sábado, 18 de septiembre de 2010

Entrevista a Regina Roman



¡Hola soñadores!
Hoy os traigo una entrevista a una autora que últimamente resuena mucho por la red, y es Regina Roman, autora de Un féretro en el tocador de señoras.


Para empezar, cuéntanos algo de ti, ¿quién es Regina Roman?

Una incansable contadora de historias que estudió leyes porque no le quedó otra y no se arrepiente



¿De dónde viene ese gusto por la escritura?

Supongo que influyó el ver a mi familia siempre con un libro en la mano, el ser hija unica y verte obligada a jugar sola, te estimula la imaginacion... No sé, lo que sé es que escribo desde los 6 años, a los 8 tenía mi primera novela ¡¡¡y no era muy corta!!!




Umm ¿de qué trataba esa novela?

jajajajajaja "AMOR EN EL FUTURO" un chico se enamoraba de una chica de su insti, que resultaba ser un robot (androide) venido del futuro... ya ves...

Aunque bien mirado, me anticipé a TERMINATOR




Jajaja ya desde pequeñita con cosas así ^^

Dicen las buenas lenguas que has inaugurado un nuevo género, el psyco comedy, ¿podrías decirnos de qué va más o menos eso?

Lo que empezó siendo comedia romántica con toques de chick-lit, creció y se desarrolló solo, sin pedir permiso, ni siquiera a mí y ahondó en la psicología del personaje. Los continuos mensajes en positivo, el optimismo, el enfoque analítico de las cuestiones que en la historia parecen triviales porque están "camufladas" pero no lo son, dio lugar a una Comedia Psicológica o autoayuda novelada en clave de comedia. De ahí que lo llamase Psyco Comedy. De momento, no existe nada igual ni, que yo sepa, parecido.




¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Ninguna que yo sepa; una botella de agua en la mesa, mi perrita en las faldas y ¡¡¡a inventar!!!




Háblanos un poco de tu libro

¿De "Un féretro..."? es una historia de autenticidad y de valentía, de tirar por la borda lo facilongo y lo atrayente, con tal de ser una misma. Olivia es una chica encantadora embutida bajo muchas capas de cebolla que la hacen insoportable

Mucha culpa de esas capas, la tiene su familia, su entorno social, sus amigos y relaciones. Conforme se vaya separando de ellos, aflorará la verdadera Olivia, una chica generosa, entregada, amiga de sus amigos. Y en esa transformación tiene mucho que ver, un fantasma locuelo que se le cuela en casa y le pone la vida del revés.




¿Qué tiene de especial tu libro? ¿Qué lo diferencia de los demás?

Bueno, ante todo, el género. Ya ser comedia, le da un puntito de diferenciación, desgraciadamente, no se hace mucha comedia en el mundo literario, pero en España menos; solemos importarla, algo que no entiendo, porque los españoles somos muy graciosos, más que los americanos, ¿no te parece?
Y el fantasma. No es un amor paranormal de esos tan de moda y tan trillados; es un fantasma versión clásica de toda la vida... si es que puede verse a Gilda como algo "normal", xD




Jajaja, y bueno, ¿cómo nació Un féretro en el tocador de señoras?

Yo ya había creado a Olivia, formaba parte de una comedia larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, interminable, con 3 protagonistas: Cayetana, Olivia y Marina, cada loca con su tema. Pero las separé y las dejé volar en libertad, con su propia historia. Necesitaba una historia que embrollara la vida "pluscuamperfecta" de nuestra pequeña Olivia y mientras hacía footing... llegó el fantasmaPrimero iba a ser un fantasma normal, pero la comedia gobierna mi vida: se me ocurrió rizar el rizo y crear a "Gilda" q no me podrás negar que es... diferente




Sinceramente, nunca me hubiera imaginado nada así xD
Olivia, Gonzalo, Amparo o incluso nuestra Gilda, ¿algunos de estos personajes están basados en personas reales?

Jajajajajajajaja nooooooooooooooooo, supongo que en la realidad pueden existir personas tan "insoportables" o tan "majas, majas, majas" pero han salido de mi cabeza Tengo una lectora empeñada en que Olivia era autobiográfica, jajajajajaja. No había modo de convencerla de lo contrario. Hasta que me conoció personalmente, no se bajó del burro!!!! jajajajajjaaja




Jajajaja
Ummm, ¿podrías describir tu libro en tres palabras?

Risoterapia, evasión, reflexión (una pizca)
Me he pasado de las 3 palabras con lo de "una pizca", pero es que la capacidad de reflexion dependerá de cada lector y su circunstancia personal




Bueno, te lo perdonaremos... :P
¿Tienes más planes para tu libro?

Huyyyyy, muchos y muy interesantes, pero me da miedito decirlos, que se gafan. Fíjate que yo antes me reía de eso y ahora me he vuelto hipocondríaca de la fortuna... jajajajaja.
Hacemos una cosa: en cuanto se asienten los planes (que os adelanto, os van a gustar muchíiiiisimo), serás la primera en saberlo
Como no dependen solo de mí...
De momento, presentaciones: FNAC Málaga 28 Septiembre, FNAC Marbella 30 Septiembre, Madrid Jornadas "Abrete Libro" 23-24 septiembre, Colegio San EStanislao (Málaga) 18 Septiembre, Dos Hermanas Sevilla 2-3 Octubre... sigo?




¿Hipocondría de la fortuna? xD
¡¡Esperamos esas noticias!!
¿Y qué les dirías a los lectores para que comprasen tu libro?

