sábado, 2 de octubre de 2010

El Ángel de la Guarda (Sergio Haro Cuenca)

El ángel de la guarda
Sergio Haro Cuenca


Título: Él ángel de la guarda
Título original:
El ángel de la guarda
Autor:
Sergio Haro cuenca
Editorial: Anubis
Páginas: 356
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788493778293


Oculto a los ojos de los mortales, Barcelona sirve de escenario a la lucha entre el Bien y el Mal, en la que ángeles venidos a la Tierra intentan impedir que crezca la influencia y el poder de los demonios. Con un ritmo desenfrenado, el lector forma parte de la investigación de Daniel, Lucas, Marcos y Javier, un grupo formado por ángeles y mortales que, como hermanos, luchan ayudados por los Siervos del Señor, una enigmática red de personas a la que les ha sido revelada la existencia de los ángeles, entre los que se cuenta con la inestimable...


Daniel y Lucas son dos ángeles en cuerpo humano quienes, junto a sus amigos humanos Marcos y Javier, se dedican a defender las calles de Barcelona de las fuerzas del mal.

Acogidos bajo el cuidado del padre Sebastián, los cuatro se consideran una familia muy unida y darían todo lo que tienen por una causa justa. Y eso es lo que harán.

El peligro se cierne sobre la ciudad a manos de un ángel de la guarda descontrolado, cuyas acciones no encuentran límites.
Los cuatro amigos deberán seguir las señales de Dios y contarán con la ayuda del departamento de policía de Barcelona, así como con la mano de un serafín cuyo corazón se halla dividido en dos a causa de dos amores igual de fuertes.
¿Cuál elegirá?



El ángel de la guarda es una historia de ángeles y demonios, pero tiene algo nuevo y es que… ¿os habéis imaginado alguna vez a la Barcelona gótica llena de fuerzas del bien y del mal? Eso es nuevo y me ha gustado mucho tener, para variar, un escenario español en una novela de fantasía.

La narración de la novela es muy buena, el autor tiene una forma de expresarse que engancha y hace amena la lectura; pero lo entorpece el que sea un tanto repetida.
No obstante, me ha gustado mucho y creo que este autor puede dar mucho de sí.

Los personajes no me han acabado de convencer, son demasiado… fáciles de manejar. E iguales, algunos sin personalidad suficiente. Eso los masculinos; ¡porque aún estoy esperando una aparición femenina estelar!

Otra cosilla es que, vale, es un libro de ángeles y demonios, y Dios ha de estar presente. Pero está DEMASIADO presente… =S La mayoría de los capítulos acaban con una plegaria y eso acaba cansando.

La historia en sí, engloba muchas pequeñas tramas entrelazadas; lo que a veces puede parecerte un poco pesado. Pero la parte de acción es muy movida y trepidante, mezclada con partes lentas que te descolocan un poco. Pero es un libro recomendable que hará las delicias de todo amante de la Barcelona gótica.




-Muchísimas gracias a la editorial Anubis-


Aprovecho para deciros que el concurso Luces, Cámara... ¡¡Fantasmas!! Se ha cerrado, muchas gracias a las 5 participantes!! ^^
Pronto pronto... el resultado!

10 comentarios :

poy dijo...

De acuerdo en todo lo que dices. Le di la misma nota en mi reseña y por los mismos motivos que tu. Que cargante que se hace el temita de Dios. A mi los personajes masculinos me cayeron bastante bien, pero es que femeninos... hay pocos y bastante malos, la verdad.

Aún así me gustó mucho el libro, hay mucha acción, y me gusta la forma de escribir del autor ;)

Un beeso ;)

Ana dijo...

Parece entretenido aunque primero prefiero leerme otros libros primero :)

besitos!!

La Biblioteca Encantada dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro, que me había llamado bastante la atención. Me gusta lo que dices sobre la narración del autor, aunque el tema de Dios a mí también suele superarme, en fin...A ver si la leo algún día.


¡Gracias por la información, guapa!


Lana.

Elion dijo...

Tiene buena pinta, aunque eso de que esté Dios tan presente... no sé :/
Gracias por la reseña :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me ha gustado^^de lo que va encima en Barcelona¡¡¡¡genial¡¡¡¡

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues a mí, no me llama nada la atención... :( Tienen preferencia otros en mi lista de pendientes ^.^

Muchos besotes, guapa!

Angy dijo...

AY un regalo en mi blog-espero q te gusta.besos y feliz finde......

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/feliz-sabado-todos.html

Princesa Amidala dijo...

Pues parece de lo más interesante, sin duda lo que más me llama es esa ambientación en la Barcelona gótica. La verdad es que actualmente mi pila de pendientes me supera, pero muchísimas gracias por tu reseña.
Besitos y buen finde.

Estefanía dijo...

He tenido la intención de comprarme este libro un par de veces, pero me ha echado un poco atrás el tema de que ``dios está demasiado presente´´, como tú has dicho.

¡Te leiste ya Hush, Hush! :D ¿Que te a parecido? ¡A mí me encantó! Hay muchas partes que me gustan, pero personalmente, lo que más me gustan son las conversaciones Nora-Patch. xDD

Ayer me quise comprar Cazadores de sombras, pero el primero no estaba -.-" Así que me compré Se lo que estás pensando.

Un beso!

Túrin Turambar dijo...

Hace tiempo que buscaba un libro sobre ángeles y demonios, serafines y querubines así que me lo apunto, pero en edición de bolsillo xD
Un besito wi-fi!!
^_^