viernes, 25 de junio de 2010

Natalia Martín García


¡¡Feliz tarde de viernes, soñadores!! ¿Todo bien?

Os traigo un nuevo espacio en la sección Nuevas Promesas y está repleto de amor y fantasía.

Soñadores y soñadoras, os presento a Natalia Martín García, autora de Lágrimas de Cristal (Editorial ECU)


Háblanos de ti, ¿quién es Natalia Martín García?Pues una joven que pretende separarse de la realidad cuando escribe y así ayudar a los demás a sumergirse en otros mundos, otras aventuras... otras vidas :)



Otras vidas... Has dado vida a Luna, Leo y muchos otros personajes, ¿tiene cada uno una historia propia o sólo se enlazan en Lágrimas de Cristal?Cada uno refleja una personalidad de mis amigos, resaltando sus cualidades y sus defectos y la manera de poder llegar a ser mejor persona;)



¿Cómo surgió Lágrimas de Cristal? ¿Cómo empezó todo?

Empezó cuando tenía 15 años, mi mejor amiga y yo discutimos y mi novio y yo dejamos nuestra relación, de ese sufrimiento que tenía, busqué la manera de poder salir de la realidad y ahí comenzó todo, el principio no sabía que hacía, sólo era una historia en la cual yo podía distraerme pero después, se transformó en una gran aventura






¿Cuántas historias hubo antes de la de Luna y Leo?

Hubo una historia antes, una que escribí cuando era mucho más pequeña. Escribo desde siempre, cuando era muy pequeña siempre llevaba una libreta conmigo para escribir poesía pero después, cuando fui creciendo, comencé con las historias y la de Luna y Leo fue la primera que conseguí terminar





Háblanos de Lágrima de Cristal, ¿de qué trata?

Trata de una joven que sufre muchos cambios en poco tiempo, su madre decide llevarla con sus tíos a vivir un tiempo porque ella trabaja y no puede cuidar de ella por todo lo que viaja. Cuando Luna llega al pueblo de sus tíos conoce a un chico que guarda un secreto junto a sus amigos, pero que ellos saben mucho sobre Luna. Ella intenta averiguarlo y cuando sabe que sucede, se da cuenta de que todo ese secreto son las respuestas a la muerte de su padre. Luna junto a sus amigos tienen que liberar una batalla, tienen que ayudar al mundo protegiéndolo de los males que acechan a Luna, la portadora más fuerte de los elementos. La historia trata de magia, aventura, amistad y una gran historia de amor





Amor... esa palabra tiene un gran significado en tu libro, ¿nos cuentas un poquito del amor que hay en Lágrimas de Cristal *-*?

Pues la palabra amor yo creo que, sobre todo para los adolescentes, es muy importante. Por ello decidí incluirla en mi historia. En Lágrimas de cristal la historia de amor principal recae sobre Luna y Leo, ambos se enamoran a primera vista pero su objetivo principal es ayudar alos inocentes y destruir el mal que les acecha. Eso hace que Leo sacrifique su amor por su deber, engaña a Luna y ésta cree que la ha dejado por la chica perfecta, Venus, una chica rubia, ojos azules, dulce y (repito) prácticamente perfecta. También hay más historias que unen a Virgo con Venus, el chico la ama pero ella sólo tiene ojos para Leo y por otro lado, está el nuevo compañero de Luna y los demás, Neptuno, el cual tienen una novia "normal" sin magia, sin poderes... entonces él tiene que ocultarle todo a ella y eso causará muchos problemas en el segundo libro.





Luna, tu protagonista, ¿escondes en ella algún secreto? ¿Cómo a ti, por ejemplo?

Luna al principio la relacionaba mucho conmigo, en la primera página del libro ella cuenta que rompe la relación con su novio y que sus amigos la olvidan, era una manera más suave de contar lo que me sucedió, pero luego, cuando todo eso se solucionó en mi vida lo plasmé en el libro, Luna encuentra a otro chico, Leo y a unos amigos que la aceptan tal y como es (Libra, Neptuno, Virgo... etc) También Luna tiene algún defecto mío, su indecisión, al principio ella es así pero luego va cambiando y su manera de ver las cosas cambia haciendo que sea más fuerte ya que en el libro pasará por cosas tremendamente duras, como una muerte inesperada de alguien que quiere muchísimo (no es la de su padre xD) o la paliza que le da su tío porque ella consigue decir las cosas claras y sin miedo.





