viernes, 27 de agosto de 2010

Milmort (Santiago García-Clairac)

Milmort 1. Crónicas de Mort
Santiago García-Clairac


Título: Milmort 1: Crónicas de Mort.
Título original:
Milmort 1: Crónicas de Mort.
Autor: Santiago García-Clairac
Editorial: San Pablo
Páginas: 512
Precio: 22 €
ISBN: 9788428535854



Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no
puede acallar los recuerdos de una mujer... ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte? Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Ónica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.


Este libro se divide en cuatro partes y en dos historias. Los capítulos se turnan la trama de un mismo protagonista, el príncipe Royman -que me cae mal, después explicaré por qué-.


PASADO
El padre del príncipe Royman, el rey Wincott Delaforce, ha vuelto triunfante de la guerra contra los bárbaros y trae con él una larga cadena de esclavos. Durante la lucha, el rey de Langan le salvó la vida muriendo en el intento; por lo tanto, la hija del rey muerto fue cobijada bajo la custodia de los Delaforce, Sibila, una chica preciosa de la que Royman rápidamente se enamora.

Por otra parte, el jefe bárbaro firma un tratado de paz con el rey y lo sella con su propia muerte y con la entrega de su hijo Wolfort al rey para que lo cuide como si fuera su hijo. Gwedlin, la hermana de Royman, se enamora de él.

Aquí tenemos a cuatro príncipes y a partir de ellos se tramará una red de traiciones en la corte, con el asesinato del padre del rey, el envenenamiento de la reina, el decapitamiento de los cadáveres de los padres de Sibila y el asesinato del prometido de la misma. Royman se encontrará en medio de todo ello y tendrá que luchar por sacar adelante su reino; pero para ello contará con la ayuda de sus hermanos...



PRESENTE
El príncipe Royman aterriza de lleno en el reino de Mort, junto a sus padres. No recuerdan nada de su vida, ni tan siquiera cómo han llegado allí; tan sólo que son los monarcas, están solos.
El mundo de Mort es un mundo desolado, un mundo destrozado, un mundo pobre.

De repente, aparecen una serie de caballeros montados a caballos que cargan a una Gwendlin atada con ellos. Indignados, se deciden a rescatarla, pero la joven es asesinada. El rey muere en la lucha y la reina es despedazada por los dragones; Royman, enfurecido, trata de vengar a su familia; pero es cogido por los caballeros, convirtiéndose en es esclavo de uno llamado Zoltan.
Entonces, Royman descubre lo que son los caballeros Milmorts.

O eres pobre y renuncias a tu vida anterior, perdiendo tus recuerdos conforme vuela el tiempo, o te conviertes en un caballero Milmort.

Son una organización con un destino incierto; en el monte milmort reciben una espada y un escudo milmortiano, así como una cadena de mil eslabones. Deben salvar su vida mil veces, una por cada eslabón, para alcanzar la gran verdad.

Royman acompaña a Zoltan y otros dos caballeros Milmorts en su camino, hasta que en un pueblo se les une como otra esclava más con una joven princesa raptada, la princesa Ónica. Entre los dos, deciden escaparse e intentar volver a su vida anterior, y sólo hay una opción: convertirse en caballeros.

¿Podrán conseguir bañar su espada en sangre mil veces? ¿Lograrán superar los peligros que el largo camino hasta el templo milmortiano esconde?


No sabría decir con cuál de las dos historias me quedo, ya que las dos tiene algo que... no sé.
Tienen a la vez un mismo atractivo, algo que hace que quieras seguir leyendo. Tal vez sea su lenguaje ágil o tal vez sea la gran acción que contienen, pero consigues meterte en la historia.

El autor se saca un mundo fantástico del bolsillo, un mundo aterrador, desolador, el mundo de las pesadillas. Un reino donde no me gustaría estar.
Vivir o morir, matar o ser asesinado, esa es la ley del reino de Mort.

No suelo leer este tipo de libros, pero había oído hablar de este libro y de este autor y quise probarlo, además de que la portada es una preciosidad.
Es la primera vez que leo un libro que combina dos historias alternándolas por capítulos y, a pesar de que al principio me resultaba bastante lioso, conseguí cogerle el gustillo.

En cuanto a los personajes, no me gustan mucho, ¿por qué? No sabría decirlo... son demasiado apagados, es como si no tuviesen emociones, como si no fuesen reales -alguno me diréis, "¡es que no lo son!", pero yo me entiento.. ¬¬-.
Por ejemplo, al príncipe Royman -un autómata sin alma-, le confían secretos su padre y su abuelo y le piden expresamente que no lo comparta con nadie, ¿y qué hace él? Al segundo después se lo cuenta a sus hermanos.

Y el amor... lo trata de un modo muy superficial -de superficie, no de materialista-, no me gusta el amor en ninguna de las dos.

Durante la mayor parte del libro no logré enlazar los dos argumentos hasta que vi el nombre de Ónica en la historia del pasado, como hermana del prometido de Sibila.

La historia esconde un gran secreto, la gran verdad milmortiana, que aún no sé si he captado bien (creo que sí!)

Espero el segundo con energías renovadas! =D



-Muchísimas gracias a la Editorial San Pablo-

8 comentarios :

Lana Drown dijo...

Este libro me llama mucho la atención, a ver si consigo leerlo, aunque veo que no le has puesto muy buena nota...

Anii dijo...

¡Hum! Ya decía yoo que me sonaba el autor...
Esque yo he intentado leerme otro libro suyo. Intentado porque no lo he terminado... u.u" (mi mejor amiga me mata... O.o)
La verdad, me recuerda MUCHO a El ejército Negro (ése es el que no consigo terminar)
Creo que si no conseguí terminarme ese, no creo que puede con este.


Bisous!

PD: Tienes razón, los personages son un poco autómatas sin sentimientos.

Olga Lunera dijo...

Entre la nota que le has puesto y que estoy saturada de sagas, creo que voy a pasar por ahora.
Bss

Dreamer dijo...

Lo tengo en la montaña de pendientes, a ver cuándo me lanzo a por él :3

Maoram dijo...

Chicas, la nota no es baja, es un 3/5 bien merecido! =D

Arsénico dijo...

Jo, pues tiene buena pinta!! Desde que vi la edición en el Corte, y luego en tu IMMV me llamó mucho este libro. Y ahora con lo que cuentas mucho más! además, que es diferente a lo que suelo leer y eso me gusta...

Lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones. A ver si no compro nada hasta que termine los exámenes y vuelva de Londres (mmmm, no lo conseguiré, lo sé, XD).

Besitos y gracias por la crítica! :)

Anónimo dijo...

Me lo regalaron la semana pasada por mi cumple y ya me lo he terminado. Me enganchó desde el principio. Bueno es que a mi me encantan estas historias de fantasía épica y amor. Mi personaje favorito es Ónica, una princesa guerrera, que al igual que el prota lucha por sobrevivir.
Veo por el título que este es la primera parte del libro, así que ya estoy esperando que salga la segunda parte.

bss

Anónimo dijo...

Pues a mi el libro si que me gusto, de hecho me lo leí porque me había leido los del ejercito negro y me había gustado

Eso si coincido en que Royman es un poquito corto de mente en lo que dices, que su padre y su abuelo diciendo NO se lo cuentes a nadie, y el va corriendo a contarselo ¬¬