viernes, 23 de julio de 2010

Nuevos títulos de... Nocturna


Os informo de los nuevos lanzamientos de esta editorial para otoño...


La casa de los mil pasillos
Diana Wynne Jones
6 de Septiembre del 2010

PRIMER CAPÍTULO

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente,
respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia
aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas.

Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.


EL REY COPHETUA
Julien Gracq
11 de Octubre del 2010

«Cuando rememoro la época en que se acababa mi juventud, nada me parece más opresivo, más perturbador, que el recuerdo de los meses en que maduraba, sin comprenderlo aún, la resolución de la guerra de 1914…»

El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.

Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro (retratado por André Delvaux en su película Rendez-vous a Bray) que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, «la época en que se acabó su juventud».


El corredor del laberinto
James Dashner
Noviembre del 2010

TRAILER

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú.
Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



¿Ya le habéis echado el ojo a alguno?
¡¡Estad atentos a las novedades!!

Un besito bluetooth! =D

5 comentarios :

Noel M. dijo...

Decididamente me quedo con el primeor y el último. La verdad es que no me he leído los anteriores del de los laberintos, pero bueno, eso se puede solucionar fácilmente ;D Y luego el de the maze runners me llama muchísimo.

Gracias por la info!!

Besines!

Ani dijo...

Opino lo mismo q Noel, me tendré q poner a leer los dos enteriores!!! ^^
bss

ifigenia dijo...

Yo quiero el último, el primero me lo estoy leyendo.

Besos

Maisha dijo...

Mis ojos están puestos en el corredor del laberinto y en la casa de los mil pasillos ^^ Un besote!

Schatten dijo...

Holaaa!! te dejé un premio en mi blog:
http://dreamfromhell.blogspot.com/

Hasta pronto! =D