viernes, 9 de julio de 2010

Hermosas Criaturas

Hermosas Criaturas
Kami Garcia y Margaret Stohl


Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa Calpe
Páginas: 456
Precio: 16,90€
ISBN: 9788467032239

No hay sorpresas en el condado de Gatlin.
Somos como mucho el epicentro del medio de ninguna parte.
Al menos, eso es lo que yo pensaba.
No podía estar más equivocada.
Había una maldición.
Había una chica.
Y al final, había una tumba.




Lena Duchannes no se parece a nadie que la pequeña ciudad sureña de Gatlin haya visto nunca. Ella está luchando por ocultar su poder y una maldición que persigue a su familia desde hace generaciones. Pero incluso dentro de jardines llenos de maleza, turbias ciénagas y panteones decrépitos del olvidado Sur, un secreto no puede permanecer oculto para siempre.

Ethan Wate, que ha estado contando los meses que faltan para poder escapar de Gatlin, está obesionado con sueños en los que aparece una hermosa chica que no conoce. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y con más triste fama de la ciudad, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y está decidido a encontrar la conexión entre los dos.

En una ciudad en la que nunca hay sorpresas, un secreto podría cambiar todo.


¿Qué pasaría si la chica de tus sueños fuese real?
Ethan Wate lleva tiempo soñando siempre con la misma chica y con una misma situación: ella se le escapa de entre sus manos, pendiendo sobre un abismo, y nunca puede ayudarla. El sueño se repite una y otra vez, pero él nunca se lo ha contado a nadie.

Pero pronto, todo cambiará. Empieza un nuevo año en Gatlin, el mismo instituto, los mismos profesores, las mismas asignaturas y la misma gente… aunque este año hay alguien más.
Un nuevo coche se haya aparcado en el parking, un coche fúnebre, y no tarda en correr el rumor de que se trata de la sobrina del loco Ravenwood, un hombre que no ha abandonado su mansión desde antes de que Ethan naciera.
Todo el mundo arde por la curiosidad, incluido Ethan, pero éste tiene que esperar a la clase de inglés para verla a ella, a Lena Duchannes, la chica de sus sueños.
Es una chica preciosa que viste de forma estrafalaria, pero eso no es lo más raro, sino que la chica además tiene un número garabateado en la palma de su mano.

Chica nueva en un instituto donde todo es igual, tiene pinta de un subidón de popularidad, pero no todo es tan sencillo de cambiar en un pueblo que nunca ha cambiado nada y eso se reflejará con prontitud.
Tiene algún encontronazo con Ethan, en el que está a punto de atropellarla, y empiezan una amistad a trancas y a barrancas, que se ve atormentada por la sociedad estamental del instituto Jackson.

Las pullas contra Lena se hacen cada vez más insistentes hasta que llega un momento en el que una ventana estalla por los aires y ella sale corriendo. Ethan, preocupado, la sigue con rapidez; dejando por un momento a un lado a sus amigos, que se lo harán pagar caro.
La encuentra en un limonar que rodea la finca de los Ravenwood, revolviendo las nubes, y entonces se da cuenta de que no es una chica normal, pero eso no le importa.
Resulta que Lena es una Caster, una persona con poderes, y que toda su familia lo es. Al principio, eso no es un problema, pero Ethan pronto descubre que el día de su cumpleaños, el 11 de febrero, Lena será Llamada a la Luz o a la Oscuridad, que el tiempo se les echa encima y que no hay vuelta atrás.

Ethan y Lena llevan vidas muy parecidas pero totalmente opuestas a la vez. Casi sin padres, con una persona para nada normal cuidando de ellos y con ganas de ser diferentes. Hermosas criaturas nos introduce a un mundo totalmente nuevo, es una historia que jamás se ha contado.

El pasado vuelve a repetirse y no hay forma de evitarlo; todo es igual… ¿o tal vez no? Hay algo que ha cambiado desde la última vez, algo que decidirá el futuro, algo que afecta tanto a los Wate como a los Duchannes, y será eso lo que cambie el curso de la historia, directa a conducirla a otro final de catastróficas dimensiones.

Nada volverá a ser lo mismo… (después de Five xD)


«Durante unos instantes no supe
qué responder, porque te quiero
no me parecía bastante»



Hace tiempo que buscaba una nueva historia de amor y el gusanillo se me fue con Temblor, pero aún seguía queriendo más y eso me lo ha dado Hermosas Criaturas. Es una de esas que me encantan.
Este libro tiene algo que hace que no puedas parar de leer, te atrapa entre sus páginas e impide que lo sueltes. Es un libro de los que o adoras o odias.

Esthan lo deja todo por Lena, no le importa lo que digan, no le importa lo que pase, no le importa nada, sólo ella. Da la espalda a los que se la dan a ella, y le abre los ojos a un mundo nuevo que no conocía y le enseña la verdadera fachada del en el que cree vivir. La protege, soporta las críticas y la habladurías… y todo por Lena… ¡yo quiero uno así!

En el libro se viven muchas situaciones que en la realidad me retorcerían las tripas: Estás en el comedor donde todos te señalan con el dedo y quieres irte, pero entonces notas cómo él te coge la mano y en ese momento te crees capaz de todo.

¡Me ha encantado! Y espero la continuación con muchísisisisiisisisisimas ansias!

Repito:
¿Qué harías si la persona de tus sueños fuese real?
No lo sé, pero por el momento voy a dormirme pensando en Jace a ver si cuela… =D





MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA EDITORIAL ESPASA
¡Tengo muchísimas ganas de leer la continuación!
Me lo esperaba peor, por toda la mala crítica que tiene; y eso ya se está convirtiendo en costumbre... ¡y eso que yo soy miss optimismo!



Y vosotros, ¿ya lo habéis leído? ¿Os ha gustado u os habéis atragantado con él?

¡¡Un besito bluetooth!! =D

4 comentarios :

Leyna dijo...

A mí no acabo de convencerme este libro >_<
Aunque no está mal y la historia es buena, Lena no me cayó bien, el ritmo es muy lento e irregular y para mí le sobran muchas páginas :S

Supongo que lea la segunda parte, pero desde luego no es de las sagas que más espero: me es idiferente si la publican dentro de 5 meses o de 5 años xD

¡Un besote! ^^

Noel M. dijo...

Buff, la verdad es que no me lo he leído, aunque puede que alguna vez lo haga. Esto me pasa por encontrar tanto reseñas buenas como malas. O lo ponen por la nubes o lo arrastran por el lodo... u.u Así que estoy en tablas, si algún día aparece por la biblioteca, ya me lo leeré. ^^

Besos y gracias por la reseña!

La Biblioteca Encantada dijo...

A mí tampoco me gustó nada este libro. Se me hizo lento, pesado, y el final una tomadura de pelo. Coincido con Leyna en que le sobran 200 páginas ;)

Besos,

Lana Drown.

Anónimo dijo...

hola!!!!! yo me estoy leyendo el libro de hermosas criaturas lo empezé el otro dia y la verdad es que engancha la historia está chulisima, asi que os recomiendo que os lo leais os va a encantar!!!