sábado, 4 de septiembre de 2010

Sinsajo (Suzanne Collins) Sin Spoilers

Sinsajo
Suzanne Collins


Título: Sinsajo
Título original:
Mockingjay
Autor:
Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 420
Precio: 16,00 €
ISBN: 9788427200388



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss



Lo primero es que me ha dejado sin palabras.

Ahora mismo estoy escribiendo esta reseña con lágrimas en los ojos, y es que he cerrado Sinsajo con una gran sonrisa y un estupendo sabor de boca.
Tenía miedo de que tanta publicidad estropease al libro; pero, gracias a dios, eso no ha pasado.

Es un libro más adulto que los otros dos, deja a un lado toda su faceta infantil y nos lleva de nuevo al mundo caótico de Panem.
Es mucho más duro, donde otros problemas además de los físicos son los que amenazan la vida de nuestros protagonistas. Empieza una nueva guerra, una guerra que nace en la mente, una guerra que un arco con flechas no puede resolver.

Suzanne Collins lo ha vuelto a conseguir. Si con Los Juegos del Hambre nos enamoró y con En Llamas nos dejó con la miel en los labios, con Sinsajo ha conseguido cerrar una serie de éxitos que tardarán mucho en ser borrados. Con un final que no decepciona, este libro maravilloso cumple las expectativas del más receloso.

Puedes pensar todo lo que quieras antes de leerlo sobre cómo acabará o qué pasará, pero en muy pocos detalles conseguirás acercarte.

Los personajes han madurado a lo largo de la historia, y no sólo los protagonistas, sino todos los que los rodean e incluso el mismo Panem.

Sinsajo, al igual que sus dos predecesores, tiene algo que hace que no puedas parar de leer, que quieras poder pasar las páginas con mucha rapidez para saber con urgencia lo que hay en la siguiente, y en la siguiente, y en la otra y en la otra, y así hasta el mismo final.

Eso sí, una cosa en la que me he sorprendido pensando, es que al cerrar el libro, no me quedé con ganas de más. Es decir, que no querría que sacaran otro libro por mucho que fuese mejor o peor que sinsajo. Con este basta, es suficiente por ahora y por siempre.

Lo único que puedo decir es que, si no lo has leído… ¿a qué esperas para hacerlo? =D



Ah, y seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo Mockingjay, el título en inglés, dio Sinsajo en español, ¿no? La traductora, Pilar Ramírez Tello, respondió a esto en el chat live que organizó Molino:

Explicación de Sinsajo: A ver, el proceso fue más o menos así: “mockingjay” es un pájaro mitad "mockingbird" (un pájaro de verdad, el “sinsonte”) y mitad "jabberjay” (un pájaro inventado). La palabra “jabberjay” se compone de “jay”, que es un pájaro (“arrendajo” en español) y “jabber”, que quiere decir farfullar o hablar atropelladamente.
Sinsote + arrendajo = Sinsajo


¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habéis leído ya? ¿O aún esperáis para entrar en el país de Panem?
Espero vuestras opiniones!
Un besito bluetooth, soñadores!

11 comentarios :

Natalia dijo...

Solo quería ver la puntuación que le has puesto, porque me he propuesto no leer ninguna reseñas hasta que lo termine de leer ^^ se ve que te ha gustado, qué bien!

Alice Cullen dijo...

No lo tengo aún porque estoy con En llamas.
Pero caerá ^^
Y me alegro de que este gustando (por ahí decían que el final era decepcionante. Supongo que esa gente no veia que era una historia de guerra y esas cosas...).

¡Otro besito bluetooth para tí guapa! :)

Irewen dijo...

YO sigo esperando que por aquí nada de nada ¬¬ el martes volveré a dar el coñazo y si no ya toca esperar hasta vete a saber cuando. Me alegra que lo hayas conseguido por fin y que te haya gustado tanto nena :) se nota que lo has disfrutado y te ha durado un suspiro.

Muchos besitoss

Elefill dijo...

¿Ya te lo has leido? madre mia O.O ...yo esperare, gracias por la reseña

P.D: ¿quieres cambiar de libro para mi concurso?

Plexiglas dijo...

en este momento te envidio!!!!! aqui sigue sin llegar U_U' esto es horrible!!!!!!! me pusiste los dientes mas largos aun! lo necesito yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

gracias por no spoilear, toda una delicadeza ;)

Sora dijo...

Reconozco que este verano es el verano que menos he leido, con esto te quiero decir que lo tengo en mi lista, pero q ahí sigue el pobre....xD
Y con esta reseña, no tardará mucho en ser zampado
Un beso (KK)

Elion dijo...

Leído. A mí también me ha dejado sin palabras.
Me ha parecido genial. No me esperaba muchas cosas, pero me han gustado. No quiero decir demasiado, para que nadie lea un spoiler, pero repito: ha sido genial :3
¿Real o no?
:D

Izzy 13 dijo...

Coincido contigo, es un final perfecto, que no deja con ganas de más por lo cerrado que es ( y lo digo como algo positivo)

Besos

Draky dijo...

Desde luego!!
El ansia me come... :)

DISFRUTA!!

Sandra dijo...

Hola, no conocía este blog, pero después de echar un vistazo he decidido quedarme, así que ya tienes una seguidora más. un saludo

Maoram dijo...

@Natalia, no hay problemas, de todas formas ni siquiera he hecho resumen, sólo he puesto las impresiones ;)

@Alice, ¿decepcionante? uff... vamos a pegarle!! jajaja
léetelo pronto! :D

@Irewen! no puedes pedirlo en tu librería? esq es un peñasco... u.u'
me lo leí en dos tandas y porq tenía un cumple en medio!! jajaja
un besazo!!

@Elefill, gracias a ti, no hay problema, déjalo ;)

@Plexiglas, jajajaj no desesperes, que algún día llegará!
=D

@Sora, vamos vamos, date prisa! que quiero comentar el final!! jajaja un besazo!

@Elion >3<
real real real real!!! jajaja

@Izzy, si, un final inmejorable para una fantástica trilogía! :D

@Draky, ¡¡tardas!!

@Sandra, mil graciaas! :D

un besazo a todos!!