lunes, 19 de julio de 2010

Un féretro en el tocador de señoras

Un féretro en el tocador de señoras
Regina Roman






Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 253
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788492849673


¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.


Olivia de Talier lo tiene todo: dinero, papis que la consienten, un novio rico, una carrera de notaría y una plaza fija para jugar al pádel en su club privado.
Pero pronto eso va a cambiar.

Olivia va a un lugar para prepararse a las oposiciones a notaría, pero una vez allí le asalta una pregunta que siempre la había reconcomido por dentro: ¿qué hago yo aquí? No es lo que ella quiere, no es con lo que sueña. Y por eso decide dejarlo.

Su padre no se lo toma nada bien y le retira la palabra, por lo que ella, harta, se va de casa y se muda con su novio Gonzalo. ¿En tres palabras? Rico, soso y aburrido.
Olivia es todo lo contrario y pronto se dan cuenta de que no congenian viviendo juntos, por lo que ella vuelve a irse de casa y, echando mano a la herencia de su abuela, se pilla un apartamento.

Pero en ese apartamento no todo es lo que parece. Las luces se encienden solas, los cajones se abren, las cosas cambian de sitios... y es que Olivia no vive sola en esa casa.
Una inquilina se le ha colado, y no es otra que Gilda, una fantasmita que pronto se convertirá en su mejor amiga. Una mejor amiga que le causa bastantes quebraderos de cabeza con la misión que le encomienda... aunque para eso estará a su lado Luis! Otro niño rico, pero activo, risueño, simpático y bastante guapetón, que le pondrá a Olivia las cosas en su sitio.



Este libro me llamó la atención por los colores de la portada, luego por el título, y finalmente por la sinopsis. Un féretro en el tocador de señoras prometía y no me ha defraudado.

Fácil de leer y muy ameno, ideal para una tarde de verano en la playa o la piscina.
Te metes en la historia y su lectura es muy rápida. Te arranca una sonrisa con situaciones que nunca hubieras imaginado que sucediesen, y es qe el problema de la trama principal es... muy peliagudo. Algo que no sospecharías.

Los personajes están bien caracterizados y en muchas ocasiones, te encontrarás pensando «uy, si este es como mi amigo tal» o «esto lo he vivido yo...»
Una cosa sí, no me cuadra mucho que conociendo la personalidad de Olivia, haya acabado con alguien tan SOSO como Gonzalo...

Con respecto al final, es un final cerrado, pero yo le habría puesto unas paginitas más, como dice Leyna.

Es un libro simpático y muy bien logrado, además de una divertida comedia con un lenguaje actual que te facilitará aún más su lectura.




Muchísimas gracias a la editorial Círculo Rojo

¡Un besito bluetooth, soñadores!

9 comentarios :

Ani dijo...

espero leerlo pronto jeje ^^ parece q está muy bien :D
bss

Leyna dijo...

¡Gracias por la mención! *O*

Veo que coincidimos en la opinión del libro, jeje, y ya leísta la reseña, así que poco más puedo decir ^^

¡Un beso fuerte! ;)

Judith dijo...

Hola !! yo tambien espero leerlo pronto, me ha encantado la reseña y el nombre del libro me encanta !! kisses ^^

Dreamer dijo...

Éste está al caer y le tengo ganas :)
Tu reseña y la de Leyna dicen más o menos lo mismo, que es una lectura agradable, amena y entretenida, así que espero catarlo pronto ^^

Mientras Lees dijo...

Hola guapa!!

Una reseña muy trabajada, y tal como dices, el libro se ve muy bueno. Fíjate que cuando me ofrecieron la colaboración no me llamó la atención :S así que no lo pedí. Ahora me arrepiento!

Un beso guapa!

-Da-

Natalia dijo...

El libro me llama la atención sobre todo por su portada, es muy chula tan colorida... pero tu reseña es muy buena y me ha dado ganas de leerlo. Lo apunto y quién sabe, si me lo encuentro posiblemente se venga a casa conmigo.

Noel M. dijo...

La verdad es que me he reído mucho con el título (no conocía el libro la verdad) y aunque por lo que se ve se lee bastante rápido pues como que no me llama, no me acaba la verdad, así que mejor lo dejo en la librería y voy a la caza de nuevos libros. ^^

Besos!

Lana Drown dijo...

Creo que ayer mismo leí otra reseña sobre este libro, y me dejó con muchas ganas de leerlo. Para lectura de verano parece fantástico ;)

Anabel Dreamland dijo...

Pues tiene muy buena pinta este libro y eso que no lo conocía pero se ve divertido, entretenido y con tu reseña terminas de animar a leerlo. Quizás le de una oportunidad en un futuro ;) un beso!