¿Hay alguna otra persona cercana a ti escondida tras un personaje?

Leo, representa a mi novio actual, la persona que me hizo terminar el libro y armarme de valor para luchar por lo que quería. También el personaje de Libra es una gran amiga mía y todos los demás también, Neptuno y Virgo son unos grandes amigos míos aunque Venus, es la única que no la relaciono con nadie, en ella quizá expreso algo de mí, su mal carácter (ya dije antes que resaltaba en los personajes las virtudes y los defectos de mis amigos, incluyéndome a mi) aunque en el libro Venus cambia, al igual que mi "genio". Soy una chica de un carácter fuerte pero no tanto como lo marco en Venus





¿Podrá Luna amar tanto a alguien como para entregar su vida a cambio? La sinopsis de tu libro acaba así… ¿y tú? ¿Serías capaz?

La palabra amar ya dije antes que es muy importante en el libro y en la vida real muchísimo más, ¿quién no daría la vida por alguien que te ha salvado de la mayor oscuridad? Sin ir más lejos, creo que los padres son las primeras personas a las cuales tenemos que agradecerles todo, aunque eso depende de cada familia pero, sinceramente, la mayoría suelen darlo todo por nosotros y a veces, no nos queremos dar cuenta. Por otro lado está el amor, yo el que siento por mi novio es algo que jamás pensé que sentiría, es algo inexplicable y, sinceramente, yo sí que daría la vida por mis padres o por mi novio. Sin ellos yo no estaría aquí ahora, no estaría haciendo esta entrevista, ellos han hecho que cumpla mis sueños y que llegue a donde me proponga. Por ellos daría todo porque ellos se han sacrificado por mí una y otra vez





Aiss que bonito... :3 Y bueno, ¿qué tiene tu libro de especial? ¿Qué lo diferencia de los demás? ¿Por qué deberíamos comprarlo?

pues mi libro para mí lo que tiene en especial es el valor sentimental que tiene, muchas personas lo han leído y han cambiado sus vidas, es una manera distinta de conocer las cosas y los valores de la vida, como amar a alguien, respetar a los demás, luchar por lo que deseas... creo que es algo que a todos nos gustaría. La gente que lo ha leído ha llorado con la historia, a pesar de que sea corta, ha disfrutado desde la primera página hasta la última. Yo no quiero obligar a nadie a comprarlo, pero creo que la diferencia entre mi libro y los demás, es que no busca ser vendido como el que más, no busca fama, sino ayudar a las personas a que consigan lo que se propongan. El "deber comprarlo" creo que sería porque éste libro es algo distinto a otros libros, ahora está de moda los vampiros y historias como las de Federico Moccia y bueno, esta historia es totalmente distinta, es algo nuevo, algo distinto a lo que gusta ahora. No quiero meterme con esos libros porque amo las historias de vampiros como Crepúsculo o la casa de la noche y Federico Moccia me encanta, pero yo ahora, cuando voy a comprar un libro busco algo nuevo, una historia totalmente distinta








Si ya tenía ganas de leerlo, ahora... ¡más todavía! Y para acabar ya, Natalia, ¿un consejo para todos aquellos escritores frustrados que tienen como meta ver su propio libro publicado?

Espero que te guste si lo lees :) Lo que les digo a aquellos escritores que desean ver su sueño realidad es que nunca se rindan, que hagan primero lo más difícil, que es acabar el libro (si, es lo más difícil) después, enviarlo a muchas editoriales así tendrán más oportunidades de ser elegidos y os aseguro, que siempre habrá aunque sólo sea una, que os dirá que sí. No os hundáis cuando os digan que no, porque ¿quién no conoce a Laura Gallego? Sus libros primeros fueron rechazados y ahora... ¿quién le diría que no? Sin ir más lejos, a mi me dijeron que no, y bueno eso sienta mal, no os engañaré pero si seguís luchando una y otra vez al final conseguiréis ver vuestro sueño hecho realidad, vuestro libro al alcance de todos. Escribir, terminarlo y adentraros en la aventura de poder publicarlo, seguro que algún día estáis en una entrevista como yo ahora :) y yo estaré como lectora ante vuestros MAGNÍFICOS libros:)





