miércoles, 25 de agosto de 2010

Willow (Julia Hoban)

Willow
Julia Hoban


Título: Willow
Título original:
Willow
Autor:
Julia Hoban
Editorial: Ámbar
Páginas: 336
Precio: 15,00 €
ISBN: 9788492687053



Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no sólo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.



Willow es una chica normal hasta que sus padres mueren en un accidente de tráfico mientras ella conducía. Se va a vivir con su hermano y la mujer y la hija de éste; y la culpabilidad por la muerte de sus padres la lleva a estar constantemente cortándose.

Las mangas largas ocultan sus heridas, el baño esconde su pecado.

Trabaja de vez en cuando en la biblioteca de la facultad para ayudar a su hermano con la casa; pero este no asume bien que su hermana pequeña le ayude a pagar. Está agobiado con los gastos, su hija pequeña, la muerte de sus padres y su trabajo en la facultad; por lo que pasa las noches llorando y Willow lo espía en silencio, cortándose como "muestra de solidaridad".

Un día, en el trabajo, un chico muy guapo entra en la biblioteca y Willow tiene que acompañarlo al almacén de arriba. Desde el accidente, Willow no se relacionaba con nadie; pero comienzan a hablar y, extrañamente, se siente a gusto.
Se asusta por ello y se va con rapidez a torturarse por haber sentido algo parecido a la alegría.

Descubre que el chico, Guy, va a su mismo colegio, a un curso superior, y un día se lo encuentra en los jardines de la facultad. Intenta evitarlo, pero la agarra del brazo y descubre los cortes en sus brazos.

A partir de ahí, Willow y Guy empiezan una extraña relación. ¿Es amor? Willow no puede permitirse sentir amor. Por extraño que parezca, él no la mira con asco sino preocupado, se siente mal por ella e intenta compartir su dolor... ¿es eso un amigo?

¿Y será la amistad suficiente para ayudar a Willow a superar el accidente? ¿A superar la culpa?



Cuando lo empecé fue un no parar. Tal vez porque el día anterior -¡feria!- me había acostado a las 8 de la mañana y no tenía ni pizca de sueño, o porque morfeo se había ido de vacaciones; pero cogí el libro a las tres de la mañana y a eso de las seis pasé la última página con un gran suspiro.

Me costó leer el principio por todo el tema de la sangre. Yo soy muy escrupulosa con todo este tema, leer cómo Willow se abre a conciencia heridas en la pantorrilla con su pie, cómo la cuchilla que siempre lleva en la mochila se abre paso a través de su piel castigada para hacerla sentir bien...

La autora consiguió que estuviera junto a Willow, que experimentase su dolor, que pudiese incluso oler su sangre . Julia Hoban consiguió meterme en su historia y no supe cuál de las dos, Willow o yo, era la que recibía más daño.

Acabo de comprender por qué alguien quiso hacer el primer espejo (...). Imagino que un hombre enamorado deseaba que su amada supiera cómo era ella para él. Quería que ella fuera capaz de verse tal y como él la veía.

Y no olvidemos el amor, el bueno de Guy, que no le importa dejar nada por ayudar a Willow, que se ofrece como amigo, como persona, como apoyo. Que está con ella, que no la deja sola, que sabe perdonarla y comprenderla...

En fin, un libro simple y llanamente precioso.



-Muchísimas gracias a la Editorial Ámbar-

10 comentarios :

Anii dijo...

Ains, que ganitas le tengo ^^

Bisous!

Irewen dijo...

Todo el mundo habla maravillas de este libro, a ver cuándo puedo hacerme con él para leerlo :) Besitosss

Elefill dijo...

estoy de acuerdo contigo, es un libro muy bueno a la vez que sencillo y duro en muchas partes, y tiene bien merecida la puntuacion....saludos ^^

Aineric dijo...

Pues a mí que no me gustó demasiado. No soportaba a la prota y Guy me parecía poco creíble que se enamorara de ella con todos esos problemas que tiene... xD

Pero totalmente respetable tu opinión, eh xD

Será que lo cogí en mal momento, no sé yo.. xd

Arsénico dijo...

Adoro este libro!! y ahora con tu reseña me han entrado ganas de volverlo a leer. Y me da que lo voy a hacer dentro de poquito, que me apetece hacerle una reseña.

Yo también me lo leí en nada, y me quedé fascinada. Sobre todo porque aquí el prota no va de héroe, es un chico normal y corriente que se enamora, pero no sabe como ayudar a la chica que quiere, y teme perderla. Es sencillamente genial!

Besitos!!

Mina dijo...

Me gustaría mucho leerlo, pues las críticas lo ponen por las nubes. :P

Natalia dijo...

Willow me encantó... Aunque el libro es muy duro (me encantan los dramones) me enamoró.

Pasajes románticos dijo...

Me encantó este libro! Como ha dicho es maravilloso.

Sora dijo...

Yo no me acuerdo donde lo ví, pero sin leer sinopsis ni nada no me llamo la atención.
Pero vamos, me has metido al cuerpo una ganas terribles de hacerlo. Asi que, una más sumado a mi lista
Un besazo, guapísima!(KK)

Lana Drown dijo...

Yo también soy muy sensible con el tema de la sangre, pero este libro por lo que no me atrae es por la temática, no estoy yo para dramas últimamente ;)