jueves, 3 de febrero de 2011

Una Pizca de Muerte (Charlaine Harris)

Una pizca de muerte
Charlaine Harris


Título: Una pizca de muerte
Título original: A touch of Dead
Autor:
Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Páginas:181
Precio: 17,50€
ISBN: 9788483652176



La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas” (The Tampa Tribune) novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen.

Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de “un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante” (The Anniston Star).




Se trata de una antología de relatos cortos narrados y protagonizados por la heroína de TrueBlood Sookie Stackhouse.

De final cerrado y pequeños guiños a los demás, este libró hará las delicias tanto de los amantes de esta colección como de los que aún no se han dejado arrastrar por ella.

Hadas, vampiros, cambiantes, hombres lobo o humanos. Elige tu bando y prepárate a luchar.

AVISO
Las historias contienen spoilers de la trama tanto de los libros como de la serie, los resúmenes que hago yo no.

  • **Polvo de Hada (Fairy Dust) 2004
Claude, Claudine y Claudette son hadas trillizos. Tras la muerte de ésta última, sus dos hermanos harán lo imposible por encontrar al culpable, y para ello solicitarán la ayuda de la joven camarera Sookie y su misteriosa aunque ya nada oculta habilidad para leer la mente, conducirán este relato hasta un final con tintes macabros.

«-¿Este hombre es el único sospechoso?-pregunté a los gemelos. ¿Hacía bien en considerarlos así? Sería más preciso pensar en ellos como dos tercios de trillizos. Bah, demasiado complicado.»


  • **La noche de Drácula (Dracula Night) 2007
Como cada año, todos los vampiros se reúnen para festejar el cumpleaños de Drácula, el príncipe de las Tinieblas, venerado y aclamado por todo el mundo, y Sookie recibe la invitación de Eric para ir a la fiesta que va a celebrar en su local Fangtasía (Fang= colmillo, sorry, es que me hizo ilusión pillarlo xD).
Eric está completamente convencido de que el Príncipe se presentará allí, ya que cada año elige una fiesta al azar para presentarse. ¿Será la elegida la fiesta de Eric o las dos botellas carísimas de Royalty, sangre de la mejor calidad, no será suficiente para atraer al vampiro más famoso de todos los tiempos?



  • **Respuestas monosilábicas (One Word Answer) 2005
Su prima Hadley, la animadora-barra-gótica había muerto. ¿Cómo era eso posible? A Sookie le parecía tan irreal… y no sólo eso, sino que además, era una vampira, y no una normal, corriente y moliente, sino una de las favoritas de la reina de Luisiana, un honor que no conceden a cualquiera, y por el que algunos matarían… su prima había sido asesinada.

«-Pusimos las tres X en la tumba-siguió Waldo-. Es lo que se hace. Los devotos del vudú creen que eso asegura la concesión del deseo. Luego, Hadley se cortó a sí misma y vertió sangre sobre la lápida mientras pronunciaba las palabras mágicas.
-Abracadabra, por favor y gracias-dije automáticamente, y Waldo me atravesó con la mirada.»


  • **Afortunadas (Lucky) 2008
La bruja Amelia está instalada durante un tiempo en casa de Sookie, y mientras ambas se pintan las uñas de los pies, llega Greg Aubert, el más afortunado asegurador del pueblo, con un favor entre las manos. Alguien entra en su despacho por las noches y le registra sus papeles, y arde en deseos de saber quién es. Y Sookie está dispuesta a ayudarle.


  • **Papel de regalo (Gift Wrap) 2008
Es nochebuena, y Sookie está sola en casa, compadeciéndose de sí misma y sin nada que hacer ni nadie con quien compartir esa noche, por lo que decide dar una vuelta por el bosque.
Escondido entre unos arbustos, se encontró a un hombre desnudo y sangrando, un licántropo, el cuál había sido malherido en una trifulca de manadas. Sookie decide cuidar de él, sea cual sea el precio…



Amor, misterio, ternura, sobriedad, miedo, humor
Todo se une en estas fantásticas aventuras que no pierden el encanto.
Ésta última es mi favorita, y no dudo que la de muchos de vosotros, ya que es el amor y no el terreno vampírico el que toca nuestra fibra sensiblera.

La misma autora confesó que le costó muchísimo escribir esta serie de novelitas cortas sin dejar cabos sueltos o dejar algo a la imaginación, pero una vez más, Harris lo ha conseguido.

Si este libro cae en tus manos, no pierdas la oportunidad de devorarlo de pe a pa, súmete en su mundo de tinieblas y sombras, encuentra la luz del camino y espolvorea de amor las sendas del destino.

Si esta novela que rezuma sangre me ha gustado tanto, y aún no he leído los otros… sólo digo que: ¡TrueBlood, ven a mí!


Es una lectura agradable y muy rápida, con las letras grandecitas y moninas, que fluye por sí sola y que consigue aguantar el suspense hasta el último suspiro.




-Muchísimas gracias a Suma de Letras-

5 comentarios :

~esme~ dijo...

Hoola!!

Me encanta tu blog, te he dejado un premio en mi blog :)

http://mybooksandmyfilms.blogspot.com/2011/02/premio-blog-