lunes, 31 de mayo de 2010

Amor en el Infierno

¡Hola a todos, soñadores! ¿Qué tal el día?

Para todos vosotros, os traigo hoy un recopilatorio de historias de puro amor fantástico, y este es…
AMOR EN EL INFIERNO (Justine Larbalestier, Scott Westerfeld, Laurie Faria Stolarz, Gabrielle Zevin y Melissa Marr)





Sinopsis
Es verdad: el amor es un infierno. Pero, indudablemente, merece la pena.
Cinco espeluznantes y sorprendentes relatos en los que el amor se presenta más incomprensible y poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.


Se trata de un conjunto de historias románticas y fantásticas de diferentes autores, entre los que destacamos a Scott Westerfeld, autor de la serie Uglies (Traición).
Todas las historias tratan de amor con criaturas oscuras (vampiros, fantasmas, hados…)

Y la primera es MÁS LIGERO QUE EL AGUA, de Justine Larbalestier.
Trata de un antiguo poblado, tradicional y con un toque mágico, donde vive una chica que ansía salir de allí, estudiar en la ciudad y ser médico.
Un día al año, se celebra en el pueblo el día de Lammas, en el cual dos jóvenes se “unen las manos” y viven un año como si estuviesen casados. Si al siguiente día de Lammas la pareja no se ha roto, se casan.
Jeannie, la chica, está decidida a escaparse; pero al intentarlo, se encuentra con Robbie, un chico extraño de ojos muy verdes y con una facilidad asombrosa para tocar el violín. Robbie le pide que se una de manos con él y Jeannie acepta, olvidándose de su huída.
Al día siguiente, se unieron de manos y se fueron a vivir juntos a una casa que Robbie había construido para los dos.
Los padres de ella, y en general todo el poblado, lo desaprueban, ya que detestan a Robbie y lo tachan de un ser mágico. Hasta tal punto llega la hostilidad, que una noche, el pueblo entero irrumpe en la casa y se lleva a Robbie, dejando a Jeanny maniatada por su madre y sus hermanas… ¿Qué le harán a Robbie? ¿Podrá Jeanny soportarlo? ¿Es verdad lo que dicen de él? Léelo y lo sabrás =) (o si no, yo te lo cuento xD)



La segunda es ABSURDO MUNDO PERFECTO, de Scott Westerfeld.
Nos lleva a un mundo futurista y completamente mecanizado (como en Traición! =P). Los jóvenes tienen diversas clases en cualquier lugar del mundo (buceo en las Bahamas, alpinismo en los Alpes, etc.); pero hay una clase común y obligada para todos: la Privación.
En esta clase, se aprende todo lo relacionado con los “antiguos”, es decir, nuestros contemporáneos (las guerras, las enfermedades…). En esa clase, encontramos a Kieran y a Maria (tocaya mía, pero sin tilde).
Como trabajo para el tercer trimestre, todos los alumnos debían elegir una enfermedad o una característica de los antiguos y soportarla durante dos semanas. Kieran elige el sueño, Maria que se le desaten las hormonas.
¿Será una buena combinación? Maria es la empollona de la clase y a Kieran le cuesta dormir, por lo que ella empieza a leerle sus propios poemas para que logre conciliar el sueño.
¿Qué se puede esperar de una chica con hormonas desatadas y de un chico somnoliento y tremendamente guapo? Adéntrate en su absurdo mundo perfecto!



La tercera historia es… DURMIENDO CON EL ESPÍRITU, de Laurie Faria Stolarz. Trata de una chica que se muda a una ciudad con sus padres, en un vano intento de olvidarse de la muerte de Emma, su hermana pequeña.
La chica, Brenda, comienza a tener unos extraños sueños en los que una voz fantasmal la llama, e incluso se despierta con heridas y moratones!
Está tan agobiada que se le olvida eso de hacer amigos; pero Raina, una chica que vive allí desde hace sólo dos años, se ocupa de eso.
Gracias a sus nuevos amigos, Raina y Craig, Brenda descubre que en la casa en la que vive hubo un asesinato hacía 20 años y, que desde entonces, todas las familias que se habían instalado allí habían salido con el rabo entre las patas.
Entonces, Brenda vuelve a tener esos sueños; pero ya no es sólo una voz, sino un chico de 17 años y muy guapo, Travis, el chico asesinado, que todavía tenía asuntos pendientes en esta vida… ¿podrá Brenda sobrellevarlo o acabará volviéndose loca? ¿La seguirán torturando los remordimientos por la muerte de su hermana?
Por cierto, esta es la historia favorita de mi prima de este libro. ¿Cuál será la vuestra?



