jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuernos (Joe Hill)

Vale, lo sé, he estado un poco -bastante- ausente estos días, pero es que los enanos a los que entreno en el baloncesto me están dando un quebradero de cabeza -¡nunca los había entrenado tan pequeños!-; y además... ya tengo exámenes... T-T
Sí, ya tengo, pobre yo, pobre mi cabeza...
Pero intentaré ponerme al día rapidito! Además, este sábado iré a Málaga y pisaré una fnac por
segunda vez en mi vida, así que... Málaga... ¡tiembla! :D

De momento, os dejo con esta reseña de un libro que aún no ha salido en español, dar las gracias
a mi librería, Ares, por el ejemplar^^
----------------------------------------
Cuernos
Joe Hill


Título: Cuernos
Título original:
Horns
Autor:
Joe Hill
Editorial: Suma de letras
Páginas: 454
Precio: 20,00€
Fecha de salida: 6 de Octubre



La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.

Una mañana, después de una fuerte borrachera, encuentra que en su frente están creciendo cuernos.
Con el pasar de las horas descubrirá que ellos tienen un efecto en la gente: los hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el diablo, y utilizará sus nuevas habilidades para descubrir qué ocurrió realmente la noche en que Merrin fue asesinada.




Todo Gideon señalaba a Ig Perrish con el dedo y lo acusaba de ser el asesino de Merrin Williams, una chica de la que había estado completamente enamorado.

La joven había aparecido muerta, y aparentemente violada, bajo un árbol en el bosque, y todas las pruebas apuntaban a él; no obstante, sus ricos padres habían logrado evitar el juicio y retirarle todos los cargos.
A pesar de ello, para todo el mundo, Ig llevaba la palabra “asesino” grabada en su frente.

Pasó un año e Ig había intentado, sin éxito, olvidarse de Merrin, pero su recuerdo seguía allí cada vez que intentaba borrarlo, y una noche, se abandonó a la bebida.

Al día siguiente, se despertó con una resaca enorme y ¡unos cuernos en la cabeza! Unos cuernos que le palpitaban con fuerza, unos cuernos que le sobresalían de las sienes, tan reales como que estaba respirando.
Y junto a ellos, le vino un nuevo poder.

La gente, al mirarlo, le desvelaba los más oscuros deseos de su interior y, cuando Ig tocaba a alguien, en su cabeza se formaban imágenes de pecados que habían cometido. Y nadie nunca recordaba nada.

Indeciso, acude a su familia, y la verdad le golpea en pleno rostro. Sus padres lo odian, lo creen culpable de la muerte de Merrin; pero cuando va a irse, la mente de su hermano le revela un pequeño secreto. Un secreto sobre Merrin, sobre la noche en la que fue asesinada. E Ig decide usar su nuevo poder para averiguar lo que pasó, por las buenas… o por las malas.



La muerte de Merrin da a la vida de Ig, un chico modélico, angelical y con cara de no haber roto un plato en su vida, vida un giro de 360º. El ángel pasa a ser un demonio, y los cuernos, la piel enrojecida, son pruebas de ello. Y los poderes que consigue, no son otros que el de ser el diablo interior de las personas, el lado malo de la conciencia del mundo.

Los personajes tienen muy buena caracterización y están muy bien logrados.

No sigue una línea temporal, ya que da saltos en el tiempo entre las distintas partes de la novela.
Hay cinco:
  1. INFIERNO
    Los personajes ven la luz, época actual y nace el problema. Ig sigue siendo un chico bueno al que le han salido un par de cuernos en la cabeza. La sociedad le da la espalda y decide darla él también.
  2. FUEGOS ARTIFICIALES
    Ocurrió diez años atrás, cuando conoció a su mejor amigo Lee Tourneau y a Merrin, en la iglesia. Narra cómo, poco a poco, empieza a madurar y cómo entre Merrin y él va naciendo el amor, así como también cuenta la infancia de Lee, un gamberro que, gracias a Ig, tomó el buen camino.
  3. EL SERMÓN DEL FUEGO
    Actualidad. Su piel empieza a cambiar de color y empieza a saber controlar sus nuevos poderes. Ig comienza a hacerse una idea de lo que le está pasando y decide aprovecharlo. Él averiguará la verdad.
  4. EL ARREGLADOR
    Diez años atrás. La relación de Ig y Merrin, y de Ig y Lee, desde el punto de vista de éste último, es completamente diferente. En esta parte del libro, es la vida de Lee la que conocemos, y tal vez el camino del bien no era tan bueno como lo pintaban.
  5. EL EVANGELIO SEGÚN MICK Y KEITH
    Por último, nos situamos en la actualidad. Ig ya lo sabe todo… y quiere actuar ya.

