martes, 6 de julio de 2010

El Juego de Claudia

El Juego de Claudia
Laura S.B.


Título: El juego de Claudia
Autora: Laura Sánchez
Páginas: 124 (con ilustraciones interiores de Laura Sánchez)
Género: Terror/ fantasía gótica
Editorial: Babylon
Colección: Colección Krypta nº1
Precio con IVA: 9 €
ISBN: 978-84-938088-1-5


A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.


El Juego de Claudia comienza con una adolescente que, tras una noche de drogas y alcohol, es obligada por sus padres a acompañar a su hermano pequeño al teatro, a ver «una de esas obras modernas».

El teatro no es como los demás, hay algo extraño que lo envuelve. Claudia se extraña, pero no hay tiempo para más, comienza el espectáculo.

No hay un forillo de fantasía, no hay actores vestidos de vivos colores. No hay un decorado alegre ni un reparto famoso. Sólo hay un hombre, vestido de chaqué, y con una careta puesta.


«-Bienvenidos a mi juego-dijo entonces
el actor con voz serena y sin
ningún énfasis para aquel comienzo.
Bajó lentamente la mano de la
chistera y miró al público. Su rostro
se ocultaba tras una máscara de porcelana
blanca. Sobre ella, había dibujada una
sonrisa burlona y grotesca, y los ojos
pintados recordaban a los de las
máscaras de teatro japonesas.»

De repente, se encuentran inmersos en un nuevo mundo lleno de desafíos que deberán superar para poder estar juntos. Aunque no les será fácil.


El Juego de Claudia es una historia de terror, la leí a plena tarde y aún así me dio miedo en más de una ocasión. El mundo al que son transportados los espectadores, es una especie de País de las Maravillas macabro, con el laberinto y una señora que toma el té. Nuestra Alicia no es una chica inocente, sabe cómo está hecha la vida y quiere vivirla por su hermano... pero puede que encuentre algo más entre el fango y la desesperación

Claudia debe pasar muchas pruebas para conseguir lo que finalmente desea, y no le será nada fácil, aunque contará con la ayuda de un muchacho muy especial de ojos color miel.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho. Es una novela corta y muy entretenida que se lee con rapidez, y no es al tipo detramas a las que estamos acostumbrados. Es de esas historias que, una vez empiezas, no puedes parar de leer. Te absorbe desde la primera página y quieres más y más hasta que finalmente te das cuenta de que sólo te queda una página y te quedas con la impresión de que aún no lo has leído todo.





....................................................................Sobre la autora

Laura Sánchez Becerra (Sevilla, agosto de 1981), le apasionan desde muy pequeña la ilustración, el dibujo, la lectura fantástica, la ciencia ficción y el terror.
Comenzó su aprendizaje artístico a los catorce años realizando sus primeros cómics y se licenció en Bellas Artes en 2004, tras lo que dirigió su carrera profesional hacia la publicidad y el mundo del diseño. Paralelamente, poco antes de terminar sus estudios, decidió complementar su propuesta artística con el medio escrito, embarcándose en la narrativa fantástica con algunos cuentos y relatos, de los cuales El caniche fue expuesto en la XI Muestra de Creación Joven de Sevilla en 2006.
En el año 2010 publicó su primera novela, El Imperio Plateado (Bicho ediciones), primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción que lleva por título La luz de Léoen. El juego de Claudia supone su segunda incursión en el género fantástico, con algunos tintes de terror.



Es fantástico como una lectura de bolsillo, perfecto para una noche en casa alumbrada con la luz de una lamparita y acunada por la suave brisa de verano.

El miedo no importa, el espectáculo debe continuar.




OFERTA JUEGOS DE SEDUCCIÓN + EL JUEGO DE CLAUDIA 23,40€
Blog de la autora
Página de la autora



¡Mil gracias a la Editorial Babylon!

¡¡Un besito bluetooth, soñadores!! =D

11 comentarios :

Anabel dijo...

Hace poco que supe de ésta novela pero desde entonces me ha picado muchísimo la curiosidad, se ve distinto y tiene buena pinta. Además del precio y que es chiquitito, seguro que en una tarde está más que leido. Gracias por la reseña, besitosss!

Irewen dijo...

Tengo muchísimas ganas a este libro :) me alegra leer comentarios sobre él, desde luego tiene muy buena pinta. Besitos

Ediciones Babylon dijo...

gracias!

Ediciones Babylon dijo...

om!Dejé un comentario antes, pero no se guardó.
¡¡muchas gracias!

Laura S.B. dijo...

A ver si hay suerte y sale el comentario, que vaya día lleva blogger hoy.
Quería darte las gracias personalmente por esta estupenda reseña.

Un beso.

Ely Cervantes dijo...

que buena reseña!! :):)
No conocia el libro, pero me alegra conocerlo ahora n.n tiene buena pinta

besos!

Laura S.B. dijo...

Me llevo tu ovejita a mi blog, afiliada quedas :)

He leído lo que escribiste sobre que ahogas a los sims jajaja. Una vez encerré a uno en una habitaciçon y le quité la puerta, pero cuando empezó a llorar y hacerse pis me dio pena y lo saqué XD En el fondo soy una blanda.

Maoram dijo...

tienes un corazón de gelatina ¬¬ jaajajaj

Mil gracias Laura! =D

Y a todos muchísisisisisimas gracias!!! ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Jajaja! Pero qué chicas más malas con los sims! Yo no puedo hacerles nada, me preocupo un montón porque estén perfectamente, aunque reconozco que me encanta cuando mueren y el fantasma por ahí rondando, jajajaj. Lo de la piscina no lo he leído, pero voy a ver si lo encuentro ;)

En cuanto al libro, ya sabéis mi opinión, me gustó mucho ;)

Lana Drown

Maoram dijo...

eeeeh, y nos dices malas a nosotras?? jajja
los sims saca nuestra peor parte.. ^^

Cristina dijo...

Me da curiosidad este libro ya que solo veo reseñas buenas ^.^ Pero me da rabia que sea taaan cortito :(