martes, 22 de junio de 2010

Esther Lorente Corvi



¡Hola a todos, soñadores!
Inauguramos otra una nueva sección, y para ello la libreta ha contado con la maravillosa ayuda de Esther Lorente Corvi, autora de Srwook, ¡su primer libro en el mercado por gentileza de la Editorial Anubis y que recibimos con muchísima ilusión y los brazos abiertos!

Y con ella, os ofrezco una entrevista de primera mano y exclusiva para la Libreta de Sueños, ¡mil gracias Esther! =)



En primer lugar, ¿cómo te sientes?Ahora mismo nerviosa y ... como describirlo... entre las nubes... no termino de creerme que todo esto esté pasando




Es natural, pero un pajarito me ha dicho que a ti no te gustaba leer... ¿cómo es eso posible?

Odiaba leer. No me gustaba nada. Lo pasaba muy mal leyendo. Cuando me obligaban a leer era un infierno porque con mi dislexia y tal me costaba horrores, y escribir también.
Era incapaz de juntar las palabras para formar una imagen en mi cabeza; a mí me gustaba sentarme abrir un libro e inventarme lo que estaba escrito.
Creo que de peque solo leí algún libro de la serie pesadillas y nada más. Bueno, sí, uno que se llama "buscadores de sonrisas" ese libro me enganchó mucho de pequeña, fue mi primer libro.
Pero hace un par de años, empecé con mi pareja y ella es una devoradora de libros, y al verla disfrutar tanto leyendo me entró curiosidad.
Primero estuvo el libro "Rabia" y después pase directamente a Memorias de Idhún, y a partir de ese momento mis estanterías se plagaron de libros. Mi madre no entiende como he podido cambiar tanto jejej




¿Crees que alguno de esos libros han influido en tu forma de escribir, de expresarte?

En mi forma de escribir no, pero gracias a ellos tengo mucho más vocabulario, y puedo expresar mejor lo que mi mente quiere mostrar. Como a la hora de escribir batallas, o cuando veo que he escrito muchas veces el mismo verbo, ahora puedo escoger entre más variedad, y aun me queda muchísimo camino por delante. Con respecto a mi libro, no ha influido nada los libros que leí pues cuando empecé a leer
Ya tenía mi primer tomo terminado y la mitad del segundo. Dejé de escribir y empecé a devorar un libro tras otro en busca de nuevas expresiones. ¡Me encanta aprender!




Bueeno, basta de hablar de ti que no eres la importante =P, es el momento de ir con Layonet y Eria. Háblanos de tu libro: de qué trata, dónde está ambientado...

humm. De Layonet, a Eria dejémosla que ella entra en el segundo tomo y nadie la conocerá hasta entonces jijij (apush T-T)
Mi libro está ambientado en un mundo, por así decirlo, paralelo. Imaginémonos que nuestro mundo no existe y vivimos en otro muy muy parecido a este; pero bastante más puro en el que se puede sentir la magia, o al menos se podía hasta que el hombre intenta poseerlo todo. Es más bien como la época de desarrollo de ese mundo. Nuestra época medieval para entendernos.
¿De que trata? Pues, en sí, la historia gira alrededor de cuatro personajes, bueno cinco:
Cuatro caballeros reales de un reino, uno que tiene el privilegio de poseer algunos residuos de magia pura y de estar ubicado en una zona bastante amplia y privilegiada. Algunos reinos vecinos lo envidian y uno de ellos consigue capturar a su joven y nueva reina. Por ello, el libro. Layonet, Urrick, Yam y Patriss. Los cuatro caballeros reales que juran proteger el reino y a sus habitantes, tienen a la vez que intentan encontrar a su reina y proteger y gobernar el reino.
Básicamente




Jajaja, vale, vale; ¿y cómo se te ocurrió esta trama?

Sinceramente, no tengo ni idea
jajaja
bueno sí, sí la tengo, pero fue algo muy extraño, la verdad.
Todos o casi todos mis personajes están inspirados en mis amigos, en gente que conozco o he ido conociendo.
Surgió una noche. Era 7 de diciembre el cumpleaños de mi mejor amigo David, con el que me he criado, y que más tarde pasará a ser Urrick, mi compañero de batallas.
Estábamos por la calle dando una vuelta, y comenzamos a hacer los tontos: luchábamos con espadas imaginarias y veíamos enemigos detrás de las farolas de la calle.
Nos adjudicamos unos nombres y nos proclamamos caballeros y dueños de nuestro bosque (aunque era un pueblo jijiji)




ooooh parece una película!

