sábado, 30 de octubre de 2010

Rubí (Kerstin Gier)

Rubí
Kerstin Gier


Título: Rubí
Título original:
Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autor:
Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas:358
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-937283-5-9



Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.




En la Londres actual, oculto a nuestros ojos, se halla escondida la Logia de los Vigilantes, cuyo cuartel principal está en el Temple. Esa organización secreta compuesta por personajes ilustrísimos, como por ejemplo Newton, se encarga de guardar los secretos de los Viajeros en el Tiempo.

A lo largo de la historia, diferentes descendientes de la familia de los de Villiers, han nacido con "el gen", el cual les permite viajar en el tiempo. Ya ha habido 11, y es momento de que el 12, el rubí, renazca para completar el círculo de los 12.

Aquí encontramos a Gwendolyn Shepard, una chica de 16 años a la que le encanta ver películas en DVD con su mejor amiga Leslie y que, por casualidades de la vida, puede ver y hablar con gárgolas y fantasmas.

Gwen siempre ha vivido a la sombra de su prima Charlotte, la chica perfecta: inteligente, guapa, popular y agradable, y, según los cálculos del pasado (del propio Newton) es la destinada a ser la duodécima piedra, el rubí, y, por tanto, ha estado recibiendo clases de música, historia, esgrima, idiomas, etc., para prepararse para los viajes.
Pero a Gwen no le importaba, era feliz con eso, le gustaba su vida.

Los mareos preventores empiezan en Charlotte, pero no es la única que los tiene; Gwen también se marea y, de buenas a primeras, es Gwen y no Charlotte la que aterriza en el pasado, contra todas las predicciones. Ella es el rubí, y como tal tiene una misión que cumplir, junto al guapo y arrogante Gideon (diamante) y bajo la mirada de reproche de su prima y su tía.

Detrás de ellos llegó Gideon arrastrando los pies. Esta vez me tomé mi tiempo para observar detenidamente el resto de su cuerpo, y no solo su atractivo rostro. Busqué algo que no me gustara para no tener que sentirme tan imperfecta a su lado; pero, por desgracia, no pude encontrar nada. No era patizambo (¡de jugar al polo!) ni tenía los brazos demasiado largos ni los lóbulos de las orejas demasiado grandes (lo que, según Leslie, podía considerarse un signo de tacañería). Y la forma en que se apoyaba con el trasero en el escritorio con los brazos cruzados sobre el pecho no podía ser más guay.


¿Podrá Gwen llevarla a cabo sin toda la preparación que no ha recibido? ¿Quién es el conde de Saint-Germain? ¿Y por qué en el Temple todos parecen odiar a su madre?

GU-A-U
La portada es una preciosidad, la sinopsis atractiva y la historia maravillosa. Rubí y Kirsten Gier vienen pisando fuerte.

Los vigilantes son una sociedad secreta dividida en Logias, algo parecido a la masonería. Fundada por el conde de Saint Germain, su función es custodiar el cronógrafo y conseguir un poco de sangre de los 12 viajeros para descubrir el gran secreto que guarda.

La tarea estaba casi acabada, cuando Lucy Montrose y Paul de Villier robaron el cronógrafo y huyeron con él a alguna parte del pasado. Por suerte, aún queda otro que, aun estando en pruebas, funcionaba, y sustituyó a su hermano.
Ahora, Gideon y Gwen deben reunir a las doce piedras, a los doce viajeros, para completarlo.

Al final de cada capítulo, hay un pequeño extra. A veces un árbol genealógico, otras veces un extracto de los diarios de los viajeros, u otras con citas del gran Shakespeare.

Con páginas fuertes, grandes espacios y letras claras, leerás este libro en un suspiro. ¡Y es que es eso! No podrás dejarlo una vez que lo hayas empezado
Mala noticia, ya que su continuación, Zafiro (la piedra de Lucy, la prima de Gwen, la prófuga) no sale ¡hasta febrero del año que viene!

Los cabos sueltos vuelan por las últimas páginas y las suposiciones e hipótesis se adueñan de tus manos. ¿Será... ? ¿o tal vez...?
¡Yo tengo unas ganas tremendas de seguir leyendo!

Es un libro variado, en el que encontraréis humor, amor, aventuras y misterios, todo mezclados en una colección como pocas.

Pasamos de la prota tipo Bella-no-sé-sostenerme-con-mis-propios-pies-oh-sálvame-sálvame a una chica decidida, segura de ella misma y que no le teme al tropiezo, que no teme equivocarse.

