lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuando muere un ruiseñor (Nina R)

Cuando muere un ruiseñor
Nina R


Título: Cuando muere un ruiseñor
Título original:
Cuando muere un ruiseñor
Autor:
Nina R
Editorial: Babylon
Páginas: 215
Precio: 12,00 €
ISBN: 9788493808822



Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.

Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey.
Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.

Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.
Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…

Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.



El rey Edner Nevothenien es considerado un tirano por el pueblo de Lothir, que lo desprecia a sus espaldas, igual que a todos sus antepasados que, en su momento, ocuparon el trono.

A raíz de su reinado, y de forma paralela, nació un grupo de rebeldes que se preparaba para hacerle frente, para derrocarlo y devolver la paz y la libertad al pueblo, quedando el rey vivo… o muerto.

El grupo de los rebeldes está encabezado por el primo del rey, Erieon Nevothenien, el duque de Emril, un traidor que pretende hacerse con la corona a toda costa y a quien no le importan las vidas que se deban sesgar en el camino a su conquista.

Dentro del grupo de los rebeldes, encontramos a diversas personas de distinto carácter. Unos más valientes, otros más acobardados.
Y entre ellos, encontramos a Oritzen de Noried, un joven que trabaja para los rebeldes, que se asusta ante la visión de la sangre, y que odia profundamente al rey y todo lo que tiene que ver con él.

Así está la situación en Lothir cuando, por desgracia para el rey, la princesa Nerien, su sobrina, es secuestrada por los rebeldes obligándole a pagar un alto precio.

Los rebeldes, cumpliendo su palabra y cuando el rey acepta las condiciones, le devuelven a Nerien. No obstante, las consecuencias de la “devuelta” son más bien desastrosas, y es que cuando Nerien ve a Ori, está a punto de reconocerlo y cae perdidamente encaprichada de él.
Por eso mismo, decide llevárselo a palacio, donde el joven rebelde se encuentra con el tirano y surge las ramas del odio que lleva dentro que, por mucho que intente ocultarlo, siempre acaban saliendo.

Pero para el rey, el odio no es lo único que siente por el nuevo capricho de su sobrina, y eso es una de las cosas que más atormenta al soberano



Al recibir el libro, no sabía de la temática que iba, y para mi sorpresa, me encontré con mi primer libro de temática homosexual.
No había profundizado nunca en este tema, sinceramente, y
me ha sorprendido gratamente, ya que no sabía con qué iba a encontrarme.

La trama es una historia fundamentada, y lograda. Muy conseguida. La autora se ha sacado de la manga un mundo nuevo, ha creado la historia de los personajes, pasados entrelazados, leyendas "pululantes".

El principio me costó un poco, al haber tantos nombres desconocidos y dos situaciones paralelas, pero pronto conseguí subirme al carro de la historia y disfrutar con ella.

El libro en sí tiene una edición preciosa y por dentro nos encontramos con maravillosas ilustraciones de la autora, donde vemos a los protagonistas y demás personajes, así como algunas situaciones y un par de escenas importantes en cómic. Eso sí, ¡con letra diminuta!


No tienes ni idea de lo que tendría que haberte hecho y no hice.


Bueno, creo que esa cita dice un poco de todo, eso es lo que encontraréis en este libro, una relación de amor-odio que lleva a los amantes a tomar decisiones desesperadas, a llevar a cabo situaciones de vida o muerte. Es una historia de amor-odio llevada hasta sus máximas consecuencias, que no serán pocas y que son muy duras de sobrellevar, tanto para uno como para el otro.

Con un final abiertísimo, esta historia promete y su autora también.
Estoy deseando poder leer el segundo! :D



-Muchísimas gracias a la Editorial Babylon-

11 comentarios :

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues veo que no te ha gustado del todo. Y a mí, de los tres de esta nueva editorial, es el que menos me llama y sigue sin hacerlo... ^^

Saludoos.

Nina R dijo...

Vaya! :D Qué sorpresa me encontré aquí. ^^ Maoram, muchas gracias por el comentario. También por tu opinión de la novela, aún siendo de una temática que no esperabas. La verdad, como autora aún se me hace raro el término "homosexual" para definir este libro, quizás porque Ori para mí no es un chico, es un ángel, jaja. Pero, las cosas como son, Ori es un muchacho y el rey Edner, un hombre hecho y derecho, pese a que en esta primera parte no me centro tanto en la relación entre ambos. El segundo libro sigue la misma línea pero está resultando mucho más intenso, pienso que podrá gustarte.
Besos! ;)
Nina

Mientras Lees dijo...

Lo tenemos pendiente! Pero yo no lo voy a leer, porque el género no es exactamente el que yo sé que puedo leer, soy un profano xDD

Lo va a leer mi mujer, y muchas ganas le tiene!

Una reseña muy buena guapa, me alegra que te haya gustado tu primer contacto con la literatura LGTB. Te recomiendo Doce Campanadas ;)

Un besote! :3

-Da-

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

No he podido mirar la reseña por si habria algun spoiler
pero me quede con lo mas significativo^^besos

Miryam_Black dijo...

Hooola pintora mia !! Tiaa que guay pinta este libro ! La verdad es que tenía ganas de leerlo.. pero dije mmm no se de que va y aun no había muchas reseñas de él.. pero al verla me has convencido !! Quiero leerlo !!
Van a ser muchos? EN plan saga?

Un besazooo :)

Ediciones Babylon dijo...

Hola:

Bueno, como ya he comentado en diversas ocasiones, no es de género homsoexual, ni mucho menos homoerótico (lo es Juegos de seducción con todas las de la ley, pero no este). Es natural que Maoram lo haya creído al no haber leído uno homoerótico de veras, pues habría visto la enorme diferencia (Da, tranquilo, jaja, no te asustarías).
Este es un drama épico, por eso está catalogado como tal. Sólo que no es típico.

Lo quería comentra simplemente para que no de lugar a error.

Muchas gracias por tu reseña, Maoram.

Ediciones Babylon dijo...

ah..
Mientras lees: No es LGTB ni de lejos jaja.

Miryam: son dos libros en total.Si quieres leer mas reseñas, puedes pasarte por nuestro blog, que están todas :D

ladymaria dijo...

Tiene buena pinta.
Lo buscaré por ahi.
Un saludo

Emily dijo...

Tengo ganas de leerlo ;)
¡Besos!

Arsénico dijo...

Hola wapa!! por fin puedo leer la reseña!! Es normal que hayas pensado lo del género homoerótico si no has leído nada sobre ello, pero vamos, que es bastante diferente.

Yo también me sorprendí cuando lo leí, porque no me lo esperaba, y de hecho, aclaré la relación de ambos en la reseña que hice para que quedara claro que era un amor entre hombres, independientemente del género que sea. Ya sabes que no todo el mundo lo pasa.

En fin, que me lío y no digo nada. A mí este libro me encantó, la relación entre ambos es de lo mejorcito y Ori aunque lo asesinaría es muy divertido. Aunque eso si, yo me quedo con Edner! juju

Un besote wapa!! :)

PD: anímate a leer Juegos de Seducción, para que veas lo que es un libro homoerótico de verdad! ais, y qué pedazo de libro!! *__*

Princesa Amidala dijo...

Tengo este libro por aquí pendiente, que no veas últimamente lo que se me acumulan las lecturas. Pero vaya, sin duda me lo leeré un día de estos.

Gracias por la reseña guapa, me gustó la cita que escojiste dice mucho de la personalidad del protagonista. Y estoy contigo, la edición aunque de letra pequeña es preciosa.

Besitos.