Que seguramente no tienen mucha comedia en sus estanterías, que le den una oportunidad, que se la den a Olivia, a Gilda, a Clarissa, a toda la pandilla y se animen a pasar un buen rato. Que se aproximen al libro con la mente abierta, entendiendo que es un género nuevo.
Les va a gustar, no tienen más que leer las críticas!!!




¿Algún otro proyecto en mente? ;)

PSYCO COMEDY, seguramente antes de final de año tendremos 2 títulos más en la calle: "ESTO TE LO APAÑO YO.COM" sobre las personas que no saben decir NO y "CUARENTAÑERAS" sobre la ¿crisis? de los 40. Muy divertidas. Para el año próximo espero terminar mis otros dos proyectos, de momento, ultrasecretos... pero piensan mucho en los jóvenes!!! :D




Omm que ganitas de tenerlos a todos ya entre manos!! Y por como hablas de ellos, se nota que les echas ilusión y muchas ganas^^

¿Qué destacarías del trato con los lectores y la editorial?


Los lectores me sorprenden cada día, con sus mensajes, sus muestras de cariño, sus correos... ¡Ni siquiera sé de dónde sacan mi dirección! y cuando leo que se han divertido, que han llorado de risa o que la novela les ha ayudado a pasar un mal rato como la enfermedad de un padre o la ruptura con el novio... ya estoy pagada.

De mi editorial, de mis editores, Luis y Alberto, no puedo decir más que alabanzas, gracias y mil veces gracias. Confiaron en mi proyecto y lo financiaron, algo que ellos no hacen más que 1-2 veces al año de forma muy excepcional y... me tocó a mí. Son jovenes, animosos, impulsivos como yo y geniales.





Y ya para acabar, ¿un consejito para futuros escritores?

Primero, que confíen en ellos mismos, que amen lo que hacen, así podrán transmitir su fuerza e ilusión y contagiarla. Hay muchos escollos en este camino, pero siempre puede darse con una salida.

Que me pregunten, que yo ya me he dado casi todos los porrazos!!!




Jajaja muchísimas gracias, Regina!
Ha sido un placer enorme conocerte y leer tu libro ^^

Lo mismo digo, guapísima. Gracias por emplear tu tiempo libre en animarnos a leer, es una gran tarea, que nunca te agradeceremos bastante.


Miles de gracias a Regina Roman por esta entrevista tan agradable.

Os recuerdo que podéis ganar un EJEMPLAR DEDICADO o dos MARCAPÁGINAS *3* en el concurso LUCES CÁMARA FANTASMAS

(Click en la imagen para más información)


Y os dejo con el calendario de las próximas presentaciones

Colegio San Estanislao (Málaga) 18 Septiembre
Madrid Jornadas "Abrete Libro" 23-24 septiembre (en La Casa Encantada)
FNAC Málaga 28 Septiembre
FNAC Marbella 30 Septiembre
Dos Hermanas Sevilla 2-3 Octubre (biblioteca municipal)
Octubre probablemente también, MURCIA y VELEZ MÁLAGA (en preparación)


Un besito bluetooth!! =D

14 comentarios :

poy dijo...

Me ha encantado la entrevista! :)
A ver si puedo ir a la presentación en dos hermanas ^^

Me encantó el libro, me pareció muy divertido. A ver si podemos leer prontito esas historias que menciona ^^

Un beeso

metgaladriel dijo...

una entrevista genial!! yo querria ir a verla a madrid pero me es imposibleeee con el curro en estos momentos! una pena!
Un besito grande!
Met

Merielle Louser dijo...

Una entrevista agradable, sincera, ligera. Regina es una persona increíble y ojala siga escribiendo libros, aún no me he acabado el del féretro, pero me esta gustando mucho, seguro que llegará muy lejos.

Para cuando se viene a Barcelona? Espero que tenga pensado venir, que yo quiero conocerla:D

besos

Arsénico dijo...

No soy de leer entrevistas, lo confieso, pero esta me la he leído enterita. La verdad es que hasta hace unos días no sabía que el libro tocaba un género totalmente diferente, y eso me gusta.

Es una pena no vivir más cerca para ir a todas esas presentaciones. Me encantaría conocerla y que me firmara el libro! *__*

En fins, tengo ganicas de conocer a Gilda y Olivia!!

Muchos besotes wapa y me ha encatado la entrevista!!

-LauRa- dijo...

Muy buena la entrevista ^^

Justamente hoy me dije: ``tienes que leer ese libro en cuanto puedas´´ xD

ByE :)

Elion dijo...

Que buena entrevista :)
ahora tengo más ganas de leer el libro >W<

Joe dijo...

la autora parece un encanto de persona...¡Me gustaría leer la novela!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

una entrevista muy fresca^^y chula
besos

Anii dijo...

¿No te parece suficiente hacerme tener ganas de Halo, sino que ahora haces que tenga (más) ganas de esto?
Eres maquiabélica ¬¬... XDD

Espero poder ir a 2 hermanas ñ.ñ

Bisous

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jaja, es una entrevista muy original, Maoram. ¡Qué suerte has tenido de haberla entrevistado! Espero prontísimo leer su libro.

Besazos

Lana Drown dijo...

Interesante lo del Psyco Comedy, jajaja, pensaba que era Chick-Lit.

¡Un besito!

Lana.

Lady StormNight dijo...

Me encanta la entrevista!!

Ana dijo...

Muy buena la entrevista!!
Yo quiero leer el libro, una amig lo tiene haber si me lo deja xD

besitos!!

Mientras Lees dijo...

Un 10 a la entrevista. Qué trabajo te has pegado!

No me he olvidado de tu concurso! Que le íbamos a hacer una entradita y con todo el lío no hemos podido T__T

Espero que Regina tenga mucha suerte con su novela, además, la chica es guapísima jajajaj

Un beso ;)

-Da-