viernes, 8 de octubre de 2010

Un corazón lleno de estrellas

Un corazón lleno de estrellas
Francesc Miralles y Alex Rovira


Título: Un corazón lleno de estrellas
Título original:
Un corazón lleno de estrellas
Autor:
Francesc Miralles y Alex Rovira
Editorial: Aguilar
Páginas: 161
Precio: 16,50€
ISBN: 9788403100985


Selonsville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra. En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.


A pesar de que no puedo compararlo con el niño del pijama de rayas, este libro me ha parecido una preciosida, una maravilla.

El libro comienzó gracias a una historia personal de uno de los autores, Alex Rovira. Su hija, al nacer, fue víctima de una poderosa y grave enfermedad que atentaba contra su vida y, durante las semanas de sufrimiento, los padres recibieron numerosas muestras de solidaridad, de compasión, de amor. Y así nació esta historia.


La II Guerra Mundial acaba de terminar, dejando tras de sí una huella interminable e imborrable de cadáveres y odio. Es por eso que los orfanatos son cada día más abundantes y están llenos de niños y niñas sin padres, solos, entre los cuales está nuestro protagonista.

Michel es un niño al que no le importa vivir en el orfanato. No es fuerte ni tampoco debilucho, no es el mejor ni el peor, está feliz. Sobre todo, adora pasar el tiempo con su mejor amiga, Eri, de la que está secretamente enamorado. Y tiene un gran corazón.

Por desgracia, la niña cae enferma en un complicado cáncer, cuya curación es casi imposible. Michel va al hospital, pero ante la falta de respuestas y desesperado, se echa a la calle y es cuando se encuentra a una mujer en la calle pidiendo limosna.

Sin ánimo ni voluntad, Michel le da todo lo que tiene, que consiste en una reluciente moneda de un franco, con lo que la anciana podría alimentarse durante una semana.
Agradecida, le ofreció su ayuda y Michel le cuenta su pena; pero recibe una sorpresa, y es que toda la esperanza perdida vuelve a brillar en sus ojos, ya que la anciana, Herminia, tiene la solución a su problema:

-Eri tiene el corazón enfermo por la falta de amor que ha sufrido desde que fue abandonada en el orfanato.
-¿Y qué puedo hacer para ayudarla?
[…]
-Para curar la falta de amor, hay que tejer un corazón lleno de estrellas.

Michel debe encontrar los nueve tipos de amor en nueve personajes distintas, recortar una estrella de su ropa, y tejer las nueve estrellas en forma de corazón, sólo así salvará a Eri.

Es un libro cortísimo que leí en apenas una hora. Está escrito con facilidad, comprensible para cualquier tipo de lector.

No soy mucho de libros así como de autoayuda, pero Un corazón lleno de estrellas es más como una fábula, una historia que te recuerda la importancia del amor, de aquel que sentimos por lo demás o por nosotros, por animales u objetos. Algo que no debes olvidar.

No había probado a ninguno de los dos autores, a Francesc lo tenía pendiente y Alex me llamó por su apellido.
Me han sorprendido con gratitud, me han emocionado con este libro. Han sabido engancharme y encandilarme con la historia.

Como podéis leer en la portada, es un libro que trata sobre el poder ilimitado del amor, pero hay que tener una cosa clara: va sobre el amor, no de amor. Nos lo recuerda, nos lo presenta, lo conocemos y nos emociona.

La mitad del libro son citas, correspondientes a las diferentes formas de amor y de muchos y variados autores, entre los que destaco a Freud, Shakespeare o Dickens. Cada cual más bonita que la anterior, y tengo forrada mi agenda con varias de ellas.

No camines delante de mí, porque no te podría seguir.
No camines detrás de mí, no te podría guiar.
Camina a mi lado y seamos amigos
ALBERT CAMUS


En definitiva, es una historia maravillosa y preciosa, que te emocionará y que te hará sonreír y temblar. El amor no es sólo lo que conocemos.
No pierdas la oportunidad de leer este libro.



-Muchísimas gracias a la editorial Aguilar-

13 comentarios :

Mina dijo...

Este cae ¡fijo!

Tengo ganas de leer a Francesc Miralles :)

un saludo ^^

Cristina Lightwood dijo...

Puede estar muy bien, me apetece leerlo :D
Te sigo, ¿vale? Me gusta tu blog ^^

Besitos :D

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no la he leido¡¡pero con tus comentarios..y la sinopsis y como lo describes tengo ganas de leerlo¡

-LauRa- dijo...

¡Que bonita portada y la sinopsis nbi se diga! ^^
Me gustaria pode leerlo u.u

Muy buena reseña =)

Bye 8)

Damned dijo...

Oh, pero qué bonito lo que cuentas!! :) Me has emocionado!

La portada española deja mucho que desear, la francesa (¿es francesa, no?) es bastante mejor... Digo, yo, vaya, pero no he leído el libro!

Saludos, Maoram! :)

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Hay que dejarle el corazón lleno de estrellas (L)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Elion dijo...

Tiene una pinta genial. Una historia bastante corta, pero parece muy interesante :D

La Biblioteca Encantada dijo...

Sin duda, leeré este libro ;)

¡Gracias por la reseña!


Lana.

metgaladriel dijo...

Tiene que ser precioso...Un besito

Estefiap dijo...

Por lo que cuentas debe estar muy bien.
Le haré un hueco en mi lista interminable de libros que quiero leer xDD

Un beso! :)

Olga Lunera dijo...

Me ha llamado mucho la atención, con esa nota, seguro que lo leo.
Bss

Natalia dijo...

Ya sabes que a mí me encantó. Es una preciosidad y se lee enseguida. Creo que todos los de Rovira son del mismo estilo, porque he visto unos cuantos y son muy cortitos y he leído "La buena suerte" y es también como una fábula.

Arsénico dijo...

Lo sé, lo compraré. Entre tú y Natalia ya me han convencido!! tiene que ser precioso!!

Besotes wapi!! :)