martes, 31 de agosto de 2010

Linger (Maggie Stiefvater)

*EN LA SINOPSIS HAY SPOILERS DE TEMBLOR*
Linger
Maggie Stiefvater


Título: Linger
Título original:
Linger
Autor:
Maggie Stiefvater
Editorial: Scholastic
Páginas: 416
Precio: £7.99
ISBN: 9781407121086



Grace and Sam must fight to be together. For Grace, this means defying her parents and keeping dangerous secrets. For Sam, it means grappling with his werewolf past ... and figuring out a way to survive the future.

But just when they manage to find happiness, Grace finds herself changing in ways she could never have expected... (1)



Desde un primer momento, Temblor me parecía un fantástico libro al que podía considerar autoconclusivo, pero al enterarme de Linger/Rastro, no pude mala cara. Ahora sí, y digo alto: segundas partes, nunca fueron buenas.

Como diré en el IMMVlog -que aún youtube no me deja subir-, no era como yo lo esperaba pero tampoco me pareció tan malo malvadoso horroroso como Beleth afirmaba.


El libro, quitándole los tres últimos capítulos, era un tostón tostado, siempre lo mismo, sin avances, como un capítulo más de temblor.


Desde un primer momento, sabes lo que va a pasar al final, y no pienses… bah, seguro que esto lo pone para que pensemos que va a pasar esto y después no pasa.. ¡NO! Desde la sinopsis, tú ya sabes cómo va a acabar. Y además, no dejan de repetirlo. Es muy, muuuy repetitivo. Dice lo mismo mil veces por si no te has enterado a la trescienta cuarenta y dos.
Eso es cuanto a la trama.


Por los personajes, tenemos dos puntos de vista nuevos: Isabel y Cole.


*POSIBLES SPOILERS DE TEMBLOR, QUE NO DE LINGER/RASTRO*
Isabel, la hermana del difunto Jack, sigue sintiéndose culpable y conoce a Cole, un nuevo miembro de la manada, por el que se siente atraída.

Cole, por su parte, aceptó la propuesta de Beck de convertirlo a causa de olvidar su antigua
–y tostón de- vida, y no quiere que nadie sepa nada de ella…

Sam y Grace, más tiernos y amorosos que nunca, se encuentran en una serie de problemas que tendrán que luchar por superar juntos… o separados.

*FIN POSIBLES SPOILERS*


Los personajes están muy bien caracterizados, eso es algo que me encanta al leer.

Y la narrativa es muy bonita, al menos en inglés, con unas cuantas frases y momentos preciosos que te hacen saltar maripositas en el estómago… =D Ya os las enseñaré ;)


Linger/Rastro saldrá el 27 de septiembre en español por la editorial SM.

Habrá una tercera parte, y ahí acabará todo –por ahora- que se llamará Forever, y que saldrá en el verano de 2011. Veamos si la tercera parte alegra un poquito esta... =)



----------------------------------------------
(1)Grace y Sam tienen que pelear para estar juntos. Para Grace, significa desafiar a sus padres y guardar peligrosos secretos. Para Sam, significa luchar contra su pasado de hombrelobo... y averiguar una forma de sobrevivir al futuro.
Pero justo cuando se las arreglan para encontrar la felicidad, Grace se da cuenta de que está cambiando de una forma que nunca habría esperado...

17 comentarios :

Irewen dijo...

YO sigo emperrada en que caerá por mucho que lea reseñas que no le ponen bien, me encantó el primero así que muy muy muy mal tiene que estar este como para que no me guste. Aunque sea por disfrutar de nuevo de la forma de escribir de la autora...

Besoss

mayumako dijo...

Insisto, cada vez menos ganas XDDDDDDD

Kelemvor dijo...

Pues entre tu reseña y la de Beleth, me parece que no pienso acercarme a este libro, y es una pena porque el punto de vista de Isabel y de Cole parece interesante, pero lo siento, no puedo con más libros aburridos xD

Gracias por la reseña!! ;)

Olga Lunera dijo...

Es la segunda nota baja que veo sobre este libro, se me están quitando las ganas de comprarlo.
Bss

Natalia dijo...

Uy qué puntuación... No leo nada que no quiero enterarme antes de tiempo, pero vaya, qué decepción

Cristina dijo...

jops... Maggie... ¿qué has hechoooo?

Sé que me lo compraré... pero leer tu reseña me ha desanimado un montón xDDD

Un beso ^3^

Ani dijo...

pues yo aun no he leido temblor!!!! es q teng tanto libro atrasadooooo no puede ser!!! tengo q ponerme las pilas yaaa ^^
besos guapisima!!

Elion dijo...

Cada vez menos ganas de leer Rastro... Quizá deje Temblor como libro autoconclusivo,y así guardo un buen recuerdo :)

Leyna dijo...

Yo lo leeré de todas formas porque Temblor me gustó mucho, aunque no esperaré gran cosa de él para que no me decepcione :P

Me ha intrigado mucho esa frase de la sinopsis que dice que Grace ha cambiado, la verdad es que tengo ganas de leer el libro para saber a qué se refiere xD

¡Un besín! ;)

Sora dijo...

Mmmmmmmm me estoy pensando leerlo o no........entre lo que me han dicho y tu reseña.......no sé yo.... Igual es mejor dejar temblor como un libro solo o esperar a que salga el tercero ver que tal se da y luego meditar.....que lios me monto yo sola....xDD. En fin, te dejo que andarás diciendo que tía más pesada.
Pero te pregunto, ¿qué tal todo?
Un besazo!

PD: te he contestado en mi blog a tu comentario

Marta dijo...

hola!!
yo no me lo e leido...! :(
espero poder leermelo pronto q ya me an dixo varias personas q esat muy bien!
un besoo

Maisha dijo...

La verdad es que todavía no he leído el primero y eso de que el segundo decae me tira para atrás pero vaya el primero tiene tan buena pinta que seguramente caeré xD

Mi Locura Romántica dijo...

Desde luego me lo acabaré leyendo. Pero me parece una pena que un libro con tantas expectativas no esté a la altura :(

Gracias por la reseña

Besitos
Carmen

Angy dijo...

regalo en mi blog- http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/08/feliz-dia-de-los-blogs.html

Laura S.B. dijo...

Yo no he leído ni el primero, y la verdad es que no me llama demasiado, me parece más de lo mismo... Y ya con tu reseña del segundo creo que menos me aventuraré a probar :P

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues vaya chasco... quiero leerlo igualmente ^^

Saludos

Maoram dijo...

@Irewen, a mi me pasaría lo mismo! Aunque lo dejaran por los suelos, yo tendría que leerlo para estar conforme conmigo misma! no puedo dejar una saga inacabada =D

@Kelemvor, bueno el de isabel es interesante, el de Cole es un cayo malayo

@Ani, tienes que leer Temblor, está geniaal!!

@Leyna, yo haría lo mismo que tú. No podría quedarme sin saber cómo sigue =)

@Soraa... tú sabrás, ahí yo no entro XD
pesada no, la alegría de la huerta que eres!! =D
Todo me va genial, por aquí pululando!! =D y a ti?

@Maisha y Laura, el primero es fantástico!! tenéis que leerlo! =D

@Angy!! mil gracias!! =D

Un besito bluetooth a todos!! =D