lunes, 14 de junio de 2010

¿Qué haría Jane Austen?

¡Tweet tweet, soñadores!
¡La libreta estrena twitter y página de facebook! No olvidéis pasaros por allí para enteraros de las últimas novedades de tu libreta de sueños!! =)

Para empezar con buen pie la semanita y para celebrar que los tres exámenes que he tenido hoy me han salido relativamente bien, os traigo una nueva reseña…
¿Qué haría Jane Austen? (Laurie Brown)




Título Original: What Would Jane Austen Do?
Editorial: Versatil Ediciones
Fecha Publicación: 02/ 02/2010
ISBN: 978-84-937206-9-8
Páginas: 304
Precio: 18,50 €



Sinopsis
Cuando una mujer moderna viaja en el tiempo hasta la época de Jane Austen, debe saberlo…

...¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni, lo más importante,…

...Cómo diferenciar a un villano de un libertino.

El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido libertino y un mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo…

De lo contrario, podría acabar envuelta en un escándalo de lo más incómodo… Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, y con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, ayudará a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural de la Regencia y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…




Eleanor, una mujer recién separada y modista de vestidos de la época de la Regencia, llega a Londres para asistir en un evento cultural que tiene como temática las obras de su autora favorita: JANE AUSTEN.

Para su desgracia, Spike, la chica de la recepción se había olvidado al cambiar su habitación doble por una individual inscribirla en el hotel, por lo que no tenía donde dormir.
Por suerte, hay una habitación libre que no dan a nadie a no ser que la pida expresamente, y es que tiene un pequeño problemilla… está encantada.
Eleanor no cree en esas cosas, por lo que acepta la habitación y lleva el poco equipaje que se no había perdido la compañía aérea hasta allí, donde la espera una pequeña sorpresa.

En medio de la noche, rendida ya en los brazos de Morfeo, Eleanor siente que algo la despierta y se encuentra hablando cara a cara con dos chicas muy parecidas vestidas con ropajes antiguos. Se presentan como Deirdre y Mina, las antiguas habitantes de la habitación, y como las fantasmas del hotel.
Nuestra protagonista las ignora y se decide a seguir durmiendo; pero las palabras jane y austen la hacen sacar de su ensoñación.
Las hermanas se ofrecen a presentársela si accede a viajar atrás en el tiempo y evitar que arruinen su honor y que salve a su hermano Teddy de morir en un duelo. Adormilada, Eleanor acepta sin saber bien lo que hace y vuelve a dormirse. Cuando despierta, ya nada es lo mismo.

Está en plena época de la Regencia, sin conocer nada y en una habitación desconocida. Las Deirdre y Mina de carne y hueso no la reconocen pero la confunden con la lejana prima Ellen y en un santiamén Eleanor se encuentra metida de lleno en una semana de festejos de la alta nobleza.
Entonces, piensa que lo único que puede hacer para regresar a su tiempo, es proteger el honor de sus “primas” y evitar que su hermano muera. Si sólo fuera eso…
Por desgracia, el que había deshonrado a Deirdre y Mina no era otro que el apuesto Lord Shermont, quien en cambio no parece interesado por las chicas en lo más mínimo, sino en cierta chica americana nueva que… ¡podría ser una espía!

Shermont trabaja con el rey de Inglaterra, en plena guerra contra Napoleón y sus contactos le advirtieron de que en esa majestuosa casa había ciertos sospechosos, y… ¿quién no iba a sospechar de la nueva invitada? ¿Una chica americana encima, cuyo país de procedencia apoyaba a Napoleón? Pero… ¿qué es eso que ambos empiezan a sentir cuando se miran, cuando se rozan? ¿Qué haría Jane Austen?

Personajes:
Eleanor:
Mujer americana que acababa de romper su relación de dos años con Jason, su antiguo prometido, al descubrir que éste la engañaba. Es una chica hábil, luchadora y feminista, cuando quiere algo, no duda en ir a por ello… ¿incluirá eso a lord Shermont?
Shermont:
Fue encontrado en la calle y adoptado por lord Shermont Sr., a pesar de no recordar nada. Trabaja en las cortes de Inglaterra y junto a su criado, Carl, investiga posibles espías franceses para entregarlos a la justicia. Sin embargo, eso no lo parará cuando se decida a ir a por Eleanor.



