jueves, 16 de septiembre de 2010

Taibshe (Carolina Lozano)

Taibshe
Carolina Lozano


Título: Taibshe
Título original:
Taibshe
Autor:
Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 308
Precio: 15,50€
ISBN: 9788423686971



En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...

Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.



Liadan Montblanch es una chica catalana que, tras la muerte de sus padres, decide hacer realidad el sueño de su madre y se va a Escocia a estudiar.
El colegio al que va, está rodeado de un aura de misterio que pronto la envolverá a ella también. Junto a su amiga Aithne y Keir, el primo de ésta, intentará adaptarse a la nueva sociedad que, por fortuna, sólo tendrá que aguantar un año.

La nombran encargada de la biblioteca y, por suerte para su timidez, allí casi nunca va nadie. Excepto un extraño universitario que se hace llamar Álar, y cuya sonrisa dejará helada a Liadan.
Pronto, y gracias a el chico, se encontrará sumergida en un mundo totalmente nuevo que nunca hubiera imaginado. Parece ser que las historias de fantasmas sí tienen algo de real…


Liadan es una especie de Melinda Gordon, de entre fantasmas, una chica que puede ver a los fantasmas. Como Álar, como Caitlin, como Jonathan, y no se imaginaba que su mundo estaba tan atestado de ellos.

Taibshe tiene una trama bastante lenta, pero se nota que la autora ha estudiado al dedillo la situación, los lugares que aparecen en su obra, y eso es fantástico.
Aun así, los personajes no me han acabado de convencer... =S

No hay demasiada caracterización entre ellos, es decir, piensan demasiado parecido. A lo largo del libro son varios los narradores que encontramos, desde Liadan hasta Álar o Aithne, y si no hubiera sido por las situaciones y por el nombre en negrita encima de cada capítulo lo hubiera tenido crudo para diferenciarlos =S

Por otro lado, los personajes secundarios no aportan mucho a la historia, exceptuando a dos o tres. Y los protagonistas..., son demasiado canónicos:
*La chica superdotada, casi autista y con la cabecita llena de pájaros. *El chico chapado a lo antiguo, enamorable e irresistible.


Otra cosita que le veo al libro, es que se centra más que nada en la historia de amor y deja la acción un poco mermada, la cual no aparece hasta casi el final y se soluciona muy deprisa.

Sin embargo, es una muy buena historia de amor, nos vamos con fantasmas dejando a los corpóreos a un lado y si estáis pensando en el final de Crepúsculo... que no se os pase por la cabeza ;P

¡Ah! Os recuerdo que la ficha de los personajes ya la podéis encontrar en la Enciclopedia JR (Liadan, Álar)


Según he leído en la página web de la autora, a pesar del final abierto que deja la última frase, la historia de Liadan y Álar está cerrada; pero no la de los fantasmas de Escocia...

Deseando saber más de esa historia, me despido por hoy! =D



-Muchísimas gracias a la editorial Edebé-

15 comentarios :

Irewen dijo...

Le tengo ganas porque me llama mucho Escocia y la temática de los fantasmas, para alejarnos un poquito de lo típico. Parece ser un libro para estar entretenida :)

Besos

Leyna dijo...

Este libro no me pareció nada del otro mundo, pero sí es una historia entretenida con un toque interesante, ideal para pasar el rato ^^

¡Besotes! =)

Beleth dijo...

He leído críticas tan negativas de este libro que no se ... :/ si los personajes son todos "iguales" y la trama pasa desapercibida debajo de la historia de amor... Cada vez estoy más convencida de que este libro no está hecho para mi.

-LauRa- dijo...

Pues, a mi me gustaria leerlo...., pero no se ha publicado aqui :S

Aunque, no hay criticas muy buenas de el....

Bye :)

Dreamer dijo...

Pues a mi no me gustó T__T
Los personajes me cayeron mal, la historia no me pareció nada del otro mundo, se me hizo pesado, monótono y no pude disfrutarlo x'DDD
Eso sí, la ambientación y la investigación muy bien :)

Suerte que para gustos están los colores, me alegro de que te gustase más que a mi :)

Pasajes románticos dijo...

Otro libro entre mis pendientes, pero del que por desgracia he oído tantos comentarios negativos que no me termino de arriesgar..
Me gusta eso de que la historia de amor esté bien.. pero claro es mejor cuando el argumento está a la altura.

Un beso

Bea

Alice Cullen dijo...

Le tengo ganitas al libro ^^
Con tu reseña, me apetece más :)

¡Un besote!

Nereida dijo...

He visto reseñas buenas y reseñas poniendolo muy mal xD pero yo creo que si tengo la oportunidad lo leeré, aunque tampoco es que me resulte imprescindible :P
besos!!

Cris dijo...

Muchas malas críticas he leído de esta novela, otros sin embargo dicen que no está mal. Quizá me haga con él porque la verdad es que me llama la atención, además tengo ganas de probar a esta autora. :)

Natalia dijo...

Hace tiempo que descarté este libro. Aunque no me disgustaría leerlo, hay otros que prefiero leer antes.

Cristina dijo...

A mí me gustó más que a ti :P
Pero me ha gustado tu reseña jeje

Un beso ^3^

Nia dijo...

Pues vaya con Tashibe, o Taishbe o como sea... nunca atinaré a escribirlo bien xD Yo que esperaba más, ya he leído muchas reseñas diciendo que tampoco es gran cosa y que los personajes pachín pachán... No me lo compré y no creo que lo haga, u.U Con reseñas así por lo menos consigo no arrepentirme de hacerlo

poy dijo...

Todavía no lo he leído pero tengo ganas de hacerlo. A ver para cuando cae ^^

Ana dijo...

Parece un libro para pasar el rato pero no me leeré, no me llama mucho la atención :)

besitos!!

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, este libro está apuntito de llegarme a ver que tal esta ^^

Te sigo

Besos Lecturianos!