miércoles, 4 de agosto de 2010

A timba abierta

A timba abierta
Óscar Urra




Título: A timba abierta
Título original:
A timba abierta
Autor:
Óscar Urra
Editorial: Salto de página
Páginas: 154
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788493635428



Julio Cabria, detective y ludópata empedernido, se sienta en la cornisa de la fachada de su despacho de la calle Doctor Cortezo, en el madrileño barrio de Tirso de Molina. Acostado en el borde, se va a suicidar dejándose rodar al vacío: un salto enérgico hacia la muerte le parece inadecuado a su estado de ánimo. El Botines, un mafioso conocido en el barrio, aparecerá en ese momento para hacerle el encargo que le puede salvar la vida. Debe encontrar a una mujer que todos parecen buscar últimamente: Pandora. Pero ¿quién es Pandora? ¿Dónde está? Y ¿por qué interesarse por ella suele acarrear la muerte?

Óscar Urra, autor de prosa elegante y humor afilado, irrumpe en la literatura negra española con esta novela enclavada en el corazón de Madrid.



Una prosa demasiado enrevesada, aún así elegante y a la vez compleja. La trama de este libro parece sacada de un episodio de Numbers o CSI.

A timba abierta es una novela muy corta y rápida de leer. Te mantendrá en vilo y jugarás a adivinar quién es Pandora, aunque también te liará. El narrador cambia de tercera persona a primera sin aviso previo y dentro de esta primera son varios los que narran. Así como también encuentras entradas de blog, poesía o cambios de situaciones.

No se parece a nada de lo que yo haya leído antes y tal vez de daba a que, en los lares del detectivismo no he salido de los dos aurotes después mencionados (... u.u'). Es mi primera vez con la novela negra y no he salido mal parada

Es ideal para despejarte de tanta novela romántica, ideal para una mala tarde, ideal para querer jugar a detectives.

No es a lo Agatha Christie, ya que no tiene la "ingenuidad" de Poirot.
No es a lo Conan Doyle porque no emana el sarcasmo y la prepotencia de mi querido Sherlock.
Es a lo Óscar Urra, un detective con problemas.




-MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA EDITORIAL SALTO DE PÁGINA-

6 comentarios :

Srta.While dijo...

Le has dado una buena puntuacion, eso es que debe de estar bastante bien, me lo leeré :)

Beso Parisino(h)

La Biblioteca Encantada dijo...

Mmmm, no me llama demasiado, y si encima sólo le das esa puntuación, pues tampco me lo apunto, jejeje.


Besitos,

Lana.

Nereida dijo...

Yo soy faan de la novela detectivesca pero me parece que esta no me llama demasiado. Aún así gracias por la reseña ^^
Besos!!

Ani dijo...

no me llama muxo pero bueno :S
gracias por le voto guapa!! yo tb t he votado q lo sepas ^^
besos

Mientras Lees dijo...

No me llama mucho tampoco, la verdad ;__;

Pero la reseña ha estado bastante bien!

Vamos a ver si tienes suerte en lo del voto! yo no sé bien como funciona eso :(

Un beso!

-Da-

Princesa Amidala dijo...

Hola guapa,
de vez en cuando a todos nos apetece variar de género y dejar la romántica un poco aparcadita (eso me pasa a mi). El libro en concreto no me llama mucho la verdad, pero la reseña estupenda.
Besicos!