Pues sip
Bueno, estaba claro que los caballeros necesitaban un motivo por el que luchar; pero no encontrábamos el porqué.
Yo por aquel entonces estaba enamoradísima de una chica y siempre la llamaba mi reina; pero ella siempre estaba ausente. No salía con nosotros, vivía al margen de todo. Así que decidimos que era nuestra reina y que estaba secuestrada por una ex amiga y que en ese momento considerábamos enemiga y a ella la llamamos Amne, la princesa. Amne el nombre fue algo aparte, en su nombre están las letras A y M y ella suele ir de negro por eso el Ne.
Y así empezó todo. Adjudicamos papeles a nuestros amigos y él y yo comenzamos a escribir borradores, como un diario de nuestras vidas como caballeros
Así comenzó Srwook, que en un principio era un bosque y ahora resulta ser un reino :D
Wow. Yo me esperaba algo así como me llegó la inspiración o estaba aburrida... xD
Jajaj que va, nunca pensamos que se publicaría, era algo para divertirnos nosotros, por eso aún no termino de creérmelo.





y TU personaje, ¿en qué te pareces a Layonet?

Bueno... físicamente en poco. Mi personaje es de mi estatura un 1 67, de pelo negro, pero yo lo tengo rizado y él ondulado. Largo, en eso somos iguales, y de ojos grises; moreno como yo ^^
Pero psicológicamente somos casi iguales, aparentamos los dos ser unos fríos, e impenetrables, duros, damos miedo, muy bordes y sobre todo nos gusta que las cosas se hagan como deben de hacerse y, como siempre dice Layonet, «primero pensar con la cabeza, después el corazón» Siempre que haya problemas, hay que tapar al corazón para que no sufra, en una guerra no te va a servir de mucho jajajaj
Pero en el fondo Layoent y yo somos unos románticos, cariñosos y melosos, somos los dos muy agradables y divertidos, sólo hay que saber cuándo es el momento para ser así.
Una caja de sorpresas jeje




Jajaja. Para casi terminar, ¿por qué nos recomiendas leer tu libro? ¿Qué tiene de especial?

No es un libro basado en amores "o eso parece" jijiji, porque es rápido de leer, entretenido, no es lo típico, no se centra en un personaje sino que cada personaje habla por sí mismo y tira hacia un lado. Y no es una novela que vaya en línea recta, sino que da giros inesperados.
Me gusta mucho cómo me ha quedado. Ni yo me lo imaginaba. Y bueno creo que es bastante cercana, y además el segundo libro es muchísimo mejor que el primero :D
Es donde se desarrolla todo y está todo el potencial de la novela
No es la vida de un personaje o dos personajes, es la vida de muchas personas. Personas normales de una época y otras no tan normales.
Y por q dentro del libro puedes pasártelo genial.




Y por último, ¿un consejo para todos aquellos escritores frustrados que nunca consiguen acabar una historia (como yo T-T)?

jajja
Eso nos pasa a todos. Tengo miles y miles de historias sin acabar, empezadas o sólo la mitad y sin principio ni final.
Mi consejo es no desesperarse ni tirar esas historias, guardarlas bien, puede que en un futuro sirvan para algo y seguir buscando tu historia, la verdadera la que dices: oo esta novela sí que soy yo.
Yo creo que eso viene con el tiempo o más bien cuando menos te lo esperas
La cuestión es no desesperarse, si tiene q ser será.




