jueves, 17 de junio de 2010

Los Juegos del Hambre y En Llamas

¡Bongiorno, soñadores!

Hoy os traigo una reseña doble para disculparme por la falta de entradas de ayer (problemas técnicos.. u.u)

Y la reseña es de…
LOS JUEGOS DEL HAMBRE y EN LLAMAS (Suzanne Collins)






Los Juegos del Hambre
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Primer capítulo!

El país de Panem está dividido en 13 distritos y el capitolio, donde viven los que mandan. En los Días Oscuros, el distrito 13 se sublevó e intentó hacerle frente al capitolio; la respuesta de éste fue destrozarlo e instaurar los Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre son unos juegos en los que cada distrito debe llevar a un chico y a una chica para que se enfrenten entre todos a muerte en la arena hasta que sólo quede uno, que se proclama como vencedor.
Los tribunos son elegidos mediante unas papeletas en un sorteo y recibe un lote de comida. Cada chico o chica puede repetir su voto cuantas veces quiera para conseguir más comida, lo que significaba que tendría más posibilidades de salir elegido/a.

Esto nos lleva hasta Katniss, nuestra protagonista.
Desde que su padre murió, se vio en la obligación de sacar adelante a su madre y a su hermana, y lo consigue cazando junto a su mejor amigo Gale en los alrededores del Distrito 12, cosa que está prohibida.
El día de la Cosecha, en el que se elijen a los tribunos, se acerca con asombrosa rapidez y pronto todo el Distrito 12 se halla en las puertas del edificio de justicia, esperando a que un nombre que no sea el suyo salga elegido.

El primer nombre que sale, es un chico, Peeta Mellark, el hijo de los panaderos.
El segundo nombre, es Prim, la hermana de Katniss.

Ella, sin dudarlo un solo instante, da un paso al frente y se presenta como voluntaria para sustituir a su hermana a lo que nadie le dice nada. Con esto, ya tenemos a los dos tributos del Distrito 12.
Haymitch, el único habitante del Distrito 12 que había ganado unos Juegos, un completo borracho, se convierte en su mentor y se preparan para irse al capitolio a entrenarse para poder ir a la arena y sobrevivir allí. Sin embargo, Madge, la hija del alcalde, visita a Katniss antes de irse y le regala un borche que tiene un sinsajo grabado en él.

Cuando llegan al capitolio, Cinna y Portia son los estilistas encargados de dejarlos resplandecientes o…, mejor dicho, llameantes ya que los visten con auténticas prendas de fuego.
Los juegos se acercan y aún no se ha dicho todo, las maldades que acechan en los corazones de los demás tribunos que no lo consideran un castigo arde en el ambiente. ¿Serán la tenaz Katniss y el amable Peeta capaces de soportarlo? Para que uno sobreviva, el otro tiene que morir… ¿serán capaces de hacerlo? ¿Qué sorpresas les aguardan en el espeso bosque de la arena? ¿Quién ganará los septuagésimos cuartos juegos del hambre?
Sólo hay una solución: Léete los juegos del hambre. ^^


¡ATENCIÓN, SOÑADORES! HACIA ABAJO LEERÉIS SPOILERS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y es que traigo…




En Llamas
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Primer capítulo!

Contra todo pronóstico, Katniss y Peeta han ganado los septuagésimos cuartos juegos del hambre, pero sus jueguecitos con las bayas les va a costar caro.

Un día, estaba Katniss volviendo a su casa en la Aldea de los Vencedores, cuando ve a su madre algo preocupada. Intenta preguntarle lo que le pasa, pero pronto lo averigua, y es que tiene una visita totalmente inesperada: el presidente Snow, el presidente del capitolio.
Mediante amenazas veladas, acecha con matar a todas las personas que Katniss quiere ya que piensa que lo que hizo con las bayas fue un acto de rebeldía contra el capitolio y muchas otras personas lo toman también como tal.

Asustada, en la gira que deben hacer ella y Peeta por todos los distritos al ser los ganadores intentará parecer lo más enamorada posible de Peeta, pero eso no satisface al presidente Snow, y menos cuando en el Distrito 11, el primero que visitan, da un pequeño discurso a favor a Rue y Thest y la multitud imita un gesto que ella hizo al morir la pequeña. Los agentes de paz lo consideran como un levantamiento e incluso llegan a matar a varias personas, ante los arrepentidos ojos de Katniss.

A la vuelta de la gira, en el Distrito 12, les espera una sorpresa muy desagradable. Ese año, se celebran los terceros Juegos del Vasallaje de los Veinticinco.
Cada 25 años desde el principio de los Juegos, las pruebas se ponían más duras y las condiciones empeoraban. En los primeros 25 años, eran los mismos distritos los que votaban a sus tribunos. En los 50, se mandó el doble de tributos (aquí fue donde ganó Haymitch). Y en los 75… tralaráaaaaaaaaaaa ¿quieres saber qué será?
Adéntrate en las llamas =D


Personajes:
Katniss Everdeen:
Una chica valiente, que no le teme a nada. Es capaz de enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante y es rebeldía en vez de sangre lo que corre por sus venas. Sin embargo, tiene un punto débil: las personas a las que quiere, sería capaz de dar la vida por cada uno de ellos.
Peeta Mellark:
Amable, generoso y carismático, este hijo de panaderos que confiesa su amor por Katniss no finge en absoluto; pero sabe llevar las riendas de un amor no correspondido. A pesar de todo, no lo oculta y seguirá con ello hasta el final.
Gale:
Dos años mayor que Katniss, se encarga de sacar adelante a su madre y a sus cinco hermanos, y eso es lo que lo une a ella. Sus sentimientos hacia ella son muy profundos, pero se afana en ocultarlos para no incomodarla. Es muy solitario, un cazador… y bastante sexy. ¡¡¡ARRIBA GALE!!!





Los Juegos del Hambre nos sitúan en una época futurista, siempre desde el punto de vista maquiavélico y cruel (como en Traición, de Scott Westerfeld). Es una novela adictiva que te engancha desde la primera palabra, yo por ejemplo me leí el primero en una sola noche.
No pierdas la oportunidad que leer esta fantástica trilogía que acabará el 2 de septiembre con su tercer libro: SINSAJO (podéis ver la cuenta atrás en la izquierda).

Y nada más que decir, salvo que perdón por lo de ayer, y que os espera una nueva sección muy prontito en la Libreta de Sueños ^^

Un besito Bluetooth, Soñadores!

5 comentarios :

Mientras Lees dijo...

Ey no había visto esta reseña! Te ha quedado genial. Yo soñé con este libro. Es precioso. Espero poder leerme la segunda parte ya, que estoy desesperado. Lo tengo ahí, pero no puedo!!

Un beso guapa! :D

-Da-

Maoram dijo...

omg, tienes en llamas y todavía no lo has leído?? eso es un pecado!! jajaja
yo estoy impaciente por leerme sinsajo!

Mil gracias y otro enorme para tii!! =)

Elenita dijo...

jooo yo no puedo leer tu blog! otro que tiene muy buena pinta!!

Maoram dijo...

jajajajja no te preocupes!!
no te has leído los juegos del hambre??

Anónimo dijo...

dios prima, tienes q ver esto es buenisimo pero algunas parates no pegan, sere uno falso pero da el pego.
No te preocupe q en este no ponen a alex de peeta , pero ponen a uno peor! ! ! ya me contaras. jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=kPc5UIJKhvY&feature=player_embedded#!

(no me funciona la cuenta google, pero soy nine-9.