sábado, 9 de octubre de 2010

Si no despierto (Lauren Oliver)

Si no despierto
Lauren Oliver


Título: Si no despierto
Título original:
Before I fall
Autor:
Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 474
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467541144



Imagina que solo te queda un día de vida

¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano.



Samantha Kingston es la chica perfecta: guapa, popular, un novio que hace las delicias de cualquiera y unas amigas maravillosas, Lindsay, Ally y Elody.

Sin embargo, las cosas prontos van a cambiar.
Llegó el 12 de febrero, el día de Cupido, rosas por doquier y la envidia rezumando por el aire al ver el manojo de rosas de las cuatro amigas. Además, ese día también era especial porque esa noche.. ¡Sam pensaba estrenarse con Rob!
Para colmo, esa misma noche, en casa de Kent, un friki de la clase, habrá una fiesta inolvidable a la que irán sin duda; pero tendrá un final que nadie podría sospechar:

Sam está muerta.
Lo sabe y es lo que más le aterra.
Y no sólo eso, sino que se verá obligada a repetir su último día nada menos que siete veces. ¿Será lo suficientemente fuerte como para levantar la cabeza cada mañana?



La madurez, el cambio, todo es posible si sabes cómo llevarlo.
Si no despierto es una novela preciosa, cargada de "realismo" y sentimiento, que te hace temblar, que te hace reír, que te hace llorar.

Lauren Oliver nos enseña en este libro que es posible cambiar el mundo, que todo está en tu mano.
Sam descubre que su vida no es más que una red de casualidades entrecruzadas entre sí, que llevan a las situaciones a prevalecer unas sobre otras, comprende la superficialidad del mundo en el que vive, y el verdadero sentido del amor. Ve rodo el daño que ha hecho en su vida e intenta subsanarlo, aunque no con mucho acierto.

La trama es nueva e impactante, con tan sólo leer el título o la sinopsis se te forma un nudo en el estómago y no sabes qué sentir.

Los personajes están muy bien caracterizados, cosa que, como ya sabréis, me encanta, y cada uno tiene su forma de ser, que cambia con la situación, se amoldan a la historia, y saben "cómo hacer".
Encontramos a personajes simples, como Ally, la niñita rica, Elody, que se menosprecia a sí misma; o Rob, el novio de Sam, un chico que vive por y para el alcohol y manosear a su chica.
Pero, por otro lado, nos encontramos a personajes muy difíciles, muy sorprendentes. Como Lindsay.
Al leer al principio sobre ella, te quedarás con el cante de que es fuerte, decidida y segura de sí misma, pero eso no es más que apariencia. Hay que saber mirarla a través de ella, con los ojos del alma.

También tenemos a Sam, que al principio es tan hueca como sus amigas, pero poco a poco va evolucionando, va “creciendo” mentalmente.
A Kent, un chico del montón tirando a raro, que siempre ha estado coladito por Sam; y a Juliet Sykes, un personaje muy complejo y profundo, conocida mejor como la loca de la colina.

Todo esto, unido a un argumento que te absorbe, a la rapidez con la que devoras sus palabras, con el juego de emociones que produce en ti, convierte en un libro que no te puedes perder.

¡Ah! Y añadir el detalle del códifo de barras, del que salen dos margaritas. Es muy original y me recuerda a la de temblor. La edición, preciosa como siempre.



-Muchísimas gracias a la editorial SM-

17 comentarios :

Mina dijo...

Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero...

¿He dicho ya que lo quiero? :P

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me encontó igual que a tí. Me marcó mucho este libro y como a tí, Lindsay me sorprendío mucho. La portada, como bien dices, es preciosa con las margaritas esas, como todas las de SM.

Besotes.

Pasajes románticos dijo...

:O:O pedazo reseña me ha gustado muchísimo.
Espero leer el libro pronto.

Un beso
Dácil

Elion dijo...

Llevo queriendo leerlo desde que salió >W<
Gracias por la reseña :)

Cristina Lightwood dijo...

Tengo el libro en casa pero aún no lo he cogido, siempre me pillo algún otro antes :S Espero poder leerlo pronto.
Un besito :)

metgaladriel dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo leermelo, aunque como tu bien dices se me encoge el alma cada vez que leo la sinopsis...
Un besito

Mientras Lees dijo...

Lo tengo pendiente pendiente, está en mi mesita y lo he empezado, y la verdad es que tengo muchas expectativas con él. GRANDES, por culpa de reseñas como esta!!

Me encantó tu crítica, me dejas con la sensación de que me va a encantar :) y eso espero!

Un beso guapa ;)

-DA-

Leyna dijo...

Aunque para mí no es un libro de 10, sí que me gustó mucho ^^

Es una historia triste y emotiva que hace reflexionar =)

¡Besotes! =P

-LauRa- dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo ^^

Otra vez, buena reseña :)

Bye =)

La Biblioteca Encantada dijo...

Llevo un montón de tiempo deseando leer este libro, ¡a ver si lo pillo!

Un besito,

Lana.

Kath Strossner dijo...

Ps yo lo tengo en mi lista
pero aún no le hecho el primer vistazo
Han dicho muchas cosas buenas de él, así que ya le llegará el momento para ser leido xDDD
Genial tu reseña :)
Bss

Estefiap dijo...

Debe de estar tan bien como dices ;)
Otro máaaaaas para querer leer.

un beso!

Merielle Louser dijo...

Ya tengo ganas de leerlo y la verdad es que espero que no pase mucho tiempo para ello^^

besos

Cristina dijo...

Al fin está en mi podeeeeeeeeeeer jojojojo
Y también en mi mesita de noche :P

Si todo el mundo lo pinta tan bien tenía que ser mío xD

Un besazo ^3^

Arsénico dijo...

¿Qué te voy a decir? lo mismo que arriba, que lo quiero leer si o si! xD. No he leído la reseña completa porque no quiero spoilearme, que ya he leído un montonazo de cosas del libro.

Me encanta la portada inglesa, la prefiero al puzle que hicieron con la nuestra.

Un besote wapi!! :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

aun no lo he leido sigo con Patricia Briggs y Karen Marie Moning^^
pero me gusto tu reseña

Miryam_Black dijo...

Quiero leerlo !! Tengo muchísimas ganas de ver que tal está. Tiene muy buenta pinta.

Un besazo pintora :)