domingo, 27 de junio de 2010

¡Por qué te pedí casarnos!

¡Hola a todos, soñadores!
Tras unos días sin reseñas, ¡vuelvo fresquita para publicar otra!

Y la reseña es de…
¡POR QUÉ TE PEDÍ CASARNOS! (Nicolas Rey), [la cual podéis conseguir en el concurso que organizamos en la libreta!]




Título: ¡Por qué te pedí casarnos!
Autor: Nicolas Rey
Editorial: Oberón
Páginas: 200
Tomo: Único
Precio: 10,00€
Fecha de salida: mayo 2010
ISBN: 978-84-9877-441-2



Sinopsis: He regresado cojonudo, por fin libre, casi etéreo. He echado una ojeada alrededor de la mesa con indolencia. No he aceptado el chupito normando que me ofrecían. La Normandía empezaba a tocarme los huevos de verdad. Quería París y mi piso en La Butte de Montmartre. Un bar oscuro y una turista holandesa. Yo soy así, una especie de buitre, capaz de ir de viaje de ida por el mundo a través de un pijama de mujer. “Yo soy así”, digamos que lo fui. Eso era antes del matrimonio, antes del fracaso en la vida, antes de la eternidad. Antes de la memoria corta. No es muy alegre. Pero no temáis. Se lee con facilidad.

Sexo, alcohol y drogas, así es la Francia que Nicolas Rey nos describe en su novela.

Gabriel, un hombre de 31 años, intenta dirigir las riendas de su vida hacia ninguna parte, se pierde en su propia vida y no encuentra su camino.
Su boda ha sido un paso más en su empeño por "complacer" y a la vez "amargar" a su pareja, Sophie, una antigua actriz que lo había dado todo por un buen trabajo.

Gabriel se ahoga en la sociedad que lo rodea, se hunde en un mar de sensaciones de las que no puede escapar. Se siente solo, perdido, acabado. Y no es el único.

Al abismo del fracaso, se une Sophie, que eligió un mal camino para creer en el amor; Denis, su mejor amigo, drogadicto con moderación, alcohólito y adicto al sexo; Frank, su nuevo ayudante de cuya falta de cordura y buen juicio no se puede dudar; Alice, una joven farmacéutica morena dispuesta a todo por una idea equivocada del amor; Justin, Jovar, Martinne y otros muchos personajes cuyas vidas se entrelazan en una historia de falso amor.


Caos y belleza acababan
de crear una escultura
a cuatro manos



Es una novela cuanto menos extraña, no se parece a nada que haya leído antes. Su división parrafaria (no sé si existe esta palabra xD) me es incomprensible; parece hilvanar cada uno una única cadena de pensamiento y se van entretejiendo en la historia de un hombre joven que ya se ha cansado de la vida.

No es una historia feliz, y dudo que los personajes acaben mejor de lo que empiezan, pero es una historia que podemos considerar REAL. Leer este libro puede ayudarte a buscar las riendas perdidas de tu vida, a querer buscarle un sentido, a no tirarlo todo por la borda.

Sexo, alcohol y drogas, una Francia indómita oculta bajo el peso de la sociedad.


Adéntrate si te atreves en la parte oscura de la ciudad del desamor, a un lugar donde nada es lo que parece, a un sitio donde puedes encontrar quien eres... o puedes perderte para siempre.


......................................................................Sobre el autor

Nicolas Rey es todo un fenómeno mediático en su país de origen, Francia, donde sus novelas son acogidas con gran expectación. Comentarista de televisión, columnista, tiene un programa diario de televisión en Canal Plus France. Por qué te pedí casarnos (Mémoire courte en el original), recibió el Prix de Flore, premio creado en 1994 y que toma el nombre de un prestigioso Café de Saint Germain-des-Prés y cuyo obejtivo es galardonar a jóvenes autores promesa en Francia.

"Nicolas Rey es uno de los autores más leídos y más reconocidos de su generación" Metro France





Os recuerdo, soñadores, que podéis conseguir un ejemplar en el ¡Primer Concurso de la Libreta de Sueños! ¡¡Es muy fácil!! ¿Os vais a perder esta fantástica oportunidad?

¡Mil gracias a la editorial Oberón por el ejemplar!

¡¡Un besito bluetooth, soñadores!! =D

3 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que cuando vi la portada pensé que era una novela romántica como las que suelo leer.. ahora al ver que es más de desamor que de amor.. y que es realista y durita me lo tengo que pensar..

Buena crítica

Bea

Anabel dijo...

A mí el libro no me llama nada la verdad.. ni idea de por qué, pero en parte mejor, porque son tantísimos los que quiero que no voy a dar basto ;P aun así, gracias por la reseña, he podido saber más de él.

En el concurso intentaré participar, porque el otro si que me llama, se ve divertido.

besitos!

Maoram dijo...

Yo me esperaba algo así romanticona, pero no lo fue y la novela en sí no ha estado mal.
Está bien para pasar una tarde, para leer en un rato que no tienes nada que hacer...

el otro está mejor, eso hay que decirlo ^^

Gracias a las dos =D