miércoles, 9 de junio de 2010

Temblor

¡¡Hola, holita SOÑADORES!! Perdón por no haber escrito nada en dos días, pero los finales de bachillerato… son los finales de bachillerato… =P

Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que me ha hecho vibrar…
Temblor (Maggie Stiefvater)





Sinopsis
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.


Primeros capiiss!! No te los pierdas, te engancharán desde la primera palabra!!

Siendo pequeña, unos lobos arrastraron a Grace del columpio y la internaron en el bosque, donde empezaron a morderla, amenazando su vida. La niña estaba quieta, muy quieta… y fue por eso que el lobo de ojos amarillos se extrañó.
Ese lobo salvó a la niña, y desde entonces se pasa todos los veranos observándola desde la espesura del bosque que rodea la casa de Grace; ese lobo de ojos amarillos y espeso pelaje; ese lobo que, siendo humano, se llamaba Sam.
Los lobos de Mercy Falls esconden un secreto, son humanos y a la vez no lo son. El frío transforma su cuerpo en un lobo y únicamente en primavera y verano pueden volver a ser humanos… pero eso a veces no basta.
Grace observa a su vez a su lobo, desde la ventana de su cuarto. Lo adora, lo ama en silencio sin saberlo… ¿puede enamorarse de un animal? ¿Es amor… u obsesión?

Cierto día, Jack, el hijo de un personaje importante de la ciudad desaparece y se dice que fueron los lobos. ¿Era eso cierto? Grace no quería creerlo. Corrió hacia el bosque y se encontró con una partida completa de caza, en busca de los lobos. Los disparos se pierden en el cielo y más de uno toca diana. ¿Estará su lobo entre esos animales malheridos?
Desesperada, corre hacia su casa y se encuentra en su puerta, herido de muerte, a un extraño joven de ojos amarillos


Personajes:
Grace:
Chica humana que fue mordida por los lobos siendo niña. Sus padre son muy “pasotas”; ella querría que le prestasen más atención, pero no se lo reprocha. Sabe cómo son y, además, eso será una ventaja cuando Sam tenga que dormir en su cuarto… =P Se siente como si conociese a Sam de toda la vida, tiene confianza ciega en él… y lo ama por encima de todo.
Sam:
Es un lobo transformado a la temprana edad de los ocho años. Sus padres intentaron asesinarlo cuando descubrieron lo que le pasaba; pero consiguió sobrevivir y fue encontrado y criado por otros hombres lobo, que lo educaron como si fuese uno más… y pronto lo sería.
Salvó a Grace de ser asesinada por los lobos y desde entonces la ama. Odia su parte lobuna ya que le impide estar con ella; pero sabe que no puede luchar contra ello… ¿o tal vez sí? Al fin y al cabo, Grace no se transformó cuando fue mordida…



He bebido de este libro como si las páginas fueran el agua en pleno desierto. Anoche me acosté, abrí el libro y no pude parar hasta llegar a la última página.
En pocas palabras… AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

He llorado, he reído, me he enamorado de los lobos y me muero por Sam.

Después del BOOM de vampiros vs licántropos post Crepúsculo, pensé que no sacarían algo nuevo y que nada llegaría a gustarme tanto como el antes citado o Medianoche, por ejemplo… ¡cuán equivocada estaba! Temblor cuenta una nueva perspectiva de la licantropía, así como también nos cuenta el amor más allá de lo natural… ¿quién no se enamoraría de ese lobo que te salvó la vida?
Seis años… el amor no conoce límites en esta maravillosa novela de Maggie Stiefvater.
Me lo debería haber leído hace ya tiempo; pero gracias a mi prima no tuve el libro hasta ayer… T-T (la muy bonita no me lo dejaba hasta que se lo acabara ella y se lo tuvo que empezar dos veces… ¬¬ ¡esta te la guardo!); pero no me arrepiento de la espera… ¡ha merecido la pena!

