martes, 25 de mayo de 2010

La Ladrona de Libros

Hola a todos soñadores, ¿qué tal esos exámenes finales? Espero que bien, porque este veranito os espero enganchados a la Libreta!! jajaja

De nuevo estoy aquí, la pesada de siempre, con un libro que me empecé y me acabé este domingo pasado, es una maravilla, es…

LA LADRONA DE LIBROS (Markus Zusak)





Sinopsis
Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
La historia de una niña que descubre en los libros una manera de enfrentarse a la triste realidad de su tiempo.



Una historia narrada por la muerte. Liesel Meminger es una niña pequeña en la Alemania nazi. Su padre era comunista y murió, y su madre no tenía suficiente dinero para mantenerla a ella y a su hermano, por lo que los entregó a una familia de acogida: los hubermann.
En el viaje de ida hasta himmelstrasse, en el tren, su hermano pequeño, Werner, muere ante sus ojos y en su entierro bajo la nieve es donde roba su primer libro: El Manual del Sepulturero.
Acabado el entierro, Liesel llega al hogar de acogida y sus nuevos padres, Rosa y Hans Hubermann la reciben con los brazos abiertos. Herr Hubermann le enseña a leer y juntos descubren el verdadero significado de las palabras.
Conoce a Rudy Steiner, un chico que se pintó de negro para imitar a Jesse Owens, un chico que desafió al mundo; y se convierte en su mejor amigo.
El tiempo pasa y la guerra cae, miedo, muerte y valor, el valor de las palabras.
Un nuevo inquilino se deja caer por la casa de los Hubermann, un nuevo inquilino que les causará más de un quebradero de cabeza, y es que no es bueno ocultar a un judío en la misma Munich en aquellos tiempos.

Personajes:
Liesel Meminger:
Una niña con un gran sentido de la responsabilidad y una inteligencia aguda y perspicaz, quiere conocer el mundo y lo conoce a través de las palabras.

Hans Hubermann:
Un hombre afable y que sabe hacerse querer; toca el acordeón, es pintor y el padre de acogida de Liesel. Está totalmente en contra de la ideología fascista y odia el nazismo con todas sus fuerzas. Participó en la primera guerra mundial, donde contrajo una deuda con uno de sus compañeros, una deuda que lo llevaría a alojar a un judío bajo si techo.
Rosa Hubermann:
La esposa de Hans Hubermann. Frau Hubermann es una “marujona de patio”, una cotilla y una criticona; pero su corazón es enorme y bondadoso. Dio de comer al judío sin preguntar siquiera la causa y ama a su marido y a la niña.
Rudy Steiner:
Es el mejor amigo de Liesel. Adora jugar al fútbol y adora a su ladrona de libros, a la que siempre le pide un beso a pesar de que éste nunca llega. Se nota cómo el niño madura a lo largo de la historia y su orgullo lo obliga a enfrentarse con sus “superiores” en las juventudes hitlerianas, ocasionándole serias consecuencias.


Este libro es sencillamente, buenísimo. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Te transporta a las mismas entrañas de Alemania durante la IIGM y te parece estar viviendo allí. La narradora es la muerte y te relata los acontecimientos desde un punto de vista nuevo. La amistad, el orgullo, el valor de las palabras. Una niña que roba libros y manzanas, alimentándose de los dos.
No pierdas oportunidad alguna de leerlo, es una ocasión única en la vida.
Es el primer libro no-fantástico/romántico que reseño; pero no podía no mencionarlo en mi blog.
La primera vez que vi este libro, me atrajeron su portada y su título. La segunda, en el fnac de Málaga, no pude evitar gastarme todo el dinero que llevaba encima para comprármelo al quedar prendida de su contraportada (y no me pude tomar el helado).
Es un libro que te gusta o que odias, es un libro abierto, es un libro mágico. La Ladrona de Libros es historia, es vida. Multiplica esta vida por millones, y, soñadores, bienvenidos al holocausto.


Un besito Bluetooth, Soñadores!





7 comentarios :

Moises.G dijo...

Llevo tiempo quieriendolo leer... Cuando termine La Sombra del Viento empezaré con él creo :) Un saludo!

Maoram dijo...

Si!!! Y después me dices que tal, ok? Es un libro precioso!*-*

Luna dijo...

Holaa
tiene muy buena pinta el libro, en cuanto pueda me lo lero!!! =)

Maoram dijo...

Síii!! sin falta, es increíble y todo aquel que se considere un omnilector debe haber leído alguna vez la Ladrona de Libros.
Te gustará!!
Muchísimas gracias por tu comentario ;)

Aineric dijo...

Yo leí hace un más de un año y como a ti, me encantó. Uno de mis libros favoritos por siempre ^^ TE sigo!

Maoram dijo...

La ladrona de libro deja huella... cada vez que lo leo lloro como la primera vez!!
Muchísimas gracias por tu comentario y por el seguimiento ;)

Anónimo dijo...

Es un libro qe a mi me encanto.Es sencillamente impresionante.Te atrapa desde la primera vez que ves su misteriosa portada y su magico titulo.Es de esas csas hermosas que te da pena que terminen.Lo llevo siempre conmigo