miércoles, 28 de julio de 2010

Dentro del laberinto

Dentro del laberinto
A.C.H.Smith






Título: Dentro del laberinto
Título original:
labyrinth
Autor:
Anthony Charles H. Smith
Editorial: Nocturna
Páginas: 288
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788493739676



Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».
Y el tiempo apremia…

Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.

Sarah es una adolescente encerrada en sí y en sus libros. La vida con su padre y su madrastra no es nada agradable para ella, y menos con los berrinches de Toby, su hermano pequeño con nombre de perro por el que no sabe muy bien lo que siente...

«Tiene que pasarme algo para que
quiera hacer daño a alguien a quien adoro.
¿Está mal adorar a alguien a quien odio?»



Está tan centrada en sus cosas que siempre le molesta que la dejen a cargo de su hermano cuando ella podía, perfectamente, tener planes. Pero la ignoran y la dejan sola con el llorón.
Toby llora tanto que Sarah se inventa una historia para hacerlo callar; por desgracia, la historia no es del todo cosa de su imaginación y en la habitación aparecen unos irritantes goblins que se llevan a su hermano.

También aparece Jareth, el rey de los goblins, y le propone un trato. Si atraviesa el laberinto en 13 horas, podrá recuperar a su hermano.

En el laberinto, la esperan un montón de extraordinarias y desagradables sorpresas, aunque no todas son malas, ya que conoce a unos tiernos amigos que la acompañarán y darán todo por ayudarla.



Al principio, el libro me resultaba muy infantil, pero a medida que seguía con su lectura, la magia de su historia me arrastró entre sus páginas.

Es un libro mágico, fascinante, en una edición preciosa, que te recuerda eso de "creer en la magia y en ti mismo".

El viaje en el laberinto supone un reto para Sarah, para su inteligencia. Todas aquellas veces que se había perdido soñando... merecieron la pena y la salvan en más de una ocasión. Todos sus sueños toman pie y llega un momento en el que todo parece tan irreal...

Aunque el amor es un tema menor, se relata de una forma apasionada, amor antes de verse, amar en la oscuridad sin saber si serás correspondido, sin que eso te importe, hacerlo todo por ser amado... y que eso no sea suficiente... uff me pone los vellos de punta!


Es un libro mágico, como ya he dicho antes, de letras grandes y enormes espacios. Una lectura muy rápida y ligera que te adentra en un mundo de imperfecciones perfectas, de realidades subreales.


Muchísimas gracias a la Editorial Nocturna

7 comentarios :

Irewen dijo...

Me encantó la película y estoy deseando coger el libro para volver a meterme dentro de ese mundo mágico. Me alegra que te haya gustado. Muchos besitosss

Nereida dijo...

Me ha encantado la reseña y opino como tú en todo ^^
Le di un 4 sobre 5 juju
besitos!!

Dreamer dijo...

Lo tengo en casita pendiente de lectura, a ver cuándo lo leo ^^

Princesa Amidala dijo...

No conocía ni el libro ni la película, parece una lectura ideal para cuando apetece impregnarse de fantasía y magia.
Gracias, me lo apunto.
Besos!

Ani dijo...

ainsss yo tengo el libro en casa desde hace algun tiempo pero aun no me he puesto con el!!!! joooo espero leerlo pronto ya que le tengo muuuuchas ganas ^^
bss

Natalia dijo...

La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención... He leído otras tantas reseñas que lo dejan muy bien =)

Lana Drown dijo...

Se me recuerda bastante a "El Juego de Claudia", jajaja (yo al revés, como éste no lo he leído...)