lunes, 11 de octubre de 2010

Emily the Strange: los días perdidos

Emily the Strange: los días perdidos
Rob Reger y Jessica Gruner


Título: Emily the Strange: los días perdidos
Título original:
Emily the Strange: the lost days
Autor:
Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Páginas: 266
Precio: 12,95€
ISBN: 9788467536126



¿Quién es Emily? Es inconformista, diferente, sus mejores amigos sus cinco gatos y protagonista de esta nueva trilogía.

Emily the Strange es una chica de 13 años, pálida, con una larga melena tan negra como su ropa, que siempre va rodeada de cuatro gatos. Sus frases: : “Piérdete” “No quiero formar parte, quiero estar aparte”…
Al principio fue una pegatina, hoy es un negocio que mueve millones.
En esta novela, Emily se encuentra en pueblo desconocido y sufre de amnesia. ¿Qué hará para encontrarse?



Es un día cualquiera de un mes cualquiera, en un parque cualquiera de una ciudad cualquiera está sentada una chica... ¿cualquiera? un tanto peculiar...
No recuerda nada
, ni su nombre ni por qué está allí, y tan sólo tiene una libreta a mano y empieza a escribir.
Gracias a ese diario, conocemos su última historia:

Deambula por el pueblo Blackrock -y eso que no hay ninguna roca a la vista, por no haber, nada más que hay un árbol- , de un color beige aburrido hasta descubrir el único edificio de un color diferente, y entra en él.
Se trata de una posada, el Dungeon, regentada por una chica muy mona que parece no vivir en la realidad. Su nombre es Cuervo.

Tijereta, que es como se hace llamar la niña a falta de un nombre mejor, se las apaña para conseguir un trabajo allí y aprovecha una vieja caja del patio como refugio temporal.

A partir de ahí, hay qye resolver sus preguntas: ¿quién es ella? ¿quién o qué es cuervo? ¿cómo ha llegado hasta allí? ¿De quién son los cuatro gatos negros monisísimos de los que se ha encariñado? y ... ¿por qué sus bolsillos no tienen fondo?


Resumiré el libro en dos palabras: paranoia emparanoiante.
Es un libro muy ameno... ¡legumbres porrascosas! ¿qué digo? Es un libro divertidísimo con el que no podrás parar de reír.

13 elementos que te
encontrarás en la novela de Emily

1. Misterio
2. Un gólem precioso
3. Un tirachinas tuneado
4. 4 gatos negros
5. Amnesia
6. Póquer Calamidad
7. Ponis cabreados
8. Cantidad de multas
9. Listas de 13 elementos
10. Un generador de tormentas de arena
11. Una doble
12. Una misión secreta
13. Tijeretas


Emily -o tijereta- es una chica muy extraña: le gustan las pesadillas, adora el número trece y le encantan los gatos negros.
Es un personaje único, una pequeña ídolo de ahora y de siempre, y sus libros no son menos.

Te encontrarás con una novela muy fresca, con una historia diferente. Disfrutarás con las raras situaciones, cada cual más extraña que la anterior, y beberás cada palabra de ese enmarañable nudo de circunstancias absurdas a tutiplén.

Y no es Emily, una chica sorprendente con una loca genialidad, la única extravagante, sino que tenemos una enorme variedad de personajes a los que echarle el ojo, como por ejemplo la extraña y de pocas palabras Cuervo; Schneider, un poli que va de adolescente; Attikol y Ümlaut, los regentes de la casa de muñecas y el circo que visitan la ciudad, o Jakey, lector de mentes de 8 años.
¡Ah! Y también a Emma LeStrande, la fundadora del pueblo que guarda un cierto parecido con Emily...

Mención aparte merece este libro en cuanto a su edición, de las más bonitas que he visto junto a Ghostgirl y pocos más. Os lo enseñé en el IMM y el QMTEM, y es que la portada es lo primero que te entra por los ojos y este libro está bien servido!.

Hay multas, tíquets, dibujos, listas de 13, dibujos de estos que cambian en la esquina, fotos de la polaroid, relives -*·*-, planes macabros -y no tan macabros- y mil cosas más.

Las ilustraciones interiores son una maravilla, en rojo, gris y negro (el color favorito de Emily), y te dan ganas de sacar una libreta y empezar a dibujar. Fantásticos Rob Reger y Buzz Parker ¡No me cansaré de repetirlo!

Con una letra clara, un argumento divertidísimo, una edición maravillosa y a Emily, sólo puedo decir... ¡Bélgica! ¿Aún no lo has comprado?




-Muchísimas gracias a la editorial SM-

14 comentarios :

metgaladriel dijo...

Es verdad que la edición es muy chula, como casi todo lo de Emily. Algunas de las cosas, digamos que son muy curiosas.
Un besito

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Mina dijo...

Quiero probar el libro, y conocer a la locuela de Emily ^^

Elion dijo...

No he leído nada de Emily, pero tengo ganas de ver qué tal está :)
Gracias por la reseña.

poy dijo...

Tiene muy buena pinta pero es que a mi tanto dibujito como que no me va. Pero no descarto leerlo algún día ;)

Princesa Amidala dijo...

Una aportación interesante, no me encuentro a menudo con historias divertidas y si además la edición es bonita va a ser que gana puntos.
Me lo anoto guapa, mil gracias.
¿legumbres porrascosas? pinta muuu bien!

Natalia dijo...

Jajaja, me hizo mucha gracia eso de que se haga llamar Tijereta xD
La verdad es que siempre me ha llamado la atención pero no lo suficiente como para comprarlo... quizá lo lea, aunque no por el momento.

-LauRa- dijo...

Yo lei el primer capitulo por internet y me quede con ganas de mas...desgraciadamente aun no se publica donde vivo TTT___TTT

¡Disfruta de tus lecturas! ^^

Bye 8)

Estefiap dijo...

Sin duda tiene que ser muy bueno. Tu prima y tú opinais lo mismo xDD

Un beso!

Lana Drown dijo...

Parece muy divertido, pero estoy un poco saturada de literatura juvenil, a ver si cuando la retome ;)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jaja, solo puedo decir ¿cómo puede estar tan loca esta Emily? Me eché unas cuantas risas con esta "extraña muchacha" y sus locuras. Estoy a ver si me leo el segundo ya y espero que siga en la línea del primero. Y como dices, la edición es preciosa, y es baratísimo comparado con otros que son normalillos y cuestan más o lo mismo ¬¬

Besotes guapísima!

Lu... dijo...

Hola
Te eh nominado para un meme en mi Blog
http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/2010/10/un-meme-terrorifico.html

Un beso
Lu

Ani dijo...

tengo muchisimas ganas de leerme estos libros!! ^^ a ver si me los compro...
por cierto, tienes un premio en mi blog ^^
besos

Arsénico dijo...

Paranoia emparanoiante??? SIIIIIIII, tengo que leerlo!! aiss, me encantan los libros raros y este seguro que me encantaría! *__*

Además, he visto las ediciones y babas mil!! son preciosas.

Un besote wapi!!