lunes, 17 de mayo de 2010

Graceling

¡Hola de nuevo, soñadores!

En primer lugar, daros las gracias a todos vosotros: seguidores, comentaristas y lectores invisibles =P. ¡17 seguidores! Buah, no pensé que llegaría a tanto… Muchísimas gracias de corazón =)

Bueno, sentimentalismos a un lado por ahora que empieza lo bueno. Nuestra tercera reseña en la historia del mundo mundial es para…

GRACELING (Kristin Cashore).





Sinopsis
« Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»


¡Primer capi!

Katsa es una graceling temida en los Siete Reinos (Terramedia, Elestia, Oestia, Lenidia, Monmar, Nordicia y Meridia) por su gracia para matar y el rey Randa de Terramedia, su tío, la utiliza por ello de una forma cruel y despiadada para castigar a los que osan cruzarse en su camino.
Por suerte para Katsa, su primo boticario, el príncipe Raffin, anda por ahí para recordarle que es una persona y para ayudarla siempre que puede. Odiando lo que su tío le hacía hacer, Katsa, secundada por Raffin, Oll-espía- y Giddon-noble que está perdidamente enamorado de ella-, decide montar el Consejo, una organización secreta que se dedica a mantener la paz allá donde pueden.

La historia comienza con el rescate de Teaffin (un viejo lenita, padre del rey de Lenidia) por parte del Consejo de las mazmorras de Monmar. Katsa, Giddon y Oll consiguen salvarlo y lo llevan escondido a la corte de Randa, dejándolo al cuidado de Raffin.
En tanto que llega un extraño visitante al castillo, con quien Katsa se había encontrado la noche del rescate, y que resulta ser un graceling, con un ojo plateado y otro dorado, dotado con la gracia de “luchar” (lalala… =P): el príncipe Po, séptimo hijo del rey de Lenidia y nieto de Teaffin, que había ido hasta el castillo buscando a su abuelo; pero que mantuvo el secreto del Consejo.
Rápidamente, Po entabla confianza con Katsa y los demás del Consejo e incluso empieza a entrenarse luchando contra la dama graceling. Poco a poco, se van amistando (… :D) hasta que ella descubre algo de Po (no diré nada… ^^) y se decide rebelar contra Randa. Katsa huye de Terramedia junto a Po, decididos a buscar el origen del secuestro de Teaffin que los conduce directamente al querido y bondadoso rey Leck de Monmar y a su hija Gramilla.

¿Qué les sucederá a nuestros intrépidos amigos? ¿Podrá el amor superar un secreto oculto? ¿Cuál es el secreto que oculta el parche de Leck? ¿Habrá suficientes palomitas en el mundo para llenar una sala de cine hasta el techo? ¡Chanchancháaan! Lo descubriréis todo (lo de las palomitas no, siento decirlo…) entre las páginas de esta maravillosa novela de Kristin Cashore.

Graceling es un libro muy emocionante, lleno de aventuras y con un escenario muy elaborado; no obstante, le veo un nimio fallo y, es que, en mi opinión, la trama pasa muy deprisa. A ver si me explico, el contexto es… ¡buah, alucinante! Ya me gustaría a mí tener un ojo de cada color y la gracia de, por ejemplo, poder meterme en los libros, o poder volar, o vivir bajo el agua… (una tiene derecho a soñar, ¿no? ¬¬). Con un contexto tan interesante, la historia podía haber dado algo más de sí. Me quedé con ganas de alguna otra misión del Consejo o la reacción de Randa al final. Pero bueno, a mí, el libro me ha encantado y va a mi lista de sueños, ¿y para vosotros? ¿Os ha gustado o no lo habéis leído aún? ¿Qué opináis de la trama? Y sabéis que me encanta que comentéis (*cof* *cof* indirecta *cof*) y que respondo siempre^^.

Mil gracias por leer y no olvidéis pasaros por Vuestra Libreta de Sueños.
Saludos desde los Siete Reinos y… ¡Un besito bluetooth!


------------------------------------------------------------

PD: SEGUNDA PARTE-> FUEGO (próximamente en la mejor libreta =P)

2 comentarios :

Mientras Lees dijo...

Hola guapa!!
Ains! te dejo un comentario para de nuevo decirte que este libro no me llama nada nada nada! jooo

Eso sí, tu reseña ha estado muy bien hecha. Objetiva hasta el final.

Mi mujer se leyó este libro y no lo pudo aguantar, entonces, como confío en su criterio respecto a los libros estos fantásticos y tal, nunca lo puse en mi lista.

Aunque sí que es bonito el libro de Fuego, eso no hay quien lo niegue!!

Un beso guapa, y a la resepa de otra reseña :)

PD: Felicidades por esos seguidores, ya verás que irán aumentando!

-Da-

Maoram dijo...

Mi graciass!!!
A mí no me ha gustado tanto como otros, pero el final me mantuvo en vilo a pesar de ser obvio...
hay libros mejores, así que haz caso de la intuición de tu mujer!!
Un besito bluetooth y muchísimas gracias ;)