jueves, 13 de mayo de 2010

Canciones para Paula

Buenos días/tardes/noches, soñadores (o madrugadas, tras lo cual me siento halagada =P)

Ya estoy aquí otra vez con un nuevo libro, una nueva reseña, una nueva opinión, un nuevo sueño…

Nuestra segunda página va para…
CANCIONES PARA PAULA (Blue Jeans)





Sinopsis
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


Primeros cinco capis!

Paula es una chica increíblemente atractiva, una estudiante de primero de bachillerato. Forma parte de un grupo de amigas llamadas las Sugus (nombre cortesía de por su profesor de mates) formado por Cris, Miriam, Diana y Paula. Ésta última, -afortunada, suertuda, dichosa…- se “ennovia” con ÁNGEL (8.5/10(1)), su chico ideal al que conoce a través de un chat de música; pero cuando lo espera, entra en un Starbucks y conoce a ALEX (9.3/10(1)), un chico encantador de veintipocos años que lee el mismo libro que ella (Perdona si te llamo amor-Federico Moccia) y se lo intercambia dejándole su msn escrito en la última página.
Por otro lado, nos encontramos con MARIO, de su misma edad, un empolloncito hermano de Miriam que está enamorado de Paula desde que tenía uso de razón.
La historia está cargada de triángulos amorosos:Paula está enamorada de Ángel y éste de ella, y quiere que con él sea su primera vez; pero hay un pequeño problema metido en medio y con el pelo color de rosa: Katia, la cantante de éxito que está perdidamente enamorada de Ángel.
A éste problemilla hay que añadirle a Alex, el escritor saxofonista, que está cañón (perdón por la expresión, soñadores, pero no hay palabras… *w*) y que le ha confesado que se está enamorando de ella desde aquella mañana en la que quedaron para repartir por la ciudad de forma anónima las primeras catorce páginas de Tras la pared, la historia que Alex está escribiendo.
¡Y otro problemilla más! Mario, al que siempre había considerado su amigo, espera algo más de ella… Paula no da abasto y menos cuando sus padres meten las narices y un gran Mickey Mouse le hace una proposición indecente

¡Chan chan cháaan! ¿Con quién se quedará? ¿Perderá Paula su preciada virginidad? Eso lo sabréis en el próximo libro (¿no me creéis? Comprobadlo, soñadores, conté muchas ovejitas para poder dormir después de enterarme de que no iba a saber cómo acababa esa historia…)

Personajes:
Paula:
Guapa, lista, simpática, atractiva, carismática, con estilo, cariñosa, melena rubia y ojos color miel… busca perfección en el diccionario y sale su foto =P
Ángel:
Más perfecto: guapo, independiente, cariñoso, atento, increíblemente sexy y con ojos azules. Periodista en una pequeña revista de música
Alex:
Otro perfecto más… Alto y atlético. Su aspecto bohemio le hace ser más atractivo de lo que ya es. Toca el saxofón como los ángeles. Además de músico quiere ser escritor y hará todo lo posible para lograrlo. Cuando conoce a Paula algo se remueve en su interior.
Mario:
Hermano de Miriam. Inteligente y buen estudiante es algo tímido y reservado. Es amigo de Paula desde la infancia pero los años los han ido distanciando. Su admiración por Paula ha ido creciendo con el tiempo hasta el punto de estar locamente enamorado de ella.


Una pequeña Crítica:
Recién leído y fresquito en la memoria -¡me lo acabé ayer!- sólo le veo una pequeña pega a éste libro. Mi opinión es que el autor al principio no establece su propio estilo y copia ligeramente el de Moccia: chica joven (16) y chico relativamente mayor (22), chicas increíblemente atractivas, un lenguaje actual y coloquial que nos hace pensar que también esta historia nos podría pasar a nosotros… (no caerá esa breva… =( )
Soñadores, ¿y vosotros qué pensáis sobre mi pequeña pega? ¿Lo pensáis también? ¿Ni se os había pasado por la cabeza? Contestadme!! Quiero conocer vuestra opinión y saber si soy o no la única y por tanto una soñadora majareta… =P

No obstante, y a pesar de esta pequeña falta, el libro es ya un sueño hecho realidad. Es muy lindo y me entraron cosquillitas en el estómago con dos o tres escenas ^^
Mi candidato a pareja de Paula es ALEX (L) ¿y el vuestro?
Ummmmm ya se verá quien gana al final, aunque nunca me hubiera parado a pensar en Mickey “mi héroe” Mouse de esa forma… =P

Un besito Bluetooth, Soñadores!



