domingo, 25 de julio de 2010

El ladrón del rayo

El ladrón del rayo
Rick Riordan






Título: El ladrón del rayo. Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Título original:
Percy Jackson and the Olympians: the lightning thief
Autor:
Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Precio: 12,00 €
ISBN: 9788498382365



¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Poco más del libro puedo decir sin contar Spoilers, así que el resumen de la contraportada valdrá por hoy.



Quise leer este libro antes de ver la película, y es que odio hacerlo al contrario. La única excepción, fue Harry Potter 1, que lo empecé siete veces y no conseguía engancharme (era una enana), pero entonces vi la película y desde entonces, Harry Potter significa para mí libro=noche

Cuando me enteré de esta saga, cuando oí hablar de ella por primera vez, no pude menos que carcajearme. ¿El olimpo en Nueva York? ¿Las zapatillas aladas de hermes unas converse? ... ¿perdona?
Como buena estudiante de humanidades, adoro la mitológia y he de reconocer que al principio me parecía una idea estúpida.
A eso, le sumé las malas críticas de la película que me dio un compañero de clase; pero eso no logró frenarme... y me alegro por ello.

«Me encataría contarte que tuve
una profunda revelación durante mi caída,
que acepté mi propia mortalidad,
que me reí en la cara de la muerte, etcétera.


Pero mi único pensamiento
era ¡Aaaaaaaaahhhhh!»


El ladrón del rayo es una historia nueva y fresca, dejamos a los vampiros para centrarnos en los clásicos.
La novela está teñida con toques de humor y, a la vez, misterio. Antes de introducir a los nuevos personajes, te da ligeras pistas para invitarte a descubrir quiénes son y en poco tiempo me descubrí pegando botes y canturreando "lo sabía, lo sabía"

«-¿Hay un tribunal para los muertos?
-Sí. Tres jueces. Se turnan los puestos. El
rey Minos, Thomas Jefferson,
Shakespeare; gente de esa clase.»


Percy, el protagonista, tiene tan sólo 12 años y, vale que en los mitos clásicos los héroes sean jóvenes; pero hace cosas que a mi entender no son propias de su edad. Al igual que Annabeth, hija de atenea-mi diosa favorita-, su compañera de viaje. A Grover, por el contrario, lo veo muy bien caracterizado.

No es un libro para lanzar cohetes pero sí una lectura nueva que, a la vez que te hace pasar un buen rato, te enseña mitología muy suave y amena, y a mí me dieron ganas de releerme a Ovidio y perderme en las nubes del Olimpo (que no está en Nueva York ¬¬)


¿Lo habéis leído, soñadores? ¿Pensáis hacerlo? ¿Y la película?

¡Un besito bluetooth! =D

11 comentarios :

Lara Sweetie Love dijo...

Hhahaha, lo de que el Olimpo no está en Nueva york a mi también me parecio algo raro, y también que la enbtrada al infierno estuviera en Hollywood xDD, pero bueno.
Yo ya he visto la película y me encanto, aun que en la pelicula Percy y Annabeth parecen tener ubnos 15 16 años, enve z de 12, ademas de que anabeth es mArena, y en el libro pone que es rubia xDD.
En caso es que yo he pasado directamente a leerme el segundo libro: El mar de los monstruos.
Bueno gracias por la recomendación xDD.
Un besoo.

Irewen dijo...

Vi primero la película y me gustó, después me adentré en este libro y el segundo y me divertí muchísimo. Como bien dices es una forma de "recordar" mitología. En el siguiente libro hay un par de detalles que me divirtieron muchísimo. Es una forma de hacer que a los peques les empiece a gustar.

Besitoss

Tempe dijo...

¡Hola guapa! ^^ Te contesto aquí porque no tengo tu mail. Gracias por ofrecerte a hacerme un botón para la sección de novedades, pero creo que confiaré en Van que tenemos más confianza. Espero que no te siente mal. ;) De todos modos, al fin ¡te sigo! :)

Anabel dijo...

Dicen que la película está genial así que a ver si le doy un día una oportunidad ;) gracias por la reseña!

Hush Hush Fanfiction dijo...

¡Hola! Os escribo para haceros saber que podéis ganar un ejemplar de la novela de romance paranormal "Hush, Hush"... ¡firmada por su autora! Para saber más, os espero en mi blog

Ani dijo...

yo le tengo muchas ganas a este libro, no he ido al cine a ver la peli xq keria leerlo antes y entre una cosa y otra pues ni he ido al cine ni he leido el libro :S espero hacerlo pronto!!
bss guapa

Nereida dijo...

A mi también me encanta la mitología (aunque no soy de humanidades xD ) , y este libro me llama mucho ahora que he leido tu reseña, aunque sinceramente antes no lo conocía, ni siquiera sabía que había una película o_o
y por lo que veo es baratito, así que me lo anoto.
besos!!

Mientras Lees dijo...

Algún día tendré que leerlo, pero está muy abajo en mi lista.

Mil gracias por la reseña! ;)

-Da-

Maryfer Solis dijo...

hooo!! yo etngo el libro I y II de percy jackson pero nada que los leo!! Pero con esta reseña me lo apuntare pronto. Me encanta todo tipo de mitologia *o*

asi que haber que tal me va :P

Besos!

Maryfer Solis dijo...

Soy MaryFer Solis!!! te sigo
acabo de crear mi blog:
http.//hogardelibros.blogspot.com

Elwen dijo...

Como bien dices, no es para lanzar cohetes, para mi gusto le falta una trama más elaborada pero al menos el intento de acercar la mitología a los más jóvenes está muy bien.