jueves, 4 de noviembre de 2010

Latidos (Anna Godbersen)

Latidos
Anna Godbersen


Título: Latidos
Título original:
The luxe
Autor:
Anna Godbersen
Editorial: Montena
Páginas:372
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-84415-00-8

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan

Estados Unidos, finales del s. XIX La sociedad de Manhattan, la gran manzana, se dedica únicamente a rodearse de lujos, a relacionarse con personajes ilustres e importantes. Buscan el prestigio, las riquezas, la fama y los honores, y las Hollands no iban a ser menos.

Tras la muerte de Mr Holland, su esposa y sus dos hijas intentan levantar cabeza en la precaria situación en la que se encuentran. A la vuelta de su viaje a Francia, Diana y Elisabeth, la menor y la mayor de las hermanas, retornan a la sociedad de apariencia a la que están acostumbradas.


Pero no es siempre lo que parece, ya que tras la gentil sonrisa que luce Elisabeth, se esconde un corazón ardiente que no quiere ser tratada como un juguete, que no quiere entregarse en matrimonio a Henry Schoonmaker.
A pesar de que el no hacerlo puede suponer la ruina y la humillación a su familia.

¿Podrá la joven Elisabeth olvidar sus sentimientos y sacrificarse por su familia? ¿Será el libertino Henry capaz de sentar cabeza por una vez en tu vida? ¿Y Penélope, la mejor amiga de Elisabeth y amante de Henry, se resignará a quedarse de brazos cruzados y entregar al hombre de su corazón tan fácilmente?



Nos encontramos con una historia al más puro estilo Gossip Girl, con personajes similares (Buch/Henry=Chuck, Penélope=Blair…) y situaciones parecidas, pero con el encanto que ofrece estar en el siglo XIX.

El alto standing, la élite. Una sociedad que sólo se preocupa por lo que aparenta. La familia Holland, después de la muerte del padre de familia, se encuentra con muchas dificultades económicas y la única forma de volver a la cima, es con un matrimonio ventajoso.
Y quién mejor que Henry Schoonmaker, cuyo padre le
ha impuesto casarse con una muchacha moralista y de refinados modales.

Sin embargo, los dos esconden algo, una red de trampas y traiciones, mentiras y secretos. Porque el amor no puede imponerse y cada uno sabe ya qué es eso. Pero las apariencias deben mantenerse.


Elisabeth
, la chica refinada y de la que nadie sospecharía nada, carga con ella un sentimiento correspondido y consumado que haría a su madre ruborizarse hasta la punta del cabello, y Henry… bueno, no son tan ocultos. Todos saben la larga lista de mujeres, de dinero derrochado, entre los cuales se encuentra Penélope, la chica salvaje, colada hasta los huesos por él, la supuesta mejor amiga de Elisabeth.


Aparte, tenemos otros personajes, algunos deliciosos.

Por ejemplo Diana, la hermana menor de Elisabeth, mi personaje favorito del libro. La chica viva, romántica hasta los huesos, a la que le encantan los riesgos y vivir aventuras. Le gusta divertirse, le gusta el humor, le gusta estar por encima, y sobre todo le gustan los hombres.



[...] -¿La han besado de verdad? -preguntó él, bajando la ceja para implicar un escepticismo aún mayor. El hombre se inclinó hacia ella y le rozó la oreja con su aliento cálido, mientras alargaba el brazo para recuperar el sombrero. Por un momento, nada se movió. El cuerpo de él estaba tan cerca del suyo que a la joven le pareció que ya se tocaban. Y entonces, mientras retiraba con suavidad el sombrero de sus rizos, él volvió la cara lo justo para rozarle los labios con los suyos. El pecho de la muchacha subió y bajó. El contacto de su boca había sido eléctrico. [...]


Quien lo haya leído, o quien haya echado un vistazo al libro, habrá comprobado que empieza con un prólogo que narra el funeral de Elisabeth Holland, además de sutiles detalles que te hacen planear un final anticipado. Si eres un/a romántic@, si eres un/a soñador/a, adivinarás el final y disfrutarás con él, a pesar de la miel que queda en tus labios por su causa.

Al principio de cada capítulo, hay un pequeño texto que tendrá que ver con el contenido o al que harán referencia, como un pedazo de diario, una nota escondida o una cita de un libro como “El manual de la dama de la alta sociedad, cómo comportarse en la cena” o cosas parecidas.


La edición está bastante bien, pero la portada del libro de bolsillo, del círculo de lectores, que es la original, es una auténtica preciosidad.

También hay una trama secundaria, que tiene por protagonista a Lina, la doncella de Elisabeth. Desde pequeña, ha sido amiga de Elisabeth y Will, y jugaban juntos. Lina los admiraba a los dos, y esa admiración pasó a amor, cuando crecieron, y la joven Lina quedó prendada de Will, que pasaría a ser el cochero de las Holland. Pero éste no parece corresponderle, lo que enfurece a Lina y le hace adoptar una postura más engarfiada, más ruda con las Holland.


Es una historia muy bonita, aunque le falta un poco de actividad, le convendría pasar de esa pasividad que lleva durante casi todo el tiempo. Sus tramas amorosas son muy buenas, a lo romántico bonito, que te harán soñar y deleitarte con los amantes.


Si lo que queréis es entrar en materia, entrar en romántica adulta (aunque con toques de juvenil), no hay un método igual. ¡Altamente recomendable!


A pesar de la diversidad de opiniones que pululan por la bloggosfera, a mí me ha gustado bastante, aunque hay algo que falta, hay algo que aún le tiene; pero he oído que la segunda parte es aún mejor, así que…. ¡que estoy deseando leerla!
Rivales… ¡allá voy!







-Muchísimas gracias a Montena-

10 comentarios :

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues yo había oído que era bastante flojillo y que se hacía pesado. Ahora me animo más :)

Un beso.

Ani dijo...

me he leido latidos y rivales, y me han encantado *_* tengo en casa envidia pero aun no me he puesto con el :S
sin dudar, las portadas de circulo y los de bolsillo son las mas bonitas, los vestidos son preciosos...^^
besos guapa!

Cristina Lightwood dijo...

A mi no me gustó nada, la verdad, ya no me leí ni la segunda parte, y este me lo leí en plan: "a ver si al final mejora" pero... no, no me convenció xD

Besos :)

Natalia dijo...

Pues... creo que no termina de convencerme. Hay muchos libros que me interesan mucho más

Elion dijo...

Nunca me han terminado de llamar :|

Arsénico dijo...

No he querido leer mucho porque los tengo sin leer en casita. Aunque bueno, me quiero pillar la edición de portadas preciosísimas!! *__*

Un besote wapísima!! :)

Ligeia. dijo...

La verdad es que no me atrae en absoluto :S

¡Puuuur quéeee?
¡Puuur qué dices que ya no te amo?

T_T

Leyna dijo...

A mí este libro no me convenció,me resultó bastante flojo >.<

Tengo su continuación, así que la leeré algún día para no dejar a medias la saga xD

¡Un besito! ;)

Cris dijo...

Tengo ganas de leerlo, me llama bastante la atención y esa portada me encanta. :)

Estela dijo...

Hola!!! :)
La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si puedo conseguirlo!
Me ha gustado la reseña, y tu blog también, ahora mismo te sigo y pongo tu banner en mi blog.

Muua! ^^

E.