domingo, 3 de octubre de 2010

Bel: amor más allá de la muerte (Care Santos)

Bel: amor más allá de la muerte
Care Santos


Título: Bel: amor más allá de la muerte
Título original: Bel: amor más allá de la muerte
Autor:
Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 445
Precio: 17,95€
ISBN: 9788467538229

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;
aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.

De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.


El 22 de Diciembre, en un parque de atracciones cercano al Tibidabo, una chica de 16 años perdió la vida en la montaña rusa. Su nombre es Belinda.

La chica iba montada junto a su amiga Amanda, donde un paseo gratuito y fuera de tiempo por cortesía del novio de Amanda, Nando, mientras éste e Isma, el novio de Bel, las observaban desde fuera.
Sin que nadie supiese cómo, el cuerpo de Bel se precipitó al vacío y cayó desde una altura de 30 metros. Ismael, asustado, intentó alcanzarla para ayudarla, pero la vagoneta del cacharro siguió su curso y lo golpeó, dejándole graves heridas y abduciéndolo en un coma completo.
Eso es lo único que se sabe del accidente.

Bel ha vuelto a la vida como un fantasma, y su memoria apenas conserva un recuerdo legible. I’ll be OK. Lo único que sabe es que Ismael, el amor de su vida, está en coma en el hospital, y no puede soportarlo.

Lo visita cada noche mientras le promete averiguar lo sucedido, y gracias a personas como su padre, luchando por seguir adelante; la madre de Ismael, con su fuerte carácter decayendo por momentos; Amanda, su mejor amiga; Alma, una simpática médium, y Hyerónimus Zas, un entrañable y divertido parapsicólogo, podrá acercarse a la verdad. La cuestión es, ¿estará Bel preparada?


No había leído nada de esta autora, a pesar de que me llamaba mucho, tanto ella como este libro, que por una u otra cosa no había podido leer.
Ahora, por fin, he tenido la oportunidad y no me ha defraudado.

Bel: amor más allá de la muerte nos trae una historia nueva de fantasmas, diferente, extraña y, a la vez, divertida, una historia de amor.
Es bonito ver cómo tratan al amor en el libro, lo muestran como el sentimiento más fuerte que existe, como algo inamovible, como algo ilimitado. Bel moverá cielo y tierra por Ismael, y él haría lo mismo por ella.

Nos trae una versión distinta de los fantasmas, más parecidos a las películas de vampiros que a los tradicionales y verdaderos fantasmas. Sin espectros que se debiliten con el sol, que necesitan dormir.

Una cosa es que me gusta mucho de esta historia son los personajes secundarios. Me encantan cuando tienen una vida propia, cuando tienen una historia única y diferente. Es el caso de Alma, la médium maja. O de Hyerónimus. Particularmente, adoro la historia de este último personaje, es mi favorito. Es extraño, único en su especie, y tiene un gran sentido de lealtad. Y del amor.

A la historia de Bel en busca de su verdad, se unen tres hilos más que a veces se entrelazan:
  • El primero es el de sus padres, Carlos y Blanca, y de la madre de Isma. Han perdido a su única hija y, mientras Blanca se cierra en sí, lo guarda todo para ella, sufre en silencio algo que cree imposible de superar; Carlos hace justo lo contrario. Remueve todo lo posible para intentar averiguar lo que en verdad ocurrió en aquella atracción con la ayuda de la madre de Isma.

  • El segundo hilo adyacente es el de Amanda.

  • Y el tercero, el de Alma y Hyerónimus, que ya he comentado ligeramente arriba. Primero ella sola, y después acompañada. Intenta ayudar a Bel aunque esta no se deje.

De la edición del libro, ¿qué puedo decir? Me ha encantado, sobre todo las calaveritas y discos de vinilo (¡a color!) que separan las parrafadas, así como los encuadres, con corazoncitos (¡también a color!) o los inicios de cada capítulo/día.

Es un libro que engancha y te hace perder la noción del tiempo; es muy rápido y fácil de leer, merece la pena, una pequeña joya que no debe faltar en tu librería.
Sólo digo, si no lo has leído, ¿a qué esperas?

Podéis leer las citas que más me han gustado del libro clickeando aquí



-Muchísimas gracias a la editorial SM-

13 comentarios :

Nereida dijo...

me encantó la reseña! opino como tú. Yo casi lo he acabado ^^
besitooos

Ely Cervantes dijo...

que buenaa!
a mi me encanto este libro.
Aunque no tengo el mio propio :(

Pronto será! haha

Besos

Elion dijo...

Y, por muy buenas reseñas que lego, me sigue sin llamar la atención.
Muy buena reseña :)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues como dices, esta pequeña joya la tengo en mi estantería. Pero sin abrir aún ;) Espero que me guste tanto como a tí.

Besos.

Estefanía dijo...

Sin duda este libro tiene que estar muy bien. Le buscaré un huequito para leerlo ;)

Un beso! :D

Princesa Amidala dijo...

He leído ya varias reseñas chulas de este libro, pero lo que has dicho de su cuidada ilustración me ha gustado. Anotado queda.
Besotes y feliz semana.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

es una pasada de libro¡¡¡;)
me encantaaa

mery paradise madness dijo...

Me encanto la reseña , tengo ganas de leérmelo , me encantaría tener un marca paginas de este libro. Man ten me informada y dime donde lo conseguiste ^^ !
Bueno besotes tocaya !

metgaladriel dijo...

Muy buena reseña!! quiero leerlo pero...tengo tantos (típica excusa jejeje). Voy a leerme de esta autora El circuito de montecarlo y a ver que me depara..
Un besito

Cristina dijo...

Muy buena reseña, a mí también me encantó el libro :D

Un besazo ^3^

Arsénico dijo...

Wapa!! no te leo la reseña porque me tiene que llegar y aisss, tengo muchas ganas de leerlo y no quiero saber nada más de el!! Pero estoy segura de que me va a gustar tanto como a todos vosotros!!

Besotes!!! :)

TDDB dijo...

¡Hola!
He decidido darte uno de los 3 premios a los mejores Blogs desde mi Blog.
¡Pásate y mira la dedicatoria y la entrevista!
Un beso!
TDDB
http://thedreamdiariesblog.blogspot.com/2010/10/premio-tddb-por-celeste-y-bea-gracias.html

Cris dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Para mi este libro fue una sorpresa. :)