sábado, 3 de julio de 2010

Cristina Prieto Solano


¡¡Holaaa soñadores!!
Os traigo otra nueva promesa que... promete (valga la redundancia T-T) muchísimo

Soñadores y soñadoras, os presento a Cristina Prieto Solano, autora de La Claridad de la Sombra (Editorial Neverland)


Cuéntanos algo de ti, ¿quién es Cristina Prieto?
Cristina Prieto es, básicamente, una chica normal y corriente. Le gusta escribir todo lo que se le pasa por la cabeza, y estar maquinando mentalmente sus novelas en todo momento. También toca la guitarra, hace teatro, y se apunta a todo lo que puede, intentando hacerlo lo mejor posible.



¿Desde cuándo escribes? ¿Es algo nuevo o siempre has sido así?

Escribo desde que aprendí a hacerlo. Cuando me mandaban escribir algo en clase, siempre me pasaba del límite de líneas o hojas, y sigo haciéndolo. Se me dispara la imaginación, y simplemente tengo que seguir escribiendo





¿Cómo surgió la Claridad de la Sombra?

Llevaba mucho tiempo empezando novelas sin llegar a finalizarlas, así que cuando se me ocurrió el mundo de Kandreon e imaginé a Sara, me propuse acabarla. Puse todo mi empeño y lo conseguí. Los detalles iban surgiendo a medida que escribía, y las cosas encajaban o, si no lo hacían, yo misma las hacía encajar. Escribir una novela es algo divertidísimo.



La Claridad de las Sombras es una antítesis, ¿qué significa el nombre?

Significa que cuando surge un problema (sombra) siempre hay que buscar en él algo bueno (la claridad). Es decir, que siempre hay que buscar "La claridad de la sombra".




Kandreon es un mundo nuevo creado por ti, ¿qué hay en él?
Hay magia, luz y oscuridad, aventuras, traición...





¿Cómo es ese mundo?

Es un mundo parecido al nuestro, pero a la vez completamente diferente. No entienden muchos de los términos "terrestres" y el único contacto que tiene con la Tierra son Sara y Luis, los Elegidos. La mayoría de sus habitantes no saben de la existencia de nuestro planeta.





Háblanos de tu historia, ¿de qué trata?

Sara, la protagonista, es una chica de dieciséis años completamente normal, algo rellenita e inteligente. Su vida le parece extremadamente aburrida hasta que descubre que es la Elegida para salvar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno, quien intenta hacerse con el poder utilizando la Oscuridad. Pero ahí no acaban sus problemas: el otro Elegido es Luis, el chico más guapo, engreído y egocéntrico de su instituto. Al principio se odian, pero luego se irán conociendo mejor, e iniciarán su aventura para salvar Kandreon.





Suena interesante =D ¿Con qué tres palabras describirías tu libro?
Ameno, humorístico y simple





Sara y Luis… ¿existen en la realidad?

Ojalá. En realidad, no. Sara es una mezcla entre yo misma y la chica que me gustaría llegar a ser. Y Luis es, simplemente Luis. No podría existir alguien así, supongo.





Mmm.. ¿Así como? ¿Cómo es Luis?

Luis es el personaje más complicado que he creado nunca, al menos en mi opinión. Se comporta como veo que se comportan mis amigos, aunque es un poco más desagradable cuando quiere. Es demasiado complicado hasta para ser un chico.





¿Por qué deberíamos comprar tu libro? ¿Qué diferencia a La Claridad de la Sombra de los demás?

Yo no obligo a nadie a comprar mi libro, ni siquiera a mis amigos (ellos bien lo saben), pero supongo que a todo escritor le gusta que lean su libro para saber la opinión que deja en la gente que lo hace. Yo, para no parecer creída, sólo puedo remitirme a lo que dice la gente que lo ha leído: que es muy fácil de leer y que engancha un montón.





*Y ya para acabar, ¿un consejito para los escritores frustrados que no conseguimos consiguen acabar sus obras?

Todo es cuestión de ponerse. Trabajando se consigue todo. Y si alguna vez te quedas sin inspiración, no te alteres, simplemente piensa en lo que debería ocurrir a continuación, y sigue escribiendo.




Muchísimas gracias Cristina, ha sido muy entretenido^^. ¡¡Muchísima suerte en todo, que te lo mereces!!




Hazte rápido con este libro por sólo 18€
Para más información:
Correo de la autora
Formspring
Editorial
Blog





¡¡Y eso es todo por ahora, soñadores!! Ya sabéis, si queréis ser nuestra nueva promesa ponte en contacto con la Libreta de Sueños ;)

¡¡Un besito bluetooth!! =D

3 comentarios :

La Traviata dijo...

¡Wow! No había oído hablar de este libro, pero parece interesante. Aunque no sé, quizá me parece un poco típico... Pero seguramente le daré una oportunidad n.n

¡Te sigo!

Pasajes románticos dijo...

EL libro parece que pinta bien y la autora me ha parecido sencilla y con los pies en la tierra.
Espero que tenga muchó éxito con su nvela.

Un saludo
Dácil

Lana Drown dijo...

¡Guau! Me ha gustado mucho el resumen del libro, y no había escuchado hablar de él. Lo que sí me parece es un poco caro, mi tope últimamente está en 16 y tirando por lo alto. Sólo lo subo cuando tengo la casi-certeza de que el libro me va a gustar porque tiene muy buenas críticas blogueras, así que lo tendré en mente pero en principio, no lo compraré ;)

¡Gracias!