El cuarto turno es para… RELATOS DE FICCIÓN, de Gabrielle Zevin. Cuando me lo acabé, me quedé… o.o ¿ya?
Trata de una chica, Paige, que es la chica invisible. No es guapa ni fea, ni gorda ni delgada, ni lista ni tonta, es sólo una chica del montón a la que le gusta leer.
Estaba un día en la biblioteca, cuando la excéntrica y joven bibliotecaria le recomienda un libro recién publicado: Inmortales.
Paige lo desecha y va a irse, cuando se encuentra frente a frente con un chico guapísimo de ojos violetas y plateados. Paige pronto se enamora de él y Aaron, el chico, acaba por confesarle que es un vampiro. Todo marcha bien hasta que se abren las dichosas páginas de Inmortales. ¿Qué pasa en la historia? ¿Es posible que Aaron sea sólo producto de su imaginación? ¿Cómo puede saber Annabelle Reve, la autora de Inmortales, tantos detalles de su vida? Yo no tengo ni idea, sólo tengo una teoría en mente… ¿y vosotros? ¿Qué opináis?



El quinto y último puesto es para AMOR SIN LÍMITES, de Melissa Marr.
En esta ocasión, el protagonista es un selchie, un hombre foca (T-T)
Alana, una chica adolescente, está en una fiesta en la playa, cuando un chico extraño se acerca a ella y le ofrece su chaqueta, lo que en realidad es un amasijo de pieles. Ella lo rechaza y él insiste, pero acaba marchándose. Alana lo identifica como un selchie, esas criaturas fantásticas que podían ser hombres y focas de las que tanto su abuela Nonny le hablaba antes.
Alana, asustada, se va a su lugar favorito: el arrecife. Sin embargo, parece que los selchies la persiguen, ya que en el agua hay otro.
Intenta irse; pero tropieza con la piel de foca de ese selchie (según la tradición, cuando una humana toca la piel de foca, el selchie queda atado a ella). Y además, hay otra cosa… resulta que el selchie ya se había fijado antes en ella y está enamorado de Alana! ¿Qué más secretos foquiles hay por descubrir? ¿Acabará ella enamorada a su vez? ¿Quién era el primer selchie?



Sinceramente, el libro me lo esperaba mejor. No ha sabido engancharme, no son historias emocionantes y muchas te dejan con un mal sabor de boca
Sin embargo, esta es la opinión de una humilde servidora, ¿cuál es la vuestra? ¿Lo habéis leído? ¿Planeáis hacerlo?
Mil gracias por leer ^^

Un besito Bluetooth, Soñadores!

5 comentarios :

Elenita dijo...

yo estuve a punto de comprarmelo! estaba entre este,donde salia Scott W. y el otro donde salia C. Clare!
Al final no me compre ninguno de los dos :(

Maoram dijo...

jjajajajjaja
para eso te compras los cómics de Idhún, q ya es hora... ¬¬ jajaja
en serio, están... bien, pero los hay mil veces mejores

PD: Por fin tiene un comentario esta entrada!! jajaja

Elenita dijo...

jajaja
el que si que tengo es el 1º, el de noches de baile en el infierno :) aunque no me lo he leido.
La verdad es que no me entusiasman, habiendo tantos libros por leer... prefiero otros :)

Maoram dijo...

por supuesto q sí, yo me he leído este y el que tú dices y son un poco... mm.. no malos, sino q te qedas como diciendo... esto es todo?

Deby dijo...

no es nada del otro mundo, el típico libro que no te lees dos veces