domingo, 16 de enero de 2011

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer)

Y hoy toca reseña, la segunda del año, y empiezo con un libro que ha hecho más boom en la bloggosfera que las bandas de semana santa:
Contra el viento del Norte
Daniel Glattauer



Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Nordwind
Autor:
Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas:264
Precio: 17,50€
ISBN: 9788420406107



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?

Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura.
Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector.



¿Qué os puedo decir que no sepáis ya? Leo y Emmi se conocen por casualidad, a través de un e-mail erróneo, y entre ellos, gracias a diversos mensajes llenos de ironía, juegos de palabras, humor inteligente y, por qué no, amor, el pequeño lazo que los une se irá haciendo más y más grande.

Llevaba tiempo buscando un libro empalagoso, amorible y enamorable, y con todo lo que oí de este libro pensé que sería el que yo buscaba. Me equivoqué.
Es un libro muy bueno, una lectura rápida, ligera y fácil de entender, accesible a cualquiera que se interese por él. Está escrito completamente en forma de mensajes, lo que agiliza su lectura.
Ese romanticón acento que tiene a lo largo de toda sus páginas, no es el que yo buscaba; sin embargo, me ha causado una muy buena impresión. Un amor realista, una historia factible que hace que pienses que también puede pasarte a ti.

Los personajes, Leo y Emmi, son unos personajes reales, que inician una relación por casualidad y que ninguno tiene ganas de continuar, hasta que la continuidad y la rutina hace que salte la chispa entre ellos.
Son personajes cercanos, con sus defectos y sus virtudes, con su aspecto que no conocemos ni conocen ellos mismos. Eso es algo que me ha encantado, y es que lo que conocemos nosotros es lo que los dos conocen también, es decir, lo que yo sé, lo sabe Emmi y lo sabe Leo, no los conocemos más de lo que ellos se conocen entre ellos mismos, lo que lo llena de misterio y de sorpresa, un aire de misticismo para esa atmósfera de coqueteo y tonteo vía red.

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar el amor por pura casualidad? Y más nosotros, como bloggeros que somos. Amar sin conocer, amar por cómo se es y no por la apariencia, una lección sobre el amor… achatada por el marido de Emmi… ¿marido? ¿MARIDO? Eso no me lo había contado nadie… ¡pues a mí tampoco! Y sorpresón que me llevé… pero eso me pasa por no leer las reseñas para no spoilearme.. -.- . Pues eso, amor por la red. Lo que me recuerda a los chicos de Mientras Lees! :D

En resumen, es una historia bonita de amor, aunque no de las mejores para mí. Con humor inteligente e ironía, una novela de tonteo y coqueteo, donde el miedo por encontrarse, el miedo a romper la magia, los lleva a una cadena de sucesos conducidos a un final inesperado; sin perder nunca la originalidad del diálogo "maileado".



¿Me espero mucho?
No lo hagas, tal vez por eso a mí no me ha encantado.
¿Entonces la leo?
Harías bien en hacerlo, es una novela muy buena.
¿Te enamoraste de Leo?
Yo no lo he hecho… :(
¿Vas a leer Cada Siete Olas?
Si tengo la oportunidad, no pienso desaprovecharla
¿Lo que más te ha gustado?
Lo que he dicho antes, el hecho de que lo que yo sepa de los dos es lo que los dos mismos protagonistas saben el uno del otro.
¿Lo que menos?
*SPOILER* el final, que nunca se vean *SPOILER*

Nota final…Tararáaan….





-Muchísimas gracias a mi Bolsillo-



Esta es mi opinión… ¿cuál es la vuestra?

11 comentarios :

crishippie dijo...

Buena reseña :)

¿Por qué te recuerda a los chicos de Mientras Lees? (curiosidad modo On)

Un besote!

Miryam_Black dijo...

Vale si, tendría que estar estudiando, pero no he podido evitar entrar xDD


"y empiezo con un libro que ha hecho más boom en la bloggosfera que las bandas de semana santa" me encantas! xD

Oh dios ! he leído el spoiler ·$%&/(%$·"·$%&/() creo que avisarlo hace que lo lea, si no tal vez me lo habría saltado es como eso de " no tocar" y vas y lo tocas? Pues yo soy así xDD en fin que pena...


no lo he leído aunque la verdad tampoco me llama mucho la atención aunque no tiene mala pinta !
mua

.:PaTrY:. dijo...

Yo lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas, pero quiero tener la segunda parte para leerlo entera los dos juntos!!

BesiKos guapi!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Me gustó mucho este libro ^^
Más que el segundo, e smuy original
Gracias por la reseña!
Bss!

Estefiap dijo...

Yo me leí tambien este libro hace poco y me encantó.

Un beso!

poy dijo...

Yo también me pregunto por qué te recuerdan a los chicos de ML xD

¡Un tres soloooo! yo le di un 4,5. Me gustó mucho pero desde mi punto de vista le faltó algo.
Tengo ganas de leer cada siete olas y a mi también me dejó el fina un poco O_O

Natalia dijo...

Jejeje, tu bolsillo de darás las "de nada" xDD
Ayss, pues no te gustó tanto tanto, eh? pero me da que quizá la segunda parte sí que lo haga ;)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jaja, me ha encantado lo de "muchísimas gracias a mi bolsillo" xDD Yo tampoco me enamoré de Leo... pero me encantó la novela.

Un besito.

metgaladriel dijo...

Hola!
Paso por aquí para saludarte y para avisarte de que apareces en la Red de blogs de la Musa y el espiritu
http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2011/01/no-os-perdais-estos-interesantes-blogs.html
Un besito grande...

Libro titulado dijo...

Tenía ganas de leerlo pero no me acababa de decidir, a ver si lo hago ya :)

Erga dijo...

Yo lo leí en el ordenador y casi me quemo la retina de los ojos xD pero me encantó. Me dejó tan pillada el final que tuve que coger la continuación rápidamente.
¡No te has enamorado de Leo! ¿Se nota que yo sí? xD
Buena reseña.
¡Besos!