Es una novela de fantasía oscura y tintes de ficción gótica. Joe Hill une elementos normales y fantásticos en una novela rápida de leer y que te sumerge entre sus páginas hasta el punto de que te olvidas del reloj.
Es una novela nueva, con un lenguaje fresco y actual. Algo que no te puedes perder.




-Muchísimas gracias a la Librería Ares =D-

17 comentarios :

Olga Lunera dijo...

A pesar de la super nota que le has puesto, la sinopsis no me llama nada.
Bss

Elefill dijo...

pues a mi si que me llama, me lo apunto...gracias por la reseña ^^

Pasajes románticos dijo...

Espero que pronto te acostumbres a la vuelta de la rutina.. yo también estoy con la peque y el que viene en camino que no paro.

La verdad es que tiene muy buena pinta.. pero reconozco que yo no soy muy oscura..pero bueno, apuntado queda.

Un beso

Bea

poy dijo...

¿sabes que? tiene una pinta genial. A ver si puedo hacerme con él. Si es que me has puesto los dientes largos xD

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues espero que a partir de ahora no vayas tan estresada :D Me lo apunto sin duda... porque con la puntuación que le has dado! ^^

Besazos.

Miryam_Black dijo...

Hola chica pintora ! jaja

Pues la verdad es que había oído sobre el libro pero no sabía de que iba, y tiene muy buena pinta !! Me gustan los que tienen un toque gótico, les da como más ¿"encanto"? no se, solo se que me ha gustado mucho ! a ver si me lo leo :)

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Estoy deseando leerlo, el traje del muerto me encantó y este SEGURISIMO seguirá los mismos pasos. Hijo de Stephen King tenía que ser (^_^)

Besos de letras con Tinta.

Sasy dijo...

¡Yo pensaba que te seguía y no! Mira que seré idiota... que te tengo en el tuenti y todo, y ni idea xD Pero ahora si que si
Me llama bastante la sinopsis, creo que lo buscaré cuando lo publiquen, y sino se lo pido a mis padres :p
¡Un beso desde Gecko Books!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

he oido mucho hablar de este autor¡¡
^^le tengo ganas

Elion dijo...

Tiene muuuuuuy buena pinta :D
No sabía nada del libro, pero ahora tengo muchas ganas de hacerme con él.
Gracias por la reseña :)

Mientras Lees dijo...

UF LO QUIERO!!
Qué más esperar del hijo de Stephen King???

Una reseña increíble, te ha salido genial.

Un beso guapaaaa

-Da-

Maisha dijo...

No acaba de llamarme del todo, pero me lo apunto por si en algún momento me entra la vena, un bsote!

Ahuizotl dijo...

¡Claro que lo leo! gracias por la recomendación. El traje del Muerto, su primer novela es buena y se vendió muy bien. Ahora esta trama engancha y se ve que será muy buena histora, habrá que leerla.
Saludos

Princesa Amidala dijo...

Un argumento diferente de lo que suelo leer, no lo descarto del todo. Buff, esos Fnac, centro de corrupción irresistibles, por suerte a mi también me quedan lejos pero siempre que voy a Barcelona es cita ineludible para mi.
Una reseña estupenda, kiss.

Lana Drown dijo...

¡Guau, qué buena pinta! No había escuchado hablar del libro, me quedaré con el título. ¡Gracias!

sangreyveneno dijo...

Que tal bloggeros y soñadores... Es la primera vez que aparezco por aquí, pwero es que estaba buscando algún sitio donde poder dar mi opinión sobre este libro, me daba igual donde fuera, y hasta aquí me trajeron las teclas.

Grandísima historia que situa al Satanismo entre la lógica y lo cotidiano.
Además, una verdadera historia de amor con personajes realmente oscuros, que no pierden la pasión en ningún momento y tampoco la maldad que los define (al contrario de lo que sucede en otras novelas del tipo Crepúsculo, donde los vampiros dejan de matar, salen de día, etc.)
A mi parecer, se pueden compaginar las tramas de amor y de terror sin que ningún personaje renuncie a su verdadera esencia, y éste sería el ejemplo perfecto.
Mejor que "El traje del muerto" y seguramente peor que lo que esté aún por llegar.
Este hombre se va superando.

McFerStarr dijo...

Que buena reseña! Llevo meses detras de esta novela pero no me decidia del todo a leerla, en cuanto pueda la leeré porque pinta muy bien, a pesar de que su libro anterior no lo haya podido ni acabar de malo que era, pero el primero "El Traje del Muerto" si, hice la reseña hace poco. Me apunto a tu blog! Saludoos!!