viernes, 13 de agosto de 2010

Éxodo (Anissa B. Damom)

Éxodo
Anissa B. Damom




Título: Éxodo
Título original:
Éxodo
Autor:
Anissa B. Damom
Editorial: Ámbar
Páginas: 456
Precio: 16,00 €
ISBN: 9788492687077



Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.


Lena despierta un día sin saber quién es ni lo que ha pasado con su antigua vida, sólo tiene a los de la Cote, William (Liam), Flavio y Lisange.
Harta de no poder recordar nada, decide que prefiere morir y tiene una forma de hacerlo: Christian Dubois, el misterioso chico que encuentra siempre en la biblioteca. Lisange le ha dicho que era un asesino y Lena, directamente le pide que la mate.

-Quiero que me mates-balbuceé sin salir de mi estupor.
Enarcó una ceja.
-¿Perdón?-preguntó, y en su impenetrable mirada destelló un deje de sorpresa.
-Sé que puedes hacerlo-afirmé.
-Sé que lo sabes. (...)
-Entonces hazlo.
Me estudió con la mirada durante una fracción de segundo.
-No-sentenció dándose la vuelta y emprendiendo la marcha de nuevo.
Corrí y me planté frente a él cortándole el paso.
-¿Por qué?
-Tu aparente entusiasmo reduce considerablemente mi interés.


Christian se niega pero acaba decidiendo que lo hará una vez que Lena se acabe de transformar, y entonces, conoce la verdad que la rodea. No son vampiros, no son zombies, son Cazadores.

Tras la muerte, hay muchas personas que vuelven a la vida en forma de una de las tres razas:
Cazadores: se alimentan del sufrimiento de los humanos
Guardianes: se alimentan de los humanos y los cazadores
Predadores: se alimentan de cualquiera.

Ella, y todos los de la Cote, son cazadores, mientras que Christian es un Gran Predador.

Poco a poco, entre Christian y Lena nace algo nuevo, algo que ambos quieren evitar pero que se les pone de frente. Están enamorados. Pero hay mil y un problemas entre ellos, y es que están los guardianes, los que se dedican a impartir la justicia por su cuenta.

¿Serán capaz su amor de sobrevivir a todo? ¿Cómo se tomarán los de Cote que Lena se haya enamorado de Christian? ¿Por qué no existirá un Christian Dubois en la realidad?


Lo primero que tengo que decir es: "necesito más".
Éxodo se ha convertido en una droga para mí. Había oído hablar de él y quería leerlo, pero no me esperaba mucho... BEEP. Fallo, todo lo contrario.

En las primeras páginas no supe subirme al carro de la historia; pero a partir de ahí, fue un no parar. Engullía, devoraba, bebía este libro y es por la última noche de feria por lo que no me lo acabé en un solo día. -A pesar de ello, todo el rato que estuve sin leer estuve pegando saltitos y hablando de Christian... ¡tengo testigos!-
Cené leyendo y tiré la basura leyendo, eso sí, con un escalofrío al alumbrarme las luces de un coche.

Éxodo ha conseguido sacarme esa sonrisa tonta que pocos libros han conseguido, en mi estómago no había mariposas sino abejorros al leerla.

Pero tiene un pequeño gran fallo; y es que Éxodo es Crepúsculo sin ser Crepúsculo. Hubo muchas ocasiones en las que estuve comparando a Edward con Christian y eso me ha empañado la lectura. Así como un poquito de Memorias de Idhún *SPOLERS* Un Christian que mata con la mirada y tiene que ver con serpientes... *FIN SPOILERS*

Otro fallito que le veo a este fantástico libro es un fallo muy común a todos mis escritos: los personajes se enamoran demasiado rápido. Es decir, te veo y ya sé que voy a dar mi vida por ti, que si tú murieses no sé lo que haría, que desde el primer momento en que te vi supe que ibas a ser mi perdición... ¡yeeeeeeepa! ¡Para el carro! Aquí me hubiese gustado ver cómo se enamoran un poco más, que hubiese más juego, un toma y daca que me mantuviese en vilo.


-¿Y si todo lo bueno que uno tuviera fuera otra persona? [...]. Alguien diferente a lo que uno es. La única persona que podría hacer que esta vida mereciera la pena.


Quitando estas pegas, amo Éxodo, amo a Christian, me he derretido leyéndolo y mi madre se pensó "cosas raras" al verme con la sonrisa puesta!

Es una lectura rápida, agradable y emocionante, lleva al amor a su punto cumbre!

No veo el momento de leer una segunda parte o simplemente releerlo.


A veces la ignorancia puede convertirse en el mayor de los regalos.




-Muchísimas gracias a la Editorial Ámbar-

8 comentarios :

Esme*Butterfly dijo...

Creo que te has equivocado en el nombre de la autora. No pasa nada, un lapsus ^^

Definitivamente, tengo que leerlo prontísimo. Gracias por la reseña.

Besitos bloggeros.

ifigenia dijo...

y ese final, lo ha hecho a mala uva, si no, no me lo explico, yo no es que quiera, es que necesito la 2º parte.

pd: Lisange no te recordó a Alice un poco...

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa, últimamente sólo leo reseñas buenas de este libro y a pesar del defectillo que comentas al final,mi intención es comprármelo prontito.
Muy buena reseña, gracias!
Besitos!

Maoram dijo...

@Esme, graciaas!! no me había dado cuenta =P

@ifigenia, ¿sólo un poco? la hermanita guapa, loca por la ropa, con ojitos de cordero degollado.. uf! xD

@Princesa, ya tardas!! jaja

Mil gracias a todas! ^^

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me encanto el libro es de mis favoritos¡¡
aunque algunas partes dije¡¡por favor termina con mi sufrimiento para haber que pasaba¡¡con Christian y Lena¡¡
por lo demas es maravilloso y con ganas del 2 de la trilogia

besos

Irewen dijo...

Tengo ganas del libro, no sé si al final se vendrá o no para casa porque la curiosidad sí que me pica, ya te comentaré a ver :S Besitosss y una genial reseña ^^

Arsénico dijo...

Lo de los parecidos a Crepúsculo me matan un poco, pero aun así me lo compré, y lo tengo desde hace meses sin leer en la estantería..ais, soy lo peor, lo sé!! Espero que me guste pese a ese pequeño (pequeño? xD), detalle. Tengo ganas de conocer YA a ese famoso Christian!! seguro que me voy a enamorar...jiji

Besotes wapa!!

Leyna dijo...

Me encantó este libro *O*

Estoy deseando tener su segunda parte entre mis manos y empezar a devorarla ^^ Quiero saber qué pasa después de ese final, y conocer más cosas sobre el pasado de Lena :)

¡Un abrazo! ;P