En cuanto tenga dinero, este libro se colocará en mi estantería superior, junto a mis demás sueños, a la espera de poder abrirlos y que me transporten a mi mundo, lejos de todos los problemas que acechan ocultos en la sombra…






¿Lo tenéis? ¿Os lo habéis leído? ¿NO? ¿A QUÉ ESPERÁIS? Ya estáis tardando…
No te olvides de su portada y échate a temblar con los lobos. Y ya sabes… ¡cuidado con el bosque! ;)



¡¡SEGUNDA PARTE EL 20 DE JULIO!!
LINGER



¡¡Me muero de ganas de leérmelo ya!!


Un besito Bluetooth, Soñadores!


21 comentarios :

Nanet dijo...

¡Increíble! ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! :D
Gracias por las recomendaciones a las lectoras ávidas de libros "legibles" como yo :)
Un besito.

Maoram dijo...

jajajaja
me encaaantaa!! jajaja
Las gracias os las doy yo a vosotr@s!!!
Muchísimas gracias y te lo recomiendo de corazón ;)

Patricia dijo...

Necesito saber como sigue, yo lo leí en dos tardes, y la verdad cuanto más abanzaba más pena me daba terminarlo..... será una espera larga hasta el 20 de Julio.

Besitos

Maoram dijo...

si...
y encima, ese día sale sólo inglés... :S

aunqe, en verdad, también está bien acabada como lo está.
Al alargarlo puede no quedar tan bonito..., pero quedan cosas sin resolver..

Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmm(L) jajajja

Muchas gracias patriciaa! ^^

Sora dijo...

Mmmmmm, la segunda parte no estaba ya? Sq me suena haberla visto por ahí o algo, nú se :SS
Yo quería leermelo que me lo recomendo una amiga y todavía no he podido... :( hasta que no acabe selectividad nada T.T
Espero que te hayan ido muy bien los finales.

Maoram dijo...

que yo sepa no, en la página de la escritora pone que sale el 20 de julio...

ya estás tardando sora!!
El libro está genial!! ^^

Y sí, me van todos perfectos por ahora!!
y túuuuu, estudiaa! q empiezas con los exámenes la semana que viene, no?

Sora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sora dijo...

14, 15 y 16 sí
pero tengo mucho sueño y la cabeza como un bombo ya. Además ya me he repasado todo dos/tres veces cada asignatura, pero con los nervios me da la sensación que no me se nada de nada TT__TT
Me alegro (:
Mmmmmmm, pues igual lo vi para descargar en inglés o algo :s

Maoram dijo...

tu tranquila, que seguro que todo acabará saliendo PERFECTO! No te pongas nerviosa :)

Tampoco ha salido aún en inglés :S

Sora dijo...

Puff, puff; espero que así sea. Muchas gracias ^-^

Puessssssssssssssssssss, no tengo ni idea; igual fue de hablarlo con mi amiga o algo :s. Ya investigaré y te diré con lo que averigue.

Maoram dijo...

jajajaja
eso espero, que me has dejado intrigada!! jajaja

Sora dijo...

Prometo decirte TOOOOOOOOOODO lo que averigue. Y siempre cumplo mis promesas ;)

Maoram dijo...

así me gustaa!! jajajajja
lo espero prontito!

Sora dijo...

Bueno, prontito, prontito....el miércoles de la semana que entra xDD

Maoram dijo...

valeeeeeeeeeee, bueno, no pasa nada, coincide con mi global de latín (=S) así q podré entretenerme... jajajaj

Sora dijo...

es que es cuando acabo selectividad el miércoles y ya podré buscarlo e informarte (:

Sora dijo...

PD: mucha suerte para tu global ;)

Maoram dijo...

PD: Mil graciaaaaas!!! ^^ jajaja

Anónimo dijo...

de verdad k el linro me llama!! lo kiero!
pero para k edad esta recomendada este libro?
yo tengo 13 podria leerlo?
besos gracias

Maoram dijo...

está recomendado para cualquier edad, mi prima tiene 14 y se lo leyó antes que yo T-T ajajajaja

es un libro fantástico, no pierdas la oportunidad de leerlo!! =D

Anónimo dijo...

holaaa, me encantó este libro, me parece precioso y ojalá que en la segunda parte haya más canciones de sam,
Aqui os dejo mi versión de chica de verano, espero que os guste^^

http://www.youtube.com/watch?v=LPHRtk68kz0