martes, 13 de julio de 2010

Cristina Carretero


¡¡Hola holita, soñadoreees!!
Hoy tenemos con nosotros a una nueva autora, ganadora del III Concurso literario de El Corte Inglés

Os presento a Cristina Carretero, autora de El Amuleto



Cuéntanos algo de ti, ¿quién es Cristina Carretero?
Pues vivo en Madrid, tengo 35 años, tengo dos hijos y soy teleoperadora en un servicio de información, escribo por afición pero nunca había enseñado nada a nadie: poesía, relatos cortos... esta es mi primera novela






Eso es lo que todos conocen, ¡¡cuéntanos un secretito!!
jeje. La verdad es que mi vida es tan "simple" que resulta poco emocionante




¡Por suerte, para eso existen los libros! ¿Desde cuándo te consideras una amante de ellos?

Aprendí a leer con tres años y desde entonces no he parado. Soy una autentica devoradora, leo todo lo que cae en mis manos, aunque mis preferencias van dirigidas hacia la novela histórica ambientadas sobre todo en la Edad Media y en la Segunda Guerra Mundial





¿Qué es lo que más te gusta de la lectura?

Aprender cosas nuevas, evadirme de la realidad... en cualquier libro, por pequeño o insignificante que parezca, siempre hay algo que no conocías, que no habías oído nunca, y que nunca sabrás cuando te podrá servir para algo.




Y es eso lo que te gustaría transmitir a ti, ¿crees que lo has conseguido?

Enseñar cosas nuevas, creo que no, pero llegar al lector y hacerle partícipe de la historia, sí, al menos eso es lo que me ha dicho todo el que la ha leído...
Está escrito de manera muy cercana y coloquial, en primera persona la mayoría, sientes como si estuvieras hablando con una amiga, tomando un café y contándote sus problemas y lo que creo haber conseguido también es hacer que cualquier mujer que lea el libro sueñe alguna vez con que le pase algo parecido




¡Llegó el momento de hablar de Amuleto! ¿De qué trata?

El amuleto cuenta una historia de amor, pero no es una novela romántica "al uso"... la protagonista es ana, una madrileña de 34 años, separada, con una hija, y que lleva una vida que no le gusta. gracias a un concurso, tiene la posibilidad de conocer al actor más famoso del mundo y de entablar con él una relación
Está ambientada en Madrid, Londres, Nueva York y Los Angeles, con personajes secundarios interesantes y con un toque de humor que arranca de vez en cuando una sonrisa mientras se lee





¿Cómo empezó todo? Creo que esto me va a gustar... =D

Si, creo que si...
En principio, no tenía pensado escribir una novela para nada, todo empezó como una pequeña broma; se me ocurrió un breve fan-fic sobre qué pasaría si una amiga mía tuviera la oportunidad de conocer a Robert Pattinson. ella es de mi misma edad y las dos somos muy fans de él, con lo cual, sólo lo planee para divertirnos pero la historia empezó a crecer, a crecer y en todas partes se me ocurrían nuevas situaciones que podrían pasarles, nuevos personajes para incluir en la historia... así que pensé... ¿por qué no?
Cambié la edad y el nombre del personaje, evidentemente no podía dejarlo como estaba, pero podríamos decir que Jack Ramsey está totalmente inspirado en él





La situaciones y los momentos importantes, ¿podrían estar basados en las tuyas propias?

Situaciones y momentos no... yo no estoy separada y tengo dos hijos, pero el personaje de Ana tiene muchísimo de mí... gustos, manera de ser, pocas amistades... incluso he utilizado expresiones que uso yo a diario
Al principio eso me daba muchísima vergüenza, era como si leyendo el libro me descubrieran a mí, pero poco a poco lo he superado






Al leer el título, cualquiera podría pensar que estamos ante un libro de magia y aventuras, ¿por qué lo elegiste?

La verdad es que el título lo eligió mi marido, una vez que hube acabado el libro, me quedé completamente en blanco, todo lo que se me ocurría me parecía ridículo
Aunque se conocen gracias a un concurso, aparentemente, también hay algo de magia, pero hasta aquí puedo leer... jajaja





jooop.. ¬¬
Bueno, ¿cuál crees que es el mensaje más importante que transmite el Amuleto?

