sábado, 16 de octubre de 2010

La Puerta Oscura, el Viajero (David Lozano)

La Puerta Oscura. El Viajero
David Lozano


Título: La Puerta Oscura I. El Viajero
Título original:
La Puerta Oscura I. El Viajero
Autor:
David Lozano
Editorial: SM
Páginas: 651
Precio: 19,95€
ISBN: 9788467527216



Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal? Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.



Pascal Rivas es un chico normal con unos amigos normales y una vida normal. No se mete en problemas, saca buenas notas y no riñe con sus padres, es el último chico del que te esperarías algo extraordinario. Pero eso va a cambiar.

La noche de Halloween, Jules, un chico de su instituto y amigo de Michelle (mejor amiga de Pascal y Dominique), organiza en su casa una fiesta de disfraces a la que los tres amigos acuden sin dudarlo.

Pascal va sin disfraz, por lo que Jules le ofrece un viejo arcón lleno de ropa antigua que guarda en su desván. No obstante, ese desván oculta la Puerta Oscura que conecta el mundo de los muertos y el mundo de los vivos.

Esa puerta tan sólo se abre una vez cada 100 años y, por destino o tal vez por azar, Pascal se queda encerrado en el viejo arcón cuando dan las campanadas y la Puerta Oscura se abre, convirtiéndolo en el viajero, es decir, aquel que puede viajar entre los dos mundos, una cualidad que a Pascal le resulta muy difícil de aceptar.

Sin embargo, su visita al mundo de los muertos ha tenido graves consecuencias, y es que un vampiro cruzó la puerta justo detrás de él y merodea entre los vivos; y no sólo eso, sino que Michelle, extrañamente, lleva varios días sin venir a clase y Pascal aún espera la respuesta a su declaración. A lo que le sumamos las desapariciones de dos chicos de su edad y el limpio asesinato del profesor Delaveau¿estará todo unido? ¿qué relación guardan todos los misterios? ¿Podrá el Viajero con todo?



Lo primero que diré es que, si queréis leerlo, daos prisa y es que ya tiene película!! Más información

La Puerta Oscura nos presenta un mundo fascinante, un mundo nuevo y muy grande una unión de culturas, de creencias, una nueva forma de ver la muerte.
En el mundo de los muertos no está sólo el mal y el bien, sino que antes hay algo más, una tierra de espera en la que el viajero no puede estar más de 7 días y en la que se confunden ambos polos. Allí es donde desemboca la puerta, allí es donde comienza la aventura.


Pascal es un chico corriente e indeciso, debilucho, un chico de poca acción -cosa que el autor no deja que olvidemos-. Toda su vida ha sido un cobarde, mientras que Dominique, su mejor amigo en silla de ruedas, era el que llevaba las riendas de todo, pero eso cambiará, empezando con su nueva identidad de viajero. El valor y el coraje se irán adueñando de él hasta hacerlo madurar y convertirlo en un pequeño héroe a la vieja usanza.

Pero no es Pascal el único que madura; Dominique deja a un lado sus penas y se desvive para ayudar a su amigo, protegiendo la Puerta Oscura junto a Jules, al que tuvieron que hacer partícipe del secreto, y a Daphne, una vieja vidente que conoce los secretos de la puerta.

Junto a las aventuras de Pascal, tenemos otro hilo argumental, el de Marguerite Betencourt, una detective gorda -lo que el autor, de nuevo, no deja que olvidemos-, asignada a resolver el caso de Delaveau y que no está dispuesta a dejar ningún cabo suelto. Junto a ella, Marcel Laville, un forense que parece ocultar algo debajo de esa impecable y tranquila apariencia.

Una cosa me ha sorprendido gratamente, y es que… ¡por fin me reencuentro con vampiros de verdad! Sí, sí, sí, ya iba siendo hora, los Edwards acaban cansando.
Nuestro vampiro no puede salir a la luz del sol, duerme en ataúdes, no puede entrar a una casa si no es invitado, hay que clavarle una estaca en el corazón, etc.

En cuanto al amor… es un pequeño lío. Al principio la vez como una simple relación de pareja Pascal-Michelle, pero se irán añadiendo nuevas variantes y acabarás con dos ¡DOS! Triángulos amorosos que continúan durante todo el libro sin resolverse… ¡y en uno de ellas es un chico y dos chicas! ¿Cuánto hace que no vemos eso?
Eso sí, en un determinado momento, hay algo que me ha dado mucho coraje, Pascal tira “su amor verdadero” por la borda y lo olvida durante… ¿15 minutos? ¿20? Sabéis a lo que me refiero.

Me esperaba más de este libro, sobre todo con el boom de la película. Se me ha hecho un poco pesado y muy largo, me costaba acabarlo… incluso ha habido partes que parecía como si estuviesen hechas sobre la marcha, sin premeditación, por lo que resulta algo tedioso.

Sin embargo, es un libro muy bueno con una trama genial que, si tienes la oportunidad de leer, no te deberías perder.



-Muchísimas gracias a la editorial SM-

13 comentarios :

Olga Lunera dijo...

Hum, si al primero que es el mejor, le has puesto esta nota no sé si deberías seguir leyendo. Pero bueno como es cuestión de gustos igual no pensamos igual.
Bss

Cristina dijo...

Hum... Supongo que algún día caerá, pero no tengo prisa, y menos después de leer EL FINAL de tu reseña jeje

Un besito ^3^

poy dijo...

Lo tengo por aquí y le tengo muchas ganas... aunque no eres la única que dices que se hace un poco pesado...

Un beso ^^

Cristina Lightwood dijo...

Yo me he leído toda la trilogia y la verdad es que me encantó :) Un besito

-LauRa- dijo...

Jejeje, gracias por las felicitaciones de Pandy ^-^
****
Yo tengo muchas ganas de poder leerlo, creo que ya se publico donde vivo y estaria encantada de poder leerlo :)

Bye 8)

Eneri dijo...

Ahora mismo lo tengo en mi escritorio pendiente para leer. Uf, lo veo tan gordito y casi todo el mundo dice que es algo pesado de leer...
No sé no sé

Un beso!
hervisiria~

Princesa Amidala dijo...

Tengo muchas muchas ganas, de leerme un libro de miedo guapo. La trama de este me ha gustado pero a tí no te he visto nada convencida, cachis, de momento investigaré alguna reseña más antes de decidirme, pero de entrada gracias por descubrírmelo.
Besotes guapa y buen finde.

Elion dijo...

Llevo queriendo leer estos libros bastante tiempo, pero no tengo ganas de nada pesado :|
Gracias por la reseña :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no he leido al autor¡¡aunque ahora que dicen que se hara peli de su libro¡¡¡habra que echarle un ojo¡¡

Arsénico dijo...

Lo tengo en mi lista de futuras adquisiciones, aunque si te soy sincera, no me corre ninguna prisa. Eso de que sea pesado me tira muy mucho para atrás (pero bueno, Hermosas Criaturas también es pesado no? y a mí me encantó! xD).

Un besote wapa! :)

Nami Shion dijo...

Á mi me gustó bastante el libro, a ver si conticuo la saga algún día.

Vanhea dijo...

Maoram, premio en mi blog.

(siento que esté en la edición pero como a Smily estaba cansada y me fallaron los ojos.)

Lana Drown dijo...

Yo me lo compré en la feria de este libro, porque me gustó mucho la presentación del autor (por cierto, le pregunté cuánto tiempo estuvo preparando el libro y me dijo que un año), pero no me lo he leído porque ya me habían comentado eso de que en ciertos momentos se hacía demasiado largo, y ahora mismo no tengo mucha paciencia, jajaja.

Besitos.