sábado, 8 de enero de 2011

Cazadores de Sombras 1 (Cassandra Clare)

Cazadores de Sombras 1
Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso
Título original:
The mortal instruments 1. City of bones
Autor:
Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas:512
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-08-08380-1



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.



Leí este libro hace ya bastante tiempo (y los otros dos también), creo que al poco de salir, y no me atrevía a hacer una reseña que probablemente no le hiciera justicia al no tener esta fabulosa historia fresca en mi cabeza.
Una vez releído, aún temo no ser capaz de hacerle justicia a este gran libro.

La historia es algo que ya todos conoceréis, así que resumiré en breves palabras:
Los cazadores de sombras son una especie de raza humana bendecida por el Ángel Raziel, su deber es acabar con los demonios, y Jace Wayland, el atractivo rubiales que ocupa el número one en mi lista de amores (junto a Sirius), es un joven cazador de sombras, junto con los hermanos Lightwood Alec e Isabelle.
Clary, no obstante, es una chica normal y corriente, que, junto a su mejor amigo Simon, decide pasar la noche en la discoteca del momento, el Pandemonium.
Y no sabía lo que estaba haciendo.

Tras presenciar la muerte de un demonio a manos de los tres jóvenes cazadores de sombras, se introduce de golpe en un mundo del que no había oído hablar y donde las piezas de su vida encajan muy bien, demasiado bien.

Clary se encontrará sumergida en el mundo de los cazadores de sombras, y todo lo demás a su alrededor cambia por completo, ya nada es como era antes. Lo único que la ata a la realidad son Simon y Luke, aunque parece que éste último también tenía algo que ocultar…



Este libro estuvo bastante tiempo en la estantería de mi prima, sin que ni ella ni yo supiéramos lo que escondía la brillante portada con La pelirroja descabezada.
Lo primero que me llamó la atención (después de que mi prima me hablara de un dios llamado Jace), fue la cita de Stephanie Meyer.

Queridos Edward y Jacob: os adoro a los dos, pero me voy a pasar el fin de semana con Jace.


Es una historia que fluye por sí sola, que agarra a su lector y lo arrastra a un país de las maravillas bajo las luces de la Gran Ciudad. Vampiros entre mundanos, hadas y hombres lobo, brujos y nefilim, criaturas mágicas.

La trama nueva y fresca, con un lenguaje familiar y actual, que hacen que se lea con facilidad y rapidez y te deja con ganas de más y más.
Humor, amor, dolor (todo lo que acabe en -or), magia, emociones, una historia cargada de sentimiento que te pondrá los vellos de punta, que te hará reír y tal vez llorar, que te hará crecer alas en la espalda bajo el techo del invernadero… >3< style="font-weight: bold; color: rgb(51, 153, 153);">Alec, tímido e introvertido; Isabelle, vanidosa y feroz; Max, adorable y apuchuchable; Simon, sarcástico y cariñoso; Magnus, extraño y divertido.
Clary,
es la típica chica en apuros al que valeroso héroe debe salvar, con la pequeña y bien lograda excepción de que no se muere por sus huesos nada más verlo, de que es capaz de contestarle, frenarle los pies y cortarle las alas del orgullo.

Y después está Jace.
Jace
Jace
Oh my Jace
Arrogante, orgulloso, sarcástico, inteligente, valiente, intrépido, guapísimo, con un cuerpazo 10. *O*
Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234
Soñarás con los personajes, vivirás sus emociones; desearás saber más y más de sus historias, cada uno a su manera, es especial. La novela está repleta de diálogos sarcásticos e ingeniosos, llenos de humor y simpatía que te arrancarán sonrisas a la fuerza:
-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
-No, mi único y verdadero amor soy yo mismo
-Oh, debes de hacerte muy feliz
-No crea, de vez en cuando me rechazo para mantener el interés

La historia te embobará hasta tal punto de que no puedas soltarla y dejar de leer, lo que me ha pasado a mí siempre que la he rozado. La angustia por esperar a ciudad de cenizas fue insufrible, pero todo tiene su recompensa, y eso lo veréis… en el próximo capítulo! xD



¡¡Un besito bluetooth!!

19 comentarios :

poy dijo...

Me encanta la cita que has puesto xD
A ver cuando lees los siguientes ^^
A mi también me cayó muy bien Jace, con toda esa arrogancia y sarcasmo xD

Maoram dijo...

No, si ya he leído los otros dos veces xDD

Estefiap dijo...

Me ha encantado la cita final que has puesto. Cuando me dijiste que me leyera CdS nunca me imaginé que me iba a enamorar tanto de tal historia, ni de Jace.

Pero aquí estoy ahora, leyendo Ciudad de Cristal. Muy buena la reseña ^^

Un beso!

Garazi dijo...

Sólo diré...
OH MY JACE (L)
estoy enamoradísima! xD
Y el libro me encantó... A ver para cuando la reseña de los otros dos eh? =)
Besitos

arancha dijo...

