sábado, 29 de mayo de 2010

A tres metros sobre el cielo

Buenos días a todos, soñadores… ¿me echabais de menos? (disimulad un poco y decid que sí, al menos así me alegráis el día! =P)

Hoy os traigo una novela cargada de amor al puro estilo Moccia…

A TRES METROS SOBRE EL CIELO (Federico Moccia)





Sinopsis
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.


Los dos primeros capítulos!

“Cathia tiene el major culo de toda Europa”
Así es como empieza y se me quedó marcado desde que mi amiga me lo leyó! A tres metros sobre el cielo (o, en italiano, que queda mejor, a tre mettri sopra il cielo) es uno de los mejores libros que te puedes leer si vas en busca de amor (no fantástico).
Trata de Step, el chico malote y tremendamente buenorro, y de Babi, la chica perfecta, rubia, ojos azules, ojito derecho de su papi… Sus vidas se cruzan en medio de una fiesta en la que nada sale como debería, una puerta mal abierta, un baño mojado, una cubertería desaparecida… Todo acaba en fracaso y, encima, Babi y Step han tenido un encontronazo en el baño del que ninguno ha salido muy… contento.
En el camino de vuelta, Babi está con su novio y se encuentran con una pareja ya mayor. Llega Step, las situación se calienta y acaba el señor con la nariz rota a causa de un puñetazo de Step. El novio de Babi la deja en la calle se va, así como la pareja mayor, asustados. Babi se cabrea y se dispone a irse sola a su casa; pero Step se dispone a acompañarla. Babi se resiste; pero al final acaba aceptando y lo amenaza con entregarlo a la policía. Sin embargo, él está totalmente convencido de que no; de que cuando Babi se disponga a delatarlo querría hacer cualquier cosa por él, lo amaría con locura…
¿Sería así?
Pallina, su mejor amiga, comienza a salir con Pollo, el mejor amigo de Step; por lo que hay otro motivo más para que sus caminos vuelvan a entrecruzarse…
¿Podrá el amor vencer sobre todo lo demás? La chica perfecta y el chico malo… ¿tienen alguna posibilidad?



Personajes:
STEP:
Tiene unos diecinueve años y aunque ya terminó el colegio no ha seguido estudiando y tampoco trabaja. A raíz de unos hechos pasados se ha convertido en un auténtico matón y sus pasiones son las motos, el gimnasio y la violencia, porque no tiene problema en partirle la cara al primero que pasa. ¡Ah, se me olvidaba! Está buenorríiiiiiisimo!!! jajaja
BABI:
Es una adolescente de unos diecisiete años que estudia su último curso en el colegio. Sin ser una empollona, siempre ha ido bien en los estudios y no ha dado problemas en casa, es una buena chica. Pertenece a una familia acomodada y es muy responsable, aunque muy influenciable e inocente a la vez. Se siente irremediablemente atraída por Step, el chico malo, totalmente opuesto a ella.
POLLO:
Es el mejor amigo de Step y novio de Pallina. La conoce de una forma peculiar (robándole la cartera a ella! jajaja); pero acaban locamente enamorados. Se ha criado en las calles y le encantan las motos…
PALLINA:
Es la mejor amiga de Babi, una chica despierta, soñadora y activa, despistada e irresponsable, imprudente y temeraria. Es la novia de Pollo y la que consigue meter a Babi en el mundo de la noche oculta de Roma.
DANIELA:
Es la hermana pequeña de Babi, y está en plena edad del pavo. Se enorgullece de su hermana cuando comete imprudencias y está enamorada de un tipo muy chungo… el futuro no le aguarda un buen regalito… =(
PAOLO:
Hermano mayor de Step, completamente diferente: trabajador, prudente, responsable, tranquilo y un poco tímido. Es demasiado buenazo y se deja manejar muchas veces por su hermano pequeño, con el que vive.


