domingo, 31 de octubre de 2010

Lágrimas de Cristal

Lágrimas de cristal
Natalia Martín García


Título: Lágrimas de cristal
Título original:
Lágrimas de cristal
Autor:
Natalia Martín García
Editorial: ECU
Páginas:143
Precio: 10,00€
ISBN: 9788484549048


Luna, una joven adolescente, pasa por unos acontecimientos que harán que su vida dé un giro, la muerte de su padre y la ruptura entre ella y su novio. Por ello, su madre decide enviarla con sus tíos a vivir una temporada, ya que no puede cuidar de ella por motivos de trabajo. Cuando llega al pueblo no sabe qué hacer pero un día se encuentra una vieja librería, en la cual conoce a un chico un poco extraño. Éste le cuenta una historia que la deja aturdida, ella intentará averiguar que secreto oculta el chico misterioso y sus amigos; tras varios días descubre que tiene un don, igual que ellos y que eso tiene que ver con su padre, pero una fuerza superior les acecha.

Luna volverá a sentir algo que dio por perdido para siempre, el amor. ¿Podrá el malvado Ecorpio acabar con ellos? ¿Qué relación habrá entre el don y la muerte de su padre? ¿Podrá Luna amar tanto a alguien como para entregar su vida a cambio?


Veamos, esperaba este libro con ilusión, ya que "conocía" a la autora, e incluso le había hecho una entrevista; pero no me ha gustado. Las cosas como son, yo por conocer a la autora o porque me hayan cedido el libro, no puedo decir que me ha gustado por fuerza. Y el por qué, viene aquí:

  • La historia en sí contiene un trasfondo muy bonito, engloba un amor único, aunque contingente a la vez que un poco inconvincente.
  • La narración es bastante repetitiva y demasiado explicativa, señala paso a paso todo lo que pasa y describe al mínimo detalle cualquier situación. Además, también te cuenta por qué pasó lo que pasó y lo que pasará, y nunca hay errores. Si te haces una idea preconcebida de algo, sí, será eso lo que pasará.
  • Los hilos argumentales están demasiado bien entretejidos, encajan casi antes de aparecer, lo que anula el suspense.
  • Así como que también todo es muy rápido, al pestañear, ya te has perdido la mitad.
  • El amor florece de inmediato y la amistad es una bomba que explota al segundo de conocerse. Debería haberlo estirado más, haberle dado más espacio a nacer, a crecer y a formarse.
Es un libro muy muy corto, con una historia muy muy densa

No obstante, la idea general es bastante buena, inventa un nuevo mundo y una cultura basada en los elementos, en la magia. Puede que la historia fuese llamativa, novedosa y que gustase incluso, si se explotase de la forma adecuada, podría sacarse más partido al libro, pero no se ha conseguido.

Además, el libro está repleto de magia, amor y amistad -a una velocidad supersónica-, con personajes volubles y una pequeña dosis de maltrato irracional.

También hay alguna que otra escena del libro con la que me he quedado con cara de WTF.

Lamento decir todo esto, pero espero que entendáis vosotros, y ella si lee esto, que toda la reseña es algo constructivo no una mala crítica ya que, como he dicho, la historia me gusta pero no se le ha podido sacar el partido adecuado.

Eso sí, es una lectura amena y agradable que podías leer perfectamente como una historia o un fic más.

La animo a continuar con su trabajo, sólo con la práctica se consigue la mejora.



-Muchísimas gracias a ECU-

4 comentarios :

Draky dijo...

Happy Halloween!^^

Sonrisas de Caramelo :)

poy dijo...

Pues no conocía el libro, pero no creo que lo lea la verdad.
Muchas gracias por tu sinceridad ;)

Un besooo

Mientras Lees dijo...

Gracias por esa sinceridad. No lo leo la verdad u__u

Un beso!

-Da-

Yersey Owen dijo...

Hola!

Gracias por la opinión. Me parece de lo más profesional, ya que note ha influido el conocer a la autora y haber hablado con ella. Ojalá tuviera yo alguien así que me diera la opinión de mi libro antes de publicarlo, para estar atenta a los fallos, jejeje.

Besitos!!