¿que decir de Jace que no sepamos ya? a par de qu es mio, Of course xDD

y la pregunta es ¿para cuando reseña de Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal?

-LauRa- dijo...

jeje yo tambien lo leí hace como una año por computadora, pero tengo pensado comprarlo y volver a leerlo...
Buena reseña ^^

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

La última cita que has puesto me ha encantado (L), a ver cuando lo empiezo que lo tengo por ahí pero tengo la corazonada de que me encantará ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Crónicas de los Reinos dijo...

Que ganas tengo de empezar a leer esta saga!
Tengo los libros en la estantería esperando *3* aunque no se cuando los empezaré porque el que estoy leyendoes un buen tocho xD
Gracias por la reseña!
Bss!

GreyMan dijo...

Muy buena la reseña y tambien buenas las citas. No he podido evitar reirme un poco con la ultima xD

Confieso que ya habia oido hablar del libro e incluso lo habia visto en la biblioteca de mi pueblo cuando iba a sacarme algun otro, pero nunca me habia llegado a llamar demasiado la atencion.

Gracias a ti ya esta apuntado en mi lista de pendientes ;)

Gracias y suerte :)

Elenita dijo...

Y... Que decir de este libro que no haya dicho ya... y que tu no sepas! xD
Creo que en lo único que no coincidimos es en Clary! A mi me encanta, me parece una de las pocas excepciones en la literatura fantástica!
En lo que dices que es la típica dama en apuros... Si tenemos en cuenta que es un mundo que acaba de conocer... no tiene muchas opciones, sin embargo a esta chica le veo futuro :D
Sin haber recibido un solo entrenamiento sabe desenvolverse perfectamente y su característico poder ha resultado ser muy útil no creéis? Para juzgarla en ese aspecto tendremos que esperar a que reciba algún entrenamiento (Extracto COFA):D
Sobre el aspecto amoroso... Es genial!!! Después de leer a unas cuantas cursis, empalagosas que dejan en muy mal lugar a la mujer... Llega Clary! :D

Sobre Jace... SIN PALABRAS! De momento no conozco a nadie que haya leído el libro y no este enamorada de Jace (LLLLLL)

Sobre el libro en general... es como MDI... me gusta tanto que no puedo ponerlo por escrito en un comentario!
Solo sé que el libro tiene que tener algo porque de momento no conozco a nadie que no le haya gustado!
De hecho, es el primer libro en mi lista de recomendaciones :)

Quiero que llegue ya COFA!!!
y de paso que reseñes los otros dos! No tienes excusas! Te releíste el 3º hace muy poco :D

Alina dijo...

Me leí el libro hace cuatro meses y las dos 2 partes en navidad y quiero decirte que me encantó y que has hecho una reseña fantastica en la historia de reseñas fantasticas pra libros fantasticos

Kath Strossner dijo...

Una reseña genial!!!
He leído tantas cosas buenas de Jace, que ya quiero leerlo
Lo tengo en mi lista, y espero echarle una ojeada pronto ;)
Bss

Cristina dijo...

La primera vez que leí este libro me encantó. Estoy deseando leerlo de nuevo y continuar con la segunda y tercera partes :)

Un besazo ^3^

Mery! dijo...

OH MY JACE(L)
Yo me estoy leyendo la primera parte !
Jace ... NO PUEDE SER MAS MONO ! :D

Natalia dijo...

Holaaa wapa!!
Es el único que he leído de la saga, aunque tengo el segundo en la estantería. Me gustó mucho, aunque el final no me agradó demasiado... pero estoy deseando leer la segunda parte.
Besos

Pau dijo...

y yo tonta!! JACE se pasó cerca de seis meses en mi estantería.
Luego un dia ,aburrida me dio por cojerlo,
y a q no sabeis , por la noche ya lo tenia acabado.
Priiimaaa, siento haber tardado tanto en presentarte a JACE!!!

Erga dijo...

¡Me ocurre lo mismo!
Estoy enamorada Jace, de la saga, me gusta demasiado y deseo que salga ya el cuarto xD pero no me fío de misma de conseguir hacer una reseña que merezca este libro.
Yo es que todo lo que dice Jace... xD ¡y con lo que me gusta el sarcasmo! Bueno, es que la saga entera lo tiene toodo. "Amo, humor, dolor (y todo lo que acabe en -or)" xD.
¡Besos!

Maria dijo...

Que razon tienes tu blog es precioso!!
¿Me sigues y me dejas un comentario?
http://maria-blogcity.blogspot.com/
gracias;) que te guste!!

Ever dijo...

Dios!! me ha encantado tu reseña, ya tenía pendiente este libro y tenia muchas ganas de leerlo, pero ahora todavía más, después de leer tu reseña y sabiendo que van a estrenar la película ¡aaaaah! Me quedo por aquí, un beso!