lunes, 6 de septiembre de 2010

Night World. Hijas de la noche (L.J.S. Smith)

Night World. Hijas de la noche
L.J.Smith


Título: Night World. Hijas de la noche.
Título original:
Night World. Daughters of night
Autor:
L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 254
Precio: 9,95 €
ISBN: 9788408093916



NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.

Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Mary-Lynette y su hermano Mark son dos chicos tranquilos, habitantes de Briar Creek, que una noche suben a una colina a observar las estrellas, el pasatiempo favorito de Mary-Lynnette.
Ésta, coge los prismáticos y da un rodeo general a todo el pueblo cuando ve que la luz del porsche de la señora Burdock está encendido, y eso es algo que ella nunca sule hacer. Sigue observando y entonces ve que tres chicas preciosas, que deben ser las sobrinas de las que la señora Burdock le había hablado, salen portando una gran bolsa negra.

Mary Lynnette se sobresalta y en su cabeza aparece una palabra: "cadáver". Piensa que las chicas han asesinado a su tía y sus sospechan incrementan cuando va a la casa y, al preguntar por ella, ve que no está.

Asustada, quiere correr de vuelta al Sheriff pero se encuentra con un pequeño problema: su hermano se ha enamorado de una de las chicas.
Y ese no será el único. Poco a poco, va introduciéndose en un mundo oscuro y tenebroso, lleno de otros seres de la noche, y descubre que las tres chicas son vampiras (Kestrel, Rowan y Jade, la enamorada de Mark) y que han llegado hasta allí huyendo de su anticuado mundo, encontrando a su llegada el cadáver de su tía.

Ahora la pregunta es... ¿quién fue?

La cosa se complica cuando el arrogante y guapo Ash entra en escena y decide llevarse a sus hermanas de vuelta; pero él no contaba con Mary-Lynnette...


Es una novela corta; muy emocionante y excitante, ágil y fácil de leer.

Y rápida, muy muy rápida. Todo sucede demasiado deprisa. Ash y Mary-Lynnette se conocen, ella lo desprecia y él se enamora, todo en una tarde ¡y con la madrastra delante!
Me hubiese gustado que fuese algo más detallado, que explicase mejor eso de las almas gemelas, que me recuerda bastante a la imprimación de Stephanie Meyer.
Por otra parte, desde el primer momento en que Jade y Mark se conocen, ya se enamoran, ya se ponen uno delante del otro para protegerse mutuamente, ya lo dan todo por el otro. ¿Y por qué? Porque son almas gemelas:
Eso es que hay muchos rayos, relámpagos y lucecitas, y cuando lo tocas sientes una especie e descarga eléctrica. Mueres por él, matas por él, lo das todo. ¡Insisto en que es muy rápido!

A pesar de eso, me ha gustado mucho. Lo leí rápidamente, alternando mi cama y el asiento del autobús... ¡y se me pasó la parada! -Normal, con las gafas de sol de dos metros, los cascos enormísimos ahora rotos y el libro.. ¬¬ xD-.

Espero con muchísimas ganas que salga el segundo, y eso que mi prima ya los tiene en inglés, pero creo que esperaré un poquito más... =P
Lo que me ha extrañado es que esta saga fuera de 1996 y se haya sacado ahora, ¡14 años después! Pues vaya, ya lo podían haber sacado antes y no estaría yo aquí mordiéndome las uñas... ¬¬

Bueno, creo que eso es todo por ahora, os lo recomiendo, aunque eso sí, para los que estén empezando a cansar de los dichosos vampiros, el argumento puede resultar muy trillado, pero... ¡ella fue pre-boomvampírico! xD




-Muchísimas gracias a la Editorial Destino-

13 comentarios :

Olga Lunera dijo...

A mi me gustó un poquito menos, sobre todo por ese final tan abierto y el hecho de que la historia no continue (aunque sean los mismos personajes).
Besotes

Arsénico dijo...

Entre todas las reseñas que he leído me habéis terminado convenciendo, y yo que soy débil por naturaleza.. xD

Se lo pediré a Alishea en cuanto se lo lea. Lo que menos me ha llamado la atención es que todo suceda tan rápido. Como la imprimación de Meyer?? eso sin embargo me llama la atención.

Ya te contaré cuando lo lea.

Besotes! :)

Elion dijo...

No tengo demasiadas ganas de leerlo. Entre que quiero alejarme de los vampiros durante una temporada y que de L.J.Smith leí el primero de Crónicas Vampíricas y no me gustó nada de nada, no lo leeré.

Vanhea dijo...

Parece entretenido peeeero es L.J.Smith. No me gusta cómo escribe. He leído Vampire Diaries y es que me decepcionó enormemente. Tal vez lo único que me gustó fue del libro de Damon las partes que se centraban en él. El resto bastante soso y sin chispa.

Mi Locura Romántica dijo...

Yonno me he leído nada de esta autora, pero la verdad es que esta serie me llama bastante la atención. A ver cuando logro leérmelo.

Besitos
Carmen

Lana Drown dijo...

A mí me gustó bastante, sobre todo esa agilidad y el hecho de que fuese autoconclusivo ;)

poy dijo...

No lo he leído pero por aquí lo tengo. Creo que lo leeré pronto porque por tu reseña se deduce que te ha gustado (soy lista en! xDDDDDD)

La verdad es que si que me empiezo a cansar de vamipiros pero como siempre me han gustado los libros, pelis y demás de vampiros pues... xDD

ifigenia dijo...

Nada, yo me lo leeré, me apunté al book tour de este libro, porque ya me había leído la saga de invocación y a mí no me emocionó, pero tampoco me disgustó, y lo que tú dices, se lee muy rápido, a mí eso de los amores a primera vista, no me molesta mucho, vamos, tengo pocos inconvenientes con ellos, así que espero que me guste.

Besos

-LauRa- dijo...

Gracias por seguir mi blog :)

Pues aqui donde vivo(Mexico) este mes sale este libro y la verdad no se si comprarlo...., de esta autora no he leeido nada.

Pero quien sabe xD

Damned dijo...

Mmmmm, no sé si le dé una oportunidad, pues dices que te ha gustado. Le tengo manía a L. J. Smith desde que la conocí con sus Crónicas Vampíricas, de verdad, mucha manía... (grrrr...)

mery paradise madness dijo...

HOLA GRACIAS POR SEGUIRME!!!

sobre la trilogía ... NO LA DEJES ESCAPAR MERECE LA PENA!

MUCHOS BESOTES!!

Kath Strossner dijo...

Ps la vdd le tengo bastante pegue a esta escritora.... Que tuve que soportar dos libros y medio de crónicas vampíricas antes de darme cuenta de que esa historia no iba para ningún lado :S
Así que no sé.... Aunque sea muuuy rapidito (ya lo he visto y es bastante delgado) de leer, hmmm dudo mucho que acabe haciendolo :)
Gracias por tu reseña ;)
Besos

Anónimo dijo...

A mí el libro me gustó, pero creo que la história debería continuar me parece un final demasiado abierto para que quede así.