Uis... ¿me crees si te digo que se me ha puesto la carne de gallina? jajajja


jjaja. Es que considero que por muchísimas novelas que escriba depuse de esta trilogía la que plasma lo que yo soy quién soy y cómo soy ahora en este instante, en mi naturaleza más pura es Srwook.
Es todo yo, toda mi imaginación al 100 por 100
Yo y mis amigos, no soy yo sola, porque srwook nunca habría nacido sin mis amigos y por eso es 100 por 100 yo, porque yo soy yo y quienes me rodean




Pues muchisisisísimas gracias Esther, me lo he pasado en grande y tengo muchísimas ganas de leerme SrwookUn beoste xauu




Soñadores, podéis adquirir esta fantástica novela por sólo 16€ al poneros en contacto con su autora:
Por e-mail
Por tuenti
Por la editorial
Por el blog



¡Y eso es todo!
Un besito bluetooth! =D

12 comentarios :

April Long dijo...

Wiii, me encanta leer estas cosas de como se puede llegar a publicar un libro aunque no te lo esperes. Espero que sea un gran exito, y aquí tienes una nueva lectora que en cuanto mi madre me de dinero ( a ver si hay suerte ¬¬) me lo compró, pero habrá que ir rezando xD
Igualmente, mucha suerte ^^

Ani dijo...

pues no conocía el libro!! pues igual me lo pillo, la entrevista genial ^^
bss

Maoram dijo...

Muchísimas gracias a las dos!
Esther os leerá en cuanto pueda! =D

Merii dijo...

Ummm lo primero :D me gusta esta nueva parte en tu blog!

Lo segundo, creo que he de añadir un nuevo libro a la lista ^^ felicidadees y muchisima suerte :)

Saluudos!

Maoram dijo...

jajaja mil gracias merii! =D

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

No lo conocia¡¡si es que ando en mi mundo de Dory
por cierto la entrevista muy chula¡¡,me gusta que las escritoras sean asi ^^ besos

Eslovi dijo...

wolaa!!!

soy Esther la escritora jijiji.
aun no me atrevo ha decir este itpo de cosas (me refiero a escritora ) esque suena muy formal da meido y todo jajajja

bueno a quienes habeis dicho que quereis el libro. os comento. que demomento hasta las emana que iene o la otra no podremos tenerlo en el corte ingle.s lo voya poner en el corteingles por que ellos si tu pides en cualqueira de españa un libro y no lo tiene, lo buscna en lso demas de todo el pais y te lo llevan y pagna ellso los gastos de envio y tal. y e suna buena manera de distribuirlos y tal. pero aun nose que me van a repsonder cunado me entreisten.

por otor lado. siempre podemos hacer algun apaño q para eso esta correos. contactar conmigo en mi tuenti o por mi correo electronico. un besote.

y porcierto me loe pasado fenomanela haciendo la entrevista

Anónimo dijo...

hOlaaaaaaaa....! =)
deciirossss k el libro es flipanteee!
si kereis aventuras, romances, e incluso momentos de risa este es vuestro librooo n seriiiOOOO! es fliipanteeeee!

un besiito para tooodos y el mas grade paraaa myyy cOky particular!

teeee qiiero feaaa! (K)

Maoram dijo...

jajajaj
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y mil gracias a Esther!!
¡¡Me lo he pasado en grande!! =D

Esthervampire dijo...

En primer lugar felicitaros a ambas por la entrevista, es un punto de partida perfecto para este tipo de enlaces y encuentros.
En segundo lugar decir que soy fan de las historias fantasticas (Idhún fue una gran ispiración ^^)y que me ha encantado la forma de explicar la esencia de la novela (porque yo soy yo y quienes me rodean) que es preciosa. Desde aqui aseguro que 16 € son para este descubrimiento y bueno, espero que todos los que soñamos con escribir logremos lo que tu hoy has logrado.
Muchas felicidades Esther!! :D

Finalizar con una frase sacada del libro de Carlos Ruiz Z. (La sombra dle viento) que nunca aparto de mi cabeza y es "Para acabar conmigo no solo tendrian que destruirme a mi, sino quemar todos mis libros..."

Un besote y felicidades a ambas!!

Maoram dijo...

que bonito...
Muchísimas graciaas ^^

Eslovi dijo...

muxisimas gracias :D

un besote. y ya sabeis si kereis el libro contactar conmigo en dos semanas tengo entrevista con el corte ingles es casi seguro q me lo cojan y podreis pedirlo en cualqueir corte ingles de españa.
x otro lado. me gustaria que visitaseis el blog. estoy intenantdo crear lo mejor que puedo. un besote a todos y gracias