Creo que más que un mensaje, es la impresión de que a cualquiera le pueden pasar cosas buenas en la vida cuando menos se lo espera y que no hay nada imposible





¡Descríbenos tu historia con tres palabras!
Divertida, Mágica e "Ilusionante" (aunque no exista la palabra, la he adoptado...)





jajaja bueno, bueno, te perdonaremos eso por ahora... ¿tienes en mente más historias por crear o se ha vaciado el tintero con Amuleto?
Ahora mismo estoy de baja por una lesión en la rodilla, así que estoy aprovechando bien el tiempo. Tengo dos proyectos en marcha y bastante avanzados, espero que salgan bien.




¿Nos chivas un poquito?

Uno es una historia familiar, ambientada en Madrid y bastante más "seria" que El Amuleto. De la otra aún no puedo decir nada, sorry... Quiero que sea una sorpresa...jeje




OK, no problem ;)
¿Por qué leernos tu libro? ¿Qué lo diferencia de los demás? ¿Qué lo hace especial?

Creo que lo que lo hace especial es lo que he dicho antes, que te hace sentir parte de la historia y desear ponerte por un momento en la piel de la protagonista. ¿a quién no le gustaría que le pasara algo así? es un libro entretenido, sin grandes pretensiones, escrito sólo con la intención de que el lector se evada de sus problemas y sienta que un golpe de suerte puede cambiar la vida a cualquiera




Y ya para terminar, ¿un consejito para los escritores frustrados?

Que no se rindan nunca, que siempre hay que buscar una puerta abierta por mucho que nos cierren otras... no hay satisfacción más grande que alguien se ponga en contacto contigo, sin conocerte de nada, y te diga que ha disfrutado con lo que has escrito.
El mundo editorial es difícil, es muy difícil, y más ahora con los tiempos tan malos que corren para todos, pero hay que seguir teniendo confianza y sintiéndose bien con lo que cada uno es capaz de ofrecer.





Bonitas palabras! Muchísimas gracias, Cristina! Me lo he pasado genial ;)
gracias a ti por esta oportunidad



Puedes adquirir el libro AQUÍ ^^

9 comentarios :

Maisha dijo...

¡Genial la entrevista y estupendas las respuestas! Me tiene intrigada la novela y la portada me da un aire a Moccia no me preguntes porqué a ver cuando lea alguna reseña veré si me decido o no. Un besote!

Noel M. dijo...

Ay, me ha encantado la entrevista, pero me recuerda tanto la portada a la de Moccia... (como ya ha dicho Maisha) y a mi las portadas repes... me dan grimilla, pero a lo mejor le doy una oportunidad, ¡quién sabe!

Besos guapa ^^

Cris dijo...

Hola! Soy la autora, muchas gracias por la entrevista, yo también lo pasé genial...
La verdad es que a mí la portada no me hace mucho tilín, pero no me pidieron opinión... Ya me contaréis si os gusta si lo leéis. Un beso

marimel dijo...

Noel, yo sí he leído la novela y ¡me ha encantado!. Moccia es Moccia y Cristina Carretero es Cristina Carretero. No puedes dejar de leerla sólo porque la portada se parece a una que ya tienes. Merece la pena, lo vas a pasar bien.

Maribel dijo...

Hola, yo ya he leído El Amuleto. Os lo recomiendo sin duda. Es un libro fresco, divertido, ágil de leer y envolvente,hace que formes parte de las historia desde la primera página. Me parece fatástico para leer éste verano. Me gustó mucho.

Anabel Dreamland dijo...

La verdad es que el libro pinta genial y más con las reseñas que voy leyendo sobre él. Es cierto que la portada recuerda a Moccia y que bueno, ni fu ni fa, pero lo importante es lo de dentro ;) Genial la entrevista, un beso!

Lana Drown dijo...

Tengo muchas ganas de leer la novela, porque he leído reseñass que la valoran muy positivamente, pero de momento lo dejaré pendiente porque me parece demasiado caro.

(Curioso lo de que el actor esté inspirado en RP, jajaja).

Mientras Lees dijo...

Una entrevista muy bonita, y con muchísima naturalidad! :D El libro desde que la autora nos mandó la nota, nos llamó la atención, pero estamos tan saturados, que no sé cuándo podríamos leerlo!

Un beso guapa! :D

-da-

Yria dijo...

Lo he leido y me ha dejado mas bien fria, y eso que me gusta el chico, y tengo casi la edad de ella, no me identifique para nada con ella, y perdi la cuenta de las veces que se duchan y toman tostadas