jueves, 11 de noviembre de 2010

El cielo está en cualquier lugar

El cielo está en cualquier lugar
Jandy Nelson


Título: El cielo está en cualquier lugar
Título original:
The Sky Everywhere
Autor:
Jandy Nelson
Editorial: Everest
Páginas:341
Precio: 14,96€
ISBN: 9788444145259


Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).



Ha muerto. Su hermana, su amiga, su mayor confidente, se ha ido. No está.
Bailey ha muerto y Lennie está sumida en un hondo pesar, en un agujero del que no puede levantar cabeza. Su cuarto, sus ropas, sus cosas, todo está tal y como estaban antes de que sucediese.

Y no es la única destrozada: Abu se ha encerrado más en sí, llora en la ducha donde piensa que nadie puede oírla y tío Big se ha aficionado a la hierba.

Una vez que ha pasado, la sombra que siempre ha sido Lennie, el pony acompañante de su hermana purasangre, desaparece; y en sus manos aparece un nuevo guión en blanco que cuenta la historia de su propia vida.

Lo que nunca antes había vivido aparece en su vida bajo dos máscaras diferentes: Toby, el novio de su hermana, que la comprende, comparte su dolor, que la hace volver a sentir a Bailey; y Joe Fontaine, el chico nuevo, el que la llama John Lennon, el de las largas pestañas, el de la brillante sonrisa.

El problema no es a quién elegirá, sino… ¿podrá mantener su elección en pie o alguna de las dos cautivadoras sonrisas la llevará a caer de nuevo en la más profunda de las oscuridades?


Lennie, Lennon Walker, con el clarinete por sobrenombre y los libros de apellido, es una virtuosa de la música. Adora leer, su libro favorito, Cumbres Borrascosasdel cual te suelta un spoiler de cuatro mil kilómetros-, lo ha leído 23 veces.
Era una chica feliz y tranquila, contenta con su segundo plano, hasta que su hermana murió; todo su mundo se vino abajo.

Su amiga Sarah, una chica que cambia de estilo como de bragas calcetines, intenta ayudarla pero le resulta más lejana que nunca, y el único que consigue sacarla del atolladero es Toby, el novio de Bailey.


Sin los accesorios, Sarah podría pasar por Ricitos de Oro. Es una chica playera de piel tostada por el sol, convertida en chica góticagrungepunkhippierockeremocoremetalfreakfashionistabriangeekboycrazyhiphoprastagirl de incógnito.


Se siente atraída por él, sus sentidos se calman; pero entonces es cuando aparece Joe.
Joe el de las largas pestañas.
Joe el de la sonrisa bonita.
Joe el de la trompeta.
Joe el que cuando toca música, hasta los pájaros dejan de cantar.
Joe el chico de los cruasanes.

Es una historia preciosa que se anida en tu corazón y se hace un hueco en tus recuerdos. Que te obliga a no olvidarte de ella, que te hace soñar con sus palabras.

Con una trama maravillosa, aunque un poco falta de moral, unas citas inolvidables, situaciones de ensueño y unos personajes de escándalo, esta novela es simplemente impresionante.

Hacía tiempo que no me enganchaba a una historia así, y reconozco haber metido algún salto o pegado un chillido en más de una ocasión, pero creedme, está justificado =P

Es fácil de leer, rápido de asimilar, con su toque de humor, una bella brillantez, con amor apasionado, repleto de música y sueños, repleto de eso que hace distintos a muchos libros.
¡No me extraña que vaya por su segunda edición!
Es chiquito y no muy largo, en un suspiro devorarás sus páginas.

Los personajes son fantásticos, cada cual mejor, más profundo y estrafalario que el anterior, cada uno caracterizado de una forma diferente, cada uno con su propia filosofía. Como Big, que construye miniaturas de pirámides para ver si resucita a bichitos. Como Abu, que sólo pinta en color verde. Como Lennie, que se dedica a escribir en todo lo que su mano alcanza y a dejarlo volar por el pueblo.

Es un libro con una redacción clara y sencilla, con encanto a la hora de leer. Encandilará a lectores de todas las edades, emocionará a chicos y chicas. Es un libro que todo amante de lo juveni y lo romántico no se puede perder.

¿Aún no lo has comprado?

+0'25= 4'75

-Muchísimas gracias a Everest-




Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba mirando el cielo: «Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies».

17 comentarios :

Sue dijo...

Un libro precios, perfecto, dulce, encantador pero sobretodo inolvidable, me dejo un buena sabor de boca cuando lo termine >.<
Un reseña genial!
Un beso blogosferico enormeeee!

Pasajes románticos dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña y como he dicho en todas las últimas quiero leerlo!!!!

un beso
Dácil

Iria dijo...

Voilà! <3
Jo, lo has dejado GENIAL, y no es la primera vez que leo algo así... ¡¡lo quiero!!
Un beso ;)
PD: La portada original no es preciosa, es lo siguiente (L)

-LauRa- dijo...

Ufff, yo hice una preguntaen mi blog de que libros compro y entre ellos esta este.
¿Te pasas y me dices que me recomiendas? ^^

Leyna dijo...

Me gustó mucho, aunque le encontré un par de fallos xD
Es una historia trsite con puntos cómicos que hace reflexionar ^^

Un saludoo =P

Natalia dijo...

Sin duda, este libro tiene que ser mío. No leo más que maravillas de él

Anii dijo...

Tengo un montón montón de ganas de hacerme con él >///<
(estoy escribiendo tu notita ;))

Mientras Lees dijo...

Uf, le tengo mucísimas ganas a esta novela. Muchas gracias por esta reseña tan tan tan pero tan apasionada ;)

Un beso guapa!!

-Da-

Lana Drown dijo...

Pensaba que era un drama, que no me gustan mucho, pero si es así me la apunto sin duda.

¡Un saludo!

Nereida dijo...

este libro estoy deseando leerlo. Y tu reseña me ha dado más ganas aún de hacerme con él en cuanto lo vea en la librería ^^
besos!

Arsénico dijo...

Precioso preciosísimo!! *___*. Yo lo pillé una mañana en plan... vamos a ver cómo escribe la autora... y no pude soltarlo hasta que de madrugada ya, terminé la última página!! Maravilloso, desgarrador, precioso, adictivo, etc, etc, etc. ¡Me encanta!

Un besote wapi y me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo! :)

Estefiap dijo...

Tiene muy buena pinta ^^ El fragmento final es precioso.

Ya tengo cazadores de sombras y me está encantando :) Jace, es la caña xDD
Por cierto, ¿Te importaría afiliar conmigo?

Un beso! (:

Laura S.B. dijo...

Me encantan las historias con personajes pintorescos, son las mejores y las más divertidas. Buena reseña :)

Literatura y Filosofía dijo...

Hay un poema (video) de neruda de regalo en el blog http://literatura-filosofia.blogspot.com/ Saludos desde Chile.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

aun no lo lei^^asi que no puedo opinar pero las reseñas lo ponen por las nubes

Elenita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elenita dijo...

NO!!! Hace muchisimo que no me meto en este blog (Lo siento, no he tenido mucho tiempo) y me encuentro este libro que me encanto!
Este libro es genial! Se lo ha leido hasta mi madre y le ha gustado!
Parece que vaya a ser un pastelon deprimente y es todo lo contrario!
Es fresco, facil de leer, tiene toques de humor...
Me encanto!