jueves, 15 de julio de 2010

Vampire Academy

Vampire Academy
Richelle Mead


Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
Precio: 14.95 €
Fecha de publicación: 01/04/2009
ISBN: 9788420422596






Los dhampir no pueden enamorarse. Son
exclusivamente guardianes y están obligados
a protegerse continuamente de las mortales amenazas
de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos,
los únicos que nunca mueren).
Esto es un problema para Rose cuando descubre
que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri,
por quien se siente más que atraída. El único rival
a su medida es también el único que puede ayudarla
a salvar a su mejor amiga

Tras un desagradable incidente ocurrido en la Academia, Rose decide sacar de allí a su protegida y mejor amiga, a la moroi que, como guardiana, tiene la obligación de cuidar, Lissa. Pero hay un pequeño problemilla, y es que la joven es una princesa perteneciente a una de las familias reales y el personal de la Academia no lo dejará pasar...

Contra todo pronóstico, consiguen aguantar dos años huyendo, mezclándose entre los humanos; pero al fin en Portland el personal de la Academia les "da caza" y las devuelven allí.

Lissa es readmitida de inmediato, pero la directora está rumiando la expulsión de Rose. En esto, interviene Dimitri, (un dios griego: de la belleza todopoderosa, de la muerte, de la lucha... y muy sexy) y se ofrece para darle clases particulares (arrgg quien fuera Rose...) para ponerse al día, y la directora acepta.

Comienzan las clases particulares, las clases normales y la vuelta a la normalidad. Aunque todo parece ir bien al principio, no es tan fácil como parece.
Dos años fuero han hecho estragos en su insuperable popularidad y tienen que luchar con uñas y dientes para volver a tenerla; a eso hay que sumarle la atracción y el deseo que Rose empieza a sentir por Dimitri; Christian, un moroi perteneciente a otra familia real, frío y silencioso, hijo de strigois (vampiros malos malos, los de que se derriten con el sol y todo eso) y su repentina "afinidad" con Lissa; Mia, la nueva novia de Aaron y que parece que se la ha jurado a Rose y Lissa y bastantes más problemas que no podrías al principio imaginar...

¿A qué espera para traspasar las puertas de la Academia San Vladimir?
Con Dimitri al otro lado, fijo que no tardaré mucho ;)


«-[...] ¿Viste ese vestido?
-Sí.
-¿Te gustó?- no respondió, y yo interpreté su silencio como un sí -. ¿Voy a poner en peligro mi reputación si lo llevo al baile?
Respondió en voz tan baja que pude oír a duras penas su respuesta:
-Vas a poner en peligro a la escuela entera»




Al igual que a Hermosas Criaturas, este libro lo conocí gracias a la blogosfera y sólo puedo decir una cosa...
Dimitri, cariño, ¿dónde has estado toda mi vida?

Había oído hablar mucho de este libro (y de Dimitri) y me moría de ganas de leerlo. Temí haberme pasado con las expectativas, como me pasó con Crepúsculon; pero nooooop, para nada, ha llenado todas mis ilusiones más locas aunque no todas las calenturrientas amoribles, es decir, me esperaba mucho más amor (de ahí el y no el ), aunque hay una escena, LA escena... los que lo habéis leído, me comprendéis... arggggggggggg, me la leí dos veces!! jajaja


Por otra parte, Christian me recuerda un poco al Christian de Memorias de Idhún: moreno (ya sé que es castaño claro, pero en mi mente no ¬¬), ojos azules, el chico malo que en el fondo es bueno, rechazado por todos, *SPOILER* acaba con una chica con poderes para curar*SPOILER*... pero en este caso mi Jack es una chica (Rose) T-T... ¡que está por Dimitri!

No sé si os habréis dado cuenta, soñadores, pero todos los hilos acaban con ese dios griego, y es que... ¿qué más puedo decir? *3*

«-El ejercicio de prácticas...- aventuré.
-Sip. Vas a ser la compañera de Dimitri.
Se hizo un silencio curioso entre nosotros. Probablemente, sólo perceptible para Dimitri y para mí. Nuestras miradas se encontraron.
-La compañera de guardia- aclaró Dimitri de forma innecesaria...
...como si también él hubiera estado pensando en otra clase de compañeros
»




Es un libro que os recomiendo leer si es que aún no lo habéis hecho (cosa que dudo, porque me parece que soy la última de la bloggosfera en hacerlo).

Además, ahora mismisito voy a la librería a ver si tienen Sangre Azul, la segunda parte.



¡¡Un besito bluetooth, soñadores!!
^^

13 comentarios :

Leyna dijo...

Leí este libro hace poco y me encantó *O*

Si no me puse con su continuación de inmediato, es porque todavía falta hasta que se publique el tercero xD

Irene.Z.While dijo...

Yo no he leido este libro, pero tengo unas ganas tremendas de que caiga en mis manos :)

Te sigo vale? Encontré tu rinconcito por casualidad y me ha gustado bastante ^^

Saludo Parisino(h)!

Anabel Dreamland dijo...

A ver si me puedo hacer pronto con ellos, toda la blogosfera está como loca con ésta saga, seguro que con razón ;) gracias por la reseña, un beso!

Plexiglas dijo...

pero que maravilla de saga!!!!! lo que me mosquea y me saca de mis casillas es que tarden tanto en publicarla en españa!!!!! por merlin, que en ingles ya van por el 5º!!!!!!! menudo asco, hum!!!

dimitri es adorable <3

Schatten dijo...

Ohh! me encanta este libro, me he leido los 3 o 4 que hay, y tengo ya unas ganas de que saquen el siguiente...
Un beso muy grande!
Te dejo el Link de mi blog, por si te interesa :)
http://dreamfromhell.blogspot.com/

Arsénico dijo...

A mí me gustó bastante, aunque este primer libro me dejó algo indiferente. Fue leer el segundo y enamorarme!!

Dimitri a veces me parece algo soso, pero en esas escenas, y especialmente en la escena que comentas, OMG! ojalá hubieran más escenas de ese estilo.

Y Christian me encanta, la que no me gusta nada es Lissa!

Besitos!

Lana Drown dijo...

Yo soy ultradefensora de esta saga desde que la leí los primeros libros en inglés cuando aún no habían salido en España. Me parece perfecta, jajaja.

Besos.

Sue dijo...

Me encantan eso dos libros, los amooo!
una reseña genial, te sigo
un bss enorme!

Maoram dijo...

Mil gracias a todas!!
aiss arsénico no me pongas los dientes más largos, que no había en la librería!! jajaa

plexiglass, vamos a tener que ponernos diccionario y lápiz en mano y como unas locaaass jajajaja

anabel, TARDAS! xD
en serio, tienes que ponerte pero ya!

Un besito bluetooth a todaaas!!

Anabel Botella dijo...

me gustó mucho este libro, aunque me pareció que en el segundo mejora bastante. A pesar de esa escena de la que hablas, yo casi prefería a Chritian. En el segundo Dimitri me cautiva más.

Maisha dijo...

Tengo que ponerme con este libro cuanto antes y si o y si que tiene una pintaza impresionante!

Noel M. dijo...

Buf buf BUF. La de ganas que le tengo a este libro, pero estoy de sagas hasta el moño. Y sí, yo también he oído maravillas de Dimitri y me muero de ganas por conocerle.... >.< En cuanto comience el mes que viene me lo compro!!

Besos!

Elwen dijo...

No te creas, aún quedan unos cuantos que no lo han leído pero ¡lo vamos a solventar! jajajaja

Ese Dimka las vuelve locas a todas :P