jueves, 8 de julio de 2010

Crepúsculon

¿Todo bien, soñadores? =)

Hoy os traigo una pequeña reseñita del cómic de...
Crepúsculon
Ulises Arreola, Vicente Cifuentes, Ferrán Toro y Pepe Caldelas.



Editor Panini
Fecha de publicación noviembre 2009
Colección Formato tapa dura
ISBN 9788498853339

El cómic que parodia a la exitosa película que adapta oficialmente a la aclamada novela. Brillante en su inicio, desarrollada con pulso magistral y con un final exquisito…. Una narrativa trazada de forma genial , un humor sutilmente desternillante y un dibujo increíblemente espectacular rubricado por un cromatismo sobrecogedoramente vívido convierten a Crepúsculon, en la mejor novela gráfica del año y posiblemente del siglo.


Puedo resumirlo con una frase: otra parodia más de Crepúsculo.
Me compré este libro buscando partirme de risa, esperando encontrar puntos que me tirasen al suelo con lágrimas en los ojos... o al menos, la crítica y el tráiler así me lo habían hecho creer.

Sin embargo diré que no ha sido para nada como lo esperaba.

Cierto es que el trazo es precioso, las calcomanías muy divertidas y la secuencia muy fiel; pero ahí se acaba todo.

¿Dónde está ese humor fatal con el que no podría parar de reír? ¿Dónde está esa Bella ridícula de la que mofarme? ¿Y mi Edward convertido en un bicharraco "mal-pario"?

Hay chistes, personajes conocidos y cómicos, y escenas bastante buenas como la de Risto, los profes de fama o la mariquita gay; pero no han conseguido encadenarme a ellas..


Aunque algo buenísimo sí que tiene, y es la foto de la contraportada, que parodia la portada del libro de Crepúsculo con una rosquilla y los brazos de Homer Simpson. ¡Eso sí que me ha encantado! Pero, por desgracia, ha sido lo único.

Y esta opinión, no la doy sólo yo, sino mi prima y varias amigas mías, entre las que se encuentra la fan#0 de Edward Cullen.. =P

Es un buen cómic y muy bien trabajado. Si lo que buscas es pasar un rato ameno y entretenido, Crepúsculon es una buena opción. No obstante, la crítica y la autopublicidad han podido contribuir en la opinión que tengo de este cómic.

¿Una palabra? ESTRELLADO


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Disentís con mi opinión o sentís como si os hubiera leído la mente?
Espero vuestra opinión ;)



Perdonad si he sido demasiado dura, soñadores, es que hoy me ha salido la vena criticona xD
Pero os soy sincera al 100%


Un besito bluetooth!! ^^

4 comentarios :

Noel M. dijo...

Pues vaya. Una amiga mía lo tiene y pensaba robárselo un día de estos para leérmelo y reírme un rato (porque ella no se lo empieza ni a la de ¡ya!) pero visto lo visto voy a dejar que siga acumulando mugre en su estantería... o al menos lo sacaré para ver la contraportada Xdd

Gracias por el aviso!! ^^

Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Lo quería leer porque quiero reirme a gusto de esta serie que me tiene muy muy saturada. Como dices tú reirnos de la patosa de Bella y demás gente. Parece que es un chasco así que mejor que me lo ahorro...

un saludo!
Dácil

Irewen dijo...

Lo conocía, pero no lo he leído. Reconozco que yo no soy muy pro Crepúsculo, más bien al contrario, así que me imaginaba que estaba hecho para pasar un buen rato. No creo que lo compre, pero si puedo seguramente lo cotillearé.

Besitoss

Arsénico dijo...

Me lo prestó Alishea la semana pasada y bueno, me reí una barbaridad!! Sobre todo por Bella, la acosadora. Es buenísimo!! xDDD

Un beso!