domingo, 5 de septiembre de 2010

La Guía Completa de Fantasilandia

La Guía Completa de Fantasilandia
Diana Wynne Jones

Título: La guía completa de Fantasilandia.
Título original: The Tough Guide to Fantasyland
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna
Páginas: 325
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788493739638

En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones. Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.


Eres un turista y la organización te acaba de contratar para realizar un viaje. Eliges el folleto que deseas, y entonces te adentras en la magia.

Tus compañeros, buenos y malos, te acompañarán siempre; el objeto de tu búsqueda estará cada vez más lejos y el señor oscuro andará pisándote los talones; pero no te preocupes, la organización siempre se esconde un final feliz en la manga.



Razas Desconocidas: sus individuos, agresivos a la vez que prescindibles, aparecen de vez en cuando en CUEVAS, BRONCAS DE TABERNA y a bordo de los BARCOS PIRATA. Pueden tener la forma o talla que quiera la ORGANIZACIÓN. Su función principal es morir asesinado y sangrar de un extraño color DOO sin especificar. Sólo a veces, un turista consigue hacerse amigo de uno de estos PUEBLOS, con lo que descubre que las razas extrañas son casi humanas.


La Guía Completa de Fantasilandia es una enciclopedia que contiene todos los elementos de las novelas fantásticas. Tenemos a los Bárbaros del norte y a los dragones, pasando por el estofado y las tabernas hasta llegar a los zurrones y las runas.

Magia, animales fantásticos, lugares buenos y malvados. Un libro precioso con una edición que no se queda atrás.

  • Al principio, podemos ver una introducción que te avisa de cómo utilizar la guía.
  • Sigue con un mapa modélico, con las montañas que siempre aparecen, los pueblos nórdicos, el gran océano y los continentes extranjeros, entre otros.
  • Después nos encontramos con una leyenda, donde nos resume los diferentes tipos de enunciados que encontraremos: el bien, el mal, animales, personas, magia, edificios...
  • A partir de ahí, es un "diccionario". Cada letra empieza con una elocución gnómica, con una cita absurdamente perfecta y divertida, y con un bello paisaje de fondo

Xerostomía (o lo que es lo mismo, sequedad de boca): esto es que tiene muchas causas pero sólo una solución: la posada más cercana.


Es un libro que me ha encantado, la guía perfecta para todo amante de la fantasía.
Sólo me queda decir que muchos de nuestros héroes se hubieran salvado de alguna que otra emboscada o muerte si hubiesen tenido esta guía a mano.

Un libro diferente, un libro nunca visto, un libro fresco, un libro mágico.




-Muchísimas gracias a Nocturna ediciones-

8 comentarios :

Mientras Lees dijo...

Una reseña increíble. A mí este libro me gustó mucho, aunque no lo reseñé yo :)

Un beso guapa! Siento no haber estado muy comentarista, pero ya intento volver a las andadas!

-Da-

Carly dijo...

Un libro bastante interesante ya me lo leere. Una reseña genial.
pasate por mi blog y comentame
Carly

Estefanía dijo...

Mmmm, que buena pinta tiene! Yo soy toda una amante de la fantasía :D

Buena reseña ;)

Un beso! :)

Vanhea dijo...

No había oído hablar de este libro pero pinta muy bien. El título me hace gracia XD pero creo que lo leeré si lo encuentro.

Ely Cervantes dijo...

Increible! El solo titulo del libro me encanta :):)

Aunque no me he dado oportunidad de leerlo!!
Un beun dia de estos... pasando exámenes -.-

Besos!

Elion dijo...

Tengo ganas de leerlo. Además, Diana Wynne Jones me encanta *O*

Natalia dijo...

Este libro, la verdad, no me llama mucho la atención, porque no sabría cómo leerlo. Ni siquiera sé si sería capaz de leerlo... al ser una guía y tal.

Ani dijo...

ayer fui a la casa del libro y casi me lo pillo, pero claro... es q serán tantos q me da una pereza.... al final me pillo tres libros pero ninguno fue este... y eso q ahora al leer tu reseña pues... me dio pena...
bess