Sus páginas te atrapan, su escritura te hipnotiza. Es una de las mejores propuestas de esta temportada... eso sí, se llevaría un redondo 5 si tuviese ese amor que tanto esperaba.
¡Léelo!


-¿Preparada Gwendolyn?-preguntó finalmente.
Le sonreí.
-Estoy lista si tú lo estás.


Nota Bene para carnavales: Gwen se disfrazó de parada de autobús... ¡¡yo quieroo!! =P




-Muchísimas gracias a Montena-

16 comentarios :

Estefiap dijo...

Hoy he ido al Carrefour y lo he tenido en mis manos.Pena que el libro que iba a comprar no era para mí, sino para una amiga. Me ha entrado ganas de coger todos los libros que quería y salir corriendo xD

Un beso!

Leyna dijo...

Me decepciona que no tenga amor, esperaba que Gideon y Gwen se enamoraran ya en este libro xD

Pero bueno, seguro que en los siguientes libros hay más romance, y prefiero saberlo ahora para cuando le rescate de la estantería y lo empiece; así ya voy preparada para el bajo nivel de amor xD

Por lo demás, creo que me gustará tanto como a tí, parece una historia interesante y original, además de fresca y divertida *O*
Y eso de que al final de cada capítulo haya algún detallito me encanta ^^

¡Un abrazo!

Ana dijo...

Tiene buena pinta pero la segunda parte sale muy tarde, por eso me esperaré :)

besitos!!

Natalia dijo...

¿Que se disfrazó de parada de autobús? jajaja, habría que verla!
Joo, el libro me llama mucho y tu reseña no hace más que ponerme los dientes largos.

Draky dijo...

Estoy deseando leerlo :)

Elion dijo...

Siendo sincera, el libro no me llamaba nada al principio. Pero después de la reseña... ¡lo quiero! >3<
¿Se disfrazó de parada? Qué bueno x'DDDD

sRy_ dijo...

Esperaré un poco, si no empiezo no tendré mono hasta el siguiente.. :)
cómo es un disfraz de parada de autobús?? O.o mola..

Arsénico dijo...

No he querido leer mucho porque es el que voy a empezar ahora!! aisss, no sabes cuantas ganicas le tengo!!! *___*

Un besote wapísima!! :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

de momento no me llama la atencion;(estoy en plan..romantica adulta y urban fantasy^^

papalbina dijo...

acabo de terminar saphirblau (zafiro) y te deja igual que rubí, o sea, con ganas de más... lástima que el tercero no haya salido todavia. llevan meses retrasando la salida, debería haber salido en septiembre y ahora hablan de diciembre... :(

la historia de amor se desarrolla más en el segundo... pero tienes que tener una cosa clara: el segundo empieza exactamente donde te dejó el primero y se desarrolla en apenas unos días como con rubí (creo que no llega a una semana)... asi que imaginate cómo es el desarrollo de la historia de amor...

por cierto, a tí también te parece que se nota que la autora viene de la chick-lit?? es que su forma de escribir tan fresca y dinámica me recuerda a los libros de ese género que he leido hasta ahora.

Mientras Lees dijo...

Lo tengo pendienteeeeeeeeeeeeeeeeeeee y lo quiero leer yaaaaaaaaaaaaaaaa. Espero no tardar mucho en cogerlo :D

Una reseña genial guapa, me has dado ganas de dejar lo que estoy haciendo para tomarlo!

Un beso :3

-Da-

Arizu Ynewi dijo...

Qué ganas de leerlo, es la primera reseña que leo y parece que el libro está bastante bien.

Maoram dijo...

Cassy K., lo siento pero me he visto obligada a borrar tu comentario. Contenía un gran spoiler, no del primer libro, sino del tercero, y ya q me lo has fastidiado a mí (aunq lo intuía), no fastidies también a los demás.
Un beso!

Marta dijo...

Pues yo estoy súper enganchada ya al tercero, que acaba de salir en alemán. No os desvelaré nada, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Sólo deciros que los dos primeros libros me encantaron y este tercero también me está gustando muchísimo, así que ¡a pedirse Rubí para Reyes!

Arsénico dijo...

Wapi!!! mira, voy a incluir el link de tu reseña al blog que hemos creado de la saga, ¿vale?

Si por algún motivo no quieres que la incluyamos sólo tienes que decirlo!

Un besote wapi!!! :)

Anónimo dijo...

la verdad me a desepcionado ya que me dejo clavada, como en los capitulos de algun programa que se queda a la mitad de una parte chida y tienes que esperar hasta la otra semana, o como matrix 2 jajaja sin embargo me gusto mucho solo que el final me frustro no tener un final chido