Amantes de Jane Austen, de las hermanas Brönte y de la época de la Regencia, hemos encontrado a una sustituta temporal.
Este libro es un boom de situaciones y momentos, de acciones y de tiempos que resulta muy preciso y encaja con el perfil de la lectora romanticona que sigue viendo una y otra vez el diaro de Noah o Titanic. Brown no imita, sino que inventa sus propias costumbres tomando las ya prestadas. Juega con la época y con los personajes, inventa un mundo en el que me encantaría vivir.

La historia de amor que se desarrolla es muy bonita, es preciosa, maravillosa… ¡mágica!; sin embargo, tiene dos o tres escenas… ejem… explícitas que entorpecen lo que sería el estilo de Jane Austen y que ella nunca habría puesto.

En su obra, encontramos también la figura de la mujer luchadora y feminista, Eleanor, como en su tiempo fueron Elisabeth Bennet, Jane Eyre o Josephine March; y un apuesto galán que sin embargo, no puede compararse a mi Darcy… (L) jajaja

Os recomiendo este libro de veras, fue sólo por el título y la portada que ya me lo quise comprar y ahora es por todo lo que lleva dentro por lo que me encanta!!

Mil gracias por leer, soñadores.
Y no os olvidéis: tweet tweet! =)


Un besito Bluetooth, Soñadores!

13 comentarios :

Esthervampire dijo...

Yo hace unos meses termine de leer un libro remasterizado de Jane Austen....Se titulaba Orgullo y Prejuicio...y Zombies XDD Estubo muy bien puesto que era el orgullo y prejuicio de siempre pero con zombies, eso hace que la historia fuera mas romantica y dura que lo que es en el normal, ademas el señor Darcy es mas valiente y atrevido en esta ^^ Yo lo recomiendo

Maoram dijo...

uuuu Darcy.. (L) jajaja
ese libro lo vi hace ya tiempo y me quedé con ganas de leérmelo, pero todavía no me había leído el original y quería hacerlo!
Cuando tenga dinero... jajaja soy pobre! xD
Muchísimas gracias por el comentario y la recomendación Esther!!

Un besito bluetooth!!! =)

Elenita dijo...

tiene muy buena pinta! veremos que pasa cuando vaya a una libreria :)

Maoram dijo...

jajaja, a mí me encantó la portada y me impresionó el título, pero lo que más me ha gustado, ha sido lo de dentro!
Tienes que leértelo SIN FALTA!! ^^
Muchísimas gracias por comentar! =)

Elenita dijo...

A ver... para mi santo ya tengo que pedirme :( asi que... espero terminarme pronto los que me quedan pendientes, y asi poder comprarmelo :)

Helen dijo...

Creo que me leeré este libro... Me encanta Jane Austen y Orgullo y Prejuicio es mi perdicion sobre todo cuando le vuelve a pedir matrimonio....
Y el señor Darcy me pertenece... asi que ni mirarlo... xDD

Elenita dijo...

jajaja bueno... eso habra que verlo :p

Maoram dijo...

siiiiii claroo, lo que tu digas... (Elena, hay que robárselo!!) jajajaja
Mil gracias por tu comentario =D

macamos06 dijo...

Me tiene muy buena pinta, pienso que me lo leeré, dado que me encanta Jane Austen y la mayoría de los libros publicados en su época.
Gracias infinitas por el post :)

Maoram dijo...

ois gracias infinitas + 1 para ti por leerlo y comentarlo!! jajaja =)

Anónimo dijo...

bueeeno qeria felicitarte xq el blog esta GENIAAL SUUPER CHUULO y lo veo casi tods los diaas :D
recomiendo qe todo el mundo se lea el libro "hush, hush" qe me lo acabo de comprar y tiene wena pintaa (xD) y la saga de "Marcada" *__*
un bsazooo!!!!!
andreaa

Maoram dijo...

aiiss muchísiisiisimas gracias andrea!!!
Ese libro tengo unas ganas enormes de leérmelo!, pero sigo pobre... T-T jajaj
Mil graciaas!
Un besito bluetooth!! =D

Maoram dijo...

Mira andrea: http://libretadesuenos.blogspot.com/2010/06/noticias-express.html ^^