-------------------------------------------
(1) En la escala de mi hombre de ensueño… *-*

25 comentarios :

Cris dijo...

Hola ! me he comprado ayer el libro y hoy voy por la página 168/capitulo 11. es cierto que copia el estilo de moccia pero dicen que lo bueno es imitado, me está gustando el libro por que te engancha, pero me gustaría que paula se quedase con Álex, ya que creo que angel se va a follar a katia (perdon por la vulgaridad, pero es cierto), creo que angel caéra a los pies de katia y bueno... en vez de seguir escribiendo hipótesis, me iré a leer. besos :)



TUENTI: HISTORIAS DE AMOR


:)

Maoram dijo...

jajajajajajaj
coincido contigo ALEX 100% jajaja
y no te preocupes, no diré nada!! :# ^^

Y gracias por contestar a mi pequeña crítica! ya estaba pensando que hablaba sola :S Me iba a poner delante de mi cafetera a hablarle de las sugus... jajaja

Mil gracias por tu comentario ;)

Un besito bluetooth!

Elenita dijo...

hola :) yo ayer creo que escribi un comentario, se me borro y luego me dio flojera escribirlo de nuevo :)
Yo me lo empece, pero salio cazadores de sombras III y lo deje (entre Jace y estos dos... me quedo con Jace).
Pero por lo que lei...
imita bastaaaaante a moccia, no solo en la historia (almenos en la idea inicial), sino que tambien en el estilo, en el hecho de escribir en presente, y otras similitudes.
La historia pintaba entretenida (sobretodo por Alex), asi que supongo que este verano la retomare :)

Maoram dijo...

jajajjaja no te preocupess
justo lo mismo q pensé yo! mil gracias por decirlo, ya somos tres!!! =P

y no te preocupes, es normal que eligieras CDS, es que Jace es muuuucho Jace... ^^

Que casualidad, todas las q amamos CDS preferimos a Alex... mmm por qué será?... jajjaja

Muchas graciass!!
Un besito bluetooth

Elenita dijo...

jajaj es verdad!
pues la verdad es que no lo se :)
podria ser porque nos gusta leer y nos atraen mas los futuros escritores lectores de moccia y que tocan el saxofon:) aunque Jace no se parece mucho:)
y a proposito (digo, a ver si encontramos mas casualidades)a quien prefieres(se que es dificil pero...)a Jack o a Kirtash?

Maoram dijo...

buff.. me pones en un compromiso con los dos aquí a mi lado... (tríada me está mirando con una carita... jajajjaa)

Pero te digo en confidencia, que prefiero a.... chanchanchaan JACK!!! lo amo, lo adoro, su sonrisa, sus ojos verdes... ais q me lo comía enterito.. jajajja
Pero kirtash también tiene su parte increíblemente perfecta... aún así, prefiero a Jack.. (L)

Y tu??

Elenita dijo...

jajaj yo tambien prefiero a Jack (L)
Al final kirtash me acabo gustando pero mi amor desde el principio fue Jack :)

Maoram dijo...

Uuuuuuuuuhhhh igual que yoo!!! jajaja
juuum solo te falta harry potter y ya tienes mis tres sagas favoritas!

Elenita dijo...

jajaj de Harry Potter me he leido el 5º, 6º y 7º. Y cuando pueda me quiero leer el resto (andan en mi estanteria)
A mi Harry no me gusta, el que me gusta es Ron (L) y los gemelos tambien me encantan :)
pero Harry... no mucho

Maoram dijo...

¡¡¡Yo amo a Sirius!!! me he leído cuatro veces el 5º (una en inglés) y las cuatro veces he llorado a moco tendido... **sniif** jajajja

y otra cosita... JAKE O EDWARD??

Elenita dijo...

mm antes Edward, ahora Jake (es taaaan mono)
tu?

Maoram dijo...

OMG igual que tuu!!!
a partir de la 3era vez q me leí eclipse me gustó más jake!!!
dios mio, ¿te has apropiado de mi mente? jajajja

Elenita dijo...

jajaja a mi me paso con luna nueva :)
cuando me lo lei por 2ª vez descubri que me gustaba mas Jake, y luego ya en eclipse y en amanecer ni te cuento
y encima Taylor lautner me encanta (L) sin embargo Robert pattynson... en fin... no mucho (aunque en Rememberme no esta tan mal)

Maoram dijo...

jajajajaj
Pero esque Robert parece muy... no sé, muy ¿mayor?. Taylor está más acorde a nosotras... uummmm jajajjaja

Elenita dijo...

si :)
Robert... nose a mi no me convence
que opinas de Alex pettyfer?

