domingo, 13 de junio de 2010

La segunda vida de Bree Tanner

¿Qué hay por la mañana temprano, temprano, temprano, madrugada?
(Es que voy al gimnasio u.u)

Hoy os traigo un libro relativamente nuevo, que ocupa la mitad de la estantería de mi librería favorita…
La Segunda Vida de Bree Tanner (Stephanie Meyer)





Sinopsis
Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.

Ahora era demasiado tarde para escoger.




A pesar de conocer ya el no-tan-feliz final de Bree desvelado en Eclipse, esta es una historia que me ha gustado.
Durante 227 páginas nos hemos puesto en la piel “de los malos”; vemos a vampiros que matan a humanos para sobrevivir y divertirse, la cara oscura del mundo de Crepúsculo, la vida de unos neófitos sin control.

Bree es una vampira recién convertida; era una chica de 15 años huída de casa, Riley la encontró y la llevó hasta Ella
Vive con Riley y otros muchos vampiros reconvertidos, saciándose de sangre cada pocas noches, conviviendo juntos, matándose unos a otros, pasándolo bien… pero ellos tienen un propósito.

Bree no sospecha nada hasta que conoce a Diego, otro vampiro, convertido con 18 años, con quien entabla una rápida amistad. Entre los dos descubren que la perorata de que el sol quema y mata es falsa, ¿qué más les estará ocultando Riley? ¿Quiénes son esas figuras encapuchadas que se acercan a la casa de Ella? ¿Podrá el amor llegar a Bree en esta situación tan complicada?


Personajes:
BREE:
Vampira de dos meses de vida; es una chica inteligente y atenta, pero muy reservada. Suele esconderse detrás de Fred el Friki para que nadie la moleste allí y pasar así desapercibida.
DIEGO:
Es un vampiro de 5 u 8 meses, el favorito de Riley. Es uno de los pocos vampiros que aún tienen algo de sentido común y el único que se atrevió a salir a la luz del sol y a parecer una bola de discoteca andante.



Pensé que este libro no me iba a gustar, por todo eso de que ya sabía el final o que una novela “sacada de” no sería nada buena, pero sin embargo, Meyer me ha sorprendido.
Es una novela agradable de leer que por fin nos muestra el lado oscuro del mundo de colorines de Bella, los chicos malos que no son tan malos…
¡A ver quién es el insensible que después de leer esto al leer eclipse no suelta ni una lagrimita! =D


PD: Sí, sale Edward pero no se dice su nombre.
PD2: No, no sale Jacob pero sí se dice su nombre.
jajajja


Un besito Bluetooth, Soñadores!

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Nerea:
Oh, parece interesante, cuadno pueda lo leeré. Ahora que llega el veranito tendré más tiempo ^^

Maoram dijo...

Seguro q si, además, qien dice que no puedan sacar ahora otra peli? jajaja
Mil gracias nerea ^^
Un besazo!!

Marina García dijo...

¡Hola! Pues leí las primeras páginas en la librería así que a ver si me animo a ir a por él. ¡Saludos! Me uno a los seguidores ;)

Maoram dijo...

oiss muchísimas graciaas!!
si te gusta crepúsculo, también te gustará este ;)

Marina... dijo...

Justo ahora me lo acabo de leer y me ha encantado. A pesar de saber que Bree iba a morir siempre tenía la esperanza (o la estupidez xD)de que no fuera a morir. Pero en realidad *spoiler* no es tan triste, porque después de que mataran al pobre Diego también tenía ganas de leer, aunque me hubiera gustado verla en la familia Cullen xD

Maoram dijo...

Yo tenía la estupidez como tu has dicho xD de pensar que los benéevolos vulturis (véase la ironía) iban a ser clementes con ella y que la iban a dejar ir o algo por el estilo...
fuuu, aora tengo más ganas de que estrenen eclipse!! jajaja
Mil gracias por tu comentario, marina!! =D

Anónimo dijo...

Noe P N:
A mi me ha sorprendido bastante la autora por que no esperaba de ella nada sobre los vampiros "malos".
Pero sigue siendo literatura vampirica blanda para mi estilo.
gracias!

Maoram dijo...

esque los meyervampiros no tienen nada que ver con los demás, ella los ambienta en un estilo romántico y principalmente el tema es el amor y no el de las criaturas fantásticas propiamente dichas... ¿no crees?
Mil gracias Noe!! =D