Sí lo que tú buscas es una historia de amor apasionada y al límite, ya te estás leyendo esto.
Me leí esta novela por primera vez en internet, y después me compré el libro con el dinero de un premio literario que gané en el instituto! Y me lo volví a leer dos veces, la segunda en una sola noche =P
Es fantástica y recomiendo su lectura a todo el mundo; porque hay una multitud de personajes muy bien caracterizados y siempre te sientes identificado con alguno.
El final te deja un poco como… ¿ein?; pero no os preocupéis, porque hay una segunda parte: Tengo ganas de ti (Ho Voglia di Te), de próxima aparición en la libreta =D
Este libro me ha encantado, ¿y a vosotros, soñadores? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta el fenómeno Moccia? ¿Tenéis pensado leerlo? Sabéis que me encantan vuestros comentarios! Jajaja.



Nos leemos, soñadores^^

Un besito Bluetooth, Soñadores!


14 comentarios :

morenika_lai* dijo...

yo leí el libro y no sé no deja muy claro por qué rompen Babi y Step. O yo es que no lo pillo. Pero por lo demás está genial. Hasta se me aceleró el corazón cuando se dieron su primer beso =D es que Moccia es Moccia

Maoram dijo...

Rompen porq él se pasa de sobreprotector y se vuelve muy bruto y violento de nuevo, y Babi lo deja... creo xD
Yo estaba supernerviosa cuando Babi va por la noche a la discoteca esa y se va a la pista de baile y Step la mira... y después baja a por ella!! jajaja Me encantaa!!
Mil gracia spor tu comentario!
Un besito bluetooth! ^^

Elenita dijo...

yo me lo lei hace 2 veranos!
El libro esta guay aunque, personalmente prefiero la 2ª parte, pero, basicamente, porque Babi me cae demasidado mal :)
me parece una pija estirada que, despues de leerme la 2ª parte, al final demuestra que Step le importa poco, asi como SPOILER su futuro prometido.
Step me encanta, aunque prefiero a Pollo :)

La pelicula esta guay, aunque a babi la ponen morena :)
Cuando cuelgues la reseña de la 2ª parte ya comentare de mi personaje favorito (Gin) :)

Maoram dijo...

jajajaja
yo odio a babi, pero es más bonito 3MSC q HVDT...
Y por cierto!!

SPOILER

Lloré un montonazo con la muerte de Pollo... =(, q lastimita me dio...

Pero bueno, si Pallina lo supera, ¿por qué no yo?

Muchísimas gracias por tu comentario!! =)

Elenita dijo...

jajajaj
como romantico es mas romantico este, pero... en el otro (aunque tenga demasiadas "escenitas" de las cuales podria ahorrarse detalles en mas de una) esta Gin y me encanta! al final del libro... como que pierde un poco de encanto al descubrirse su secreto, pero aun asi me encanta! tiene todo lo que le falta a Babi :)
Ademas, Step cambia muchisimo gracias a Gin :)

SPOILER DE A3MSC:
lo de Pollo me dio una pena tremenda! era el que mejor me caia, junto a ¿pepito se llamaba?! y Pallina tambien :) muchisimo mas que Babi :)

Maoram dijo...

ya, como si yo quisiera saber lo que hacen los padres de Babi... T-T xD
Step cambia igual q al principio lo hizo por babi, es un chico influenciable xD

Elenita dijo...

ya, pero con Babi no me gusta. Con Gin... nose se lo ve mas vivo :)

Maoram dijo...

Bueno, es Step; este está vivo hasta con una servilleta y unos lápices de color! xD
lo adorooo (L)

Elenita dijo...

jajaja de todas formas a mi me gusta mas con Gin :)
Al final con Babi acaba cambiando para mal, para aburrido!

Maoram dijo...

Babi es una aburrida!!
A mí me encantan Gin y su ropa medio robada!! jajaja

Elenita dijo...

Jajaj si! y su horario de gimnasios :)

Maoram dijo...

sii, es geniaal =)

Anónimo dijo...

Me apasiona tu blog, es realmente bueno :) Haces unas reseñas muy buenas y trabajadas, enhorabuena...
Aquí te dejo mi blog:
http://dulcenoviembrepaula.blogspot.com/
Acabo de empezar con él, apenas llevo unos días, y me gustaría hacerlo algo popular :P
Un beso!

Andrés García dijo...

Vamos que yo soy Hombre mexicano y estas peliculas enverdad me llenaron de cosas, comprare los libros, saludos!!