Maoram dijo...

que qué opino de alex pettyfer?? Me podría tirar tooooooooodo el día diciéndote lo que opino de él... LO AMOOO!!! ME ENCANTAA!!!
un día soñé que se venía a vivir a mi pueblo y era mi vecino >.<

Elenita dijo...

jajajaj
y no es para menos, esta impresionante :)

Maoram dijo...

siii!!! *w* jajajaj

Mont~J dijo...

Yo no le veo ni pies ni cabeza... ¿sabes por qué? INCITA a la gente menor a quedar con desconocidos por Internet, y todo el mundo sabe cómo puede acabar.
Segundo: ¿desde cuándo un profesor pone motes a sus alumnos? xD Dime que es una historia de fantasía, ficticia, y lo retiro... Sino... ahí queda...
xD Sinceramente, no me gusta Moccia, no me gusta este tío (y como persona MENOS aún).

A quien le guste, bien... pero se pierde demasiados buenos y geniales libros que no son tan "infantiles" como éste.

:D A quien no le gusten mis palabras... que me denuncie xD

Un saludo guapa!!!

Maoram dijo...

Así me gusta!! No te cortes! Me encanta saber tu verdadera opinión ;)

Yo la verdad, esq no estoy muy contenta con el mensaje que transmite; pero en lo que respecta al amor... no está tan mal...

Y de Moccia me encantan 3MSC y Tengo ganas de ti, las otras no me gustan mucho.. =S

Pero sobretodo, prefiero la fantasía =D

Mil gracias por tu comentario, y no te preocupes que este es un blog libre, todo el mundo puede pensar lo que quiera!!
Eso sí, cuidadito con tamaki y hikaru... ¬¬ jajajja

Un besito bluetooth!!!

Mage dijo...

Buenas! Sabeis pensais igual que yo :)!
Me quiero leer este libro que lo han traido a la biblioteca , porque mi madre no me quiere comprar libros sabiendo que los tengo ahí , Bueno pues CDS ami me ha enamorado yo leo muy rapido pero ese me lo leia poquito a poquito porque no queria que se acabara :$ , se supone que ahi 4º! y pelicula y esperemos que como nuestro Jace este Alex Pettyfer :$ , despues tambien queria deciros que Clary me encantaria que fuera Emma Roberts o Anna Lutonsky , a la gente le gusta una tal Alexz Johson , pero ami sinceramente no ,
¿Nunca habeis pensado que Bill de TH , podria hacer de Magnus? Siempre me lo he imaginado asi nosé jajaja , y respecto a MDI , me leí el primero pero lo deje asi que lo volvere a retomar :)! y este blog va a favoritos , no conozco a mucha gente que le guste leer como ami asi que ...! Creo que vosotras me entedeis bastante bien y entre Edward y Jake , totalemente Jake , a Edward lo veo muy ... frio no sabria expresarlo y respecto a que solo me he leido el 1º libro de MDI desde el principio me enamore de Jack pero al final esos encuentros furtivos con Kirtash me mataron y me dejaron tambien enamorada :$ , Ahora me voy a leer Cronicas vampiricas , y unos libros que os recomiendo son La Orden de la Academia Spence y el que le sigue Angeles rebeldes , otras trilogias como Medianoche,Adiccion y el nuevo Despedida o los de la casa de la noche que son muchos libros pero me encantan!

Elenita dijo...

Me encanta tu comentario mage :)

Maoram dijo...

Mdi, CDS son sagas mágicas que te sumergen por completo en el mundo de tus sueños.. =D

Mage dijo...

Gracías Elena :)!
y Maoram tienes toda la razón ,cuando empiezas los devoras y no sabes como parar jajaja

pilar dijo...

hola, yo me leí este libro y me encantó. Llevo esperando unos meses que mi madre me compre la segunda parte. La verdad es que a mi me dejo un poco sorprendida el final por que todo se fue al traste con los lios que Paula tenía en la cabeza sobre a quien elegir a Ángel o a Álex. Si quieres saber más cosas que pienso sobre este libro visita mi blog: http://www,palabrasvolando.blogspot.com
muchas gracias.