lunes, 12 de julio de 2010

Srwook

Srwook, memorias de caballeros
Esther LorenteCorvi


Título: Srwook, memorias de caballeros
Autora: Esther Lorente Corvi
Páginas: 230
Editorial: Anubis
Precio con IVA: 16€
ISBN: 978-84-937782-8-6



El reino de Srwook está pasando por su peor momento, su reina ha sido secuestrada y las ciudades están siendo atacadas por un sinfín de nuevas criaturas creadas y dirigidas por la malvada Amne.

Sin Layonet, uno de los cuatro caballeros reales de Srwook, junto a Urrick, Patriss y Yam intentan encontrarla obteniendo nulos resultados en sus escasas pesquisas.

El tiempo pasa y ya hace un año que la reina desapareció, la desesperación baña la capital y los ataques aumentan, pero aún queda un pequeño atisbo de esperanza en el corazón de Layonet, de esa esperanza que sólo puede alzarse donde existe amor. Y por ello, no cesará en su búsqueda. Cueste lo que cueste.


«Si ella muere, yo muero,
sin ella todo se rompe y yo desaparezco.»



Srwook es un libro original y ameno, pero bastante lioso. Durante su lectura, me he perdido muchas veces y he tenido que releerme páginas enteras para poder situarme, ya que la estructura que ofrece es muy especial. El libro se divide en capítulos, y dentro de esos capítulos, en narradores. Podemos leer a través de Layonet, ver lo que ve Urrick o sentir lo que siente Mamen.

Un punto negativo que tiene este libro es la mala ortografía. Que según me han informado, se está corrigiendo en la segunda edición

Por otra parte, Srwook tiene algo muy, muy bueno que no siempre ocurre: Cada personaje tiene su propia historia. No nacen sólo para formar parte del momento, sino que ya han vivido antes, conocemos su pasado y vivimos su presente, cada una diferente y especial.

Además, se nota que está "currao" "currao", y es que la autora ha creado un mundo, SU mundo. Decenas de ciudades inventadas, reinos imaginados e incluso una densa mitología. Srwook está estudiado al mínimo detalle.

El libro, a su vez, nos ofrece un batiburrillo de seres de todas clases y colores, es una batidora de fantasía. Encontramos magos, caballeros, unicornios, trasgos, orcos, vampiros e incluso viajes en el tiempo.

Sin embargo, también nos da muy poco tiempo para conocerlos a todos. Desde un principio, se empiezan a meter personajes y ciudades hasta que llega un momento en el que dices... ¿quién era este? Y te tenías que volver atrás para leer una primera carta. Y es que vale que conozcas a los personajes... pero danos tiempo a nosotros también.

Eso sí, no busques un final en esta historia, ya que para saber qué ocurre con Layonet, Urrick y cia tendrás que esperar que esta escritora murciana nos abra de nuevo las puertas de Srwook con un segundo libro.

Blog
Podéis ver una entrevista a la autora si cliqueáis AQUÍ




Muchísimas gracias a la Editorial Anubis por este ejemplar!
¡¡Un besito bluetooth, soñadores!!

7 comentarios :

Mientras Lees dijo...

Muy muy buena reseña :D no obstante, no es mi tipo de libro. Lo leería cuando mi lista bajara abismalmente!

Un beso guapísima!!

-da-

Princesa Amidala dijo...

Hola cariño,
¿pero como no te he visitado yo antes?, lo primero de todo tienes un espacio encantador aquí montado, así que te sigo desde ya.

Una reseña buenísima, no es mi estilo de lectura pero aprecio la calidad así que me encantó conocerlo.

Besazos wapi!

Arsénico dijo...

Pues no me llama mucho la antención la verdad, y con tantísimo donde elegir...

Gracias por la crítica.

Un beso!!

Noel M. dijo...

Uff, quita quita, si es tan lioso como lo pintas no voy a leérmelo, aunque los personajes estén currados y el libro en sí esté bien escrito. Pero a mi como a los tontitos, todo clarito y sin grandes complicaciones Xdd Pero me alegro que te haya gustado ^^

Besos!

Anónimo dijo...

A mí me lo regalaron hace poco x mi cumple y aerdad, es que no me gusta este tipo de literatura, pero soy una gran lectora y me encnata leer, por lo que m epuse a leerlo, y aparte de esas GRANDÍSIMAS faltas de ortografía, te lía mucho te va de un personaje a otro sin ningún argumento que los relacione y pasa mucho tiempo desde qu menciona a unos y a otros y como dice la libreta se te olvidan, yo la verdad es que no le he encontrado nada bueno al libro y no m elo he dejado a mitad, ya que yo nunca dejo un libro a medio, pero bueno esta es MI opinión.Un saludo lectores! ;)

Anónimo dijo...

Primero de todo enorabuena. A mi parecer el libro esta muy bien por muchos motivos, xk primero es la primera obra que publica la autora y como todos los que estamos escribiendo un libro y nos gustaria que no lo publicaran sabemos, eso siempre cuesta. Segundo referente al comentario del anonimo de arriba, el cometido de las faltas de ortografía no creo que sea culpa de la autora sino de la editorial y del corrector que tiene dicha empresa. Si he de axacarle que para mi gusto, el libro me resulta muy introductorio y con poca chicha, pues para mi gusto yo le hubiera metido más peleas, pero a pesar de ello me lo he leido un par de veces ya. Para terminar la forma en la que narra la historia me parece chocante y algo fabuloso pues rompe con la forma de lectura lineal

Bueno este es el mi humilde impresión, no quiero con ella ofender a nadie.

PaquitoPorras dijo...

Buscando información sobre libros de la Editorial Anubis, para comparme alguno pues hay varios que me llaman la atención, me ha sorprendido uno de los comentarios de esta reseña y sus comentarios: que ¡La culpa de los fallos de ortografía no es de la autora! ¿Cómo que no? Si quieres escribir un libro primero aprende a escribir. Un corrector puede corregir, pero no hacer milagros -ojo, hablo sin haber visto los originales- pero yo soy corrector de varias editoriales, alguna muy importante, y lo normal es que se escapen entre 20 y 50 fallitos por libro, lo que ocurre es que la mayoría de veces la gente "normal" ni se da cuenta. Pero cuando nos toca un peñazo de libro, donde el escritor no ha puesto ni una puñetera tilde, o no sabe ni lo que es una "hache", es normal que se escapen muchas cosas.