¿Nos chivas un poquito de Sombras de la Noche? =P

Pues sobre "Sombras de la noche" os diré que la gente que lo ha leido ya, lo ha pasado bastante mal porque dicen (literalmente) que les dio miedo y es una aventura mucho más animada y más misteriosa que en el primer libro, en el 2º se descubrirán muchísimas cosas más y también surgirán nuevas dudas.






Muchísimas gracias!! Intentaré seguir tu consejo y acabar de una vez por todas las mil y una historias que tengo empezadas... u.u' jajaja Un besazo Natalia, y mucha suerte!Muchísimas gracias de verdad por concederme la entrevista, espero que acabes tu historia y algún día tengamos tu libro entre nuestras manos:)



Aiss que mona ella.. jajaja



Y, gracias a Natalia, tenemos la sinopsis de la continuación:
¡¡¡Sombras de la Noche!!!


Tras la aventura ocurrida en verano, Luna y sus compañeros comienzan las clases para sacarse el curso como alumnos normales. Pero un nuevo mal les acecha, la chica de ojos blancos no deja de perseguir a Luna poniendo su vida siempre en peligro, la chica quiere matarla pero Leo y los demás harán lo posible para proteger a Luna de este nuevo peligro. No obstante, otros peligros ponen en peligro a los humanos, como la novia de Neptuno, Eric el nuevo amigo de Luna o Larry el librero el cual conoce mucho sobre el secreto de Luna y los demás. Rex, el chico más odiado por Luna, estará cada vez más cerca de su secreto. La aventura envolverá una gran historia llena de misterio, respuestas y más preguntas por resolver. ¿Qué pretende Cáncer, la chica de ojos blancos? ¿Por qué quiere acabar con la inocente Luna? ¿Conseguirá Rex descubrir el secreto que intentan ocultar Luna y los demás? ¿Cuál serán las intenciones de la otra amenaza que pretende involucrar a los humanos en la guerra entre los portadores de los elementos?




Bueno, soñadores, ya tenemos un nuevo sueño que leer.

.......................................................¿Cómo conseguirlo?

Por sólo 10€ en cualquier librería, o también vía…
Editorial (ECU)
Correo de la autora
Blog


¡Espero tener este fantástico libro pronto entre mis manos!
Mil gracias, Natalia, y muchísima suerte^^

Un besito bluetooth, soñadores! =D

7 comentarios :

Ani dijo...

me gusta la seccion y la entrevista está genial, es bueno conocer a escritores nuevos!!!
gracias y besitos

Maoram dijo...

mil graciaas, Ani!!
Cuantos más seamos mejor! ^^

Natalia Nuestra Historia dijo...

Natalia :D Gran escritora y persona :D

Nia dijo...

Pues me alegro que de las penas saliera algo como un libro, en el que poder desahogarse uno mismo y con el que poder hacer disfrutar a los demás!

Natalia dijo...

Gracias por todo n_n espero que os guste! y deseo poder tener tu libro pronto =P
os deseo lo mejor a todos los escritores!

Anónimo dijo...

Sonará muy bonito, pero el libro es malo con ganas.

Anónimo dijo...

He leido varias reseñas sobre este libro y siempre leo a alguien que pone "anónimo" que ni si quiera es capaz de dejar su nombre que habla mal del libro, yo no puedo poner el nombre porque no tengo blog ni nada pero dejo aquí mi nombre, me llamo Gloria Ruiz. Yo creo que es alguien que quiere hacerle mala publicidad por envidia o algo por el estilo así que no hagáis cosas porque el libro es muy bonito, aunque quizá tendría que mejorar un poco la manera de escribir (que seguro que ya lo ha hecho porque he leido cosas suyas nuevas y está mil veces mejor escritas) pero la aventura de Lágrimas de cristal es de las más bonitas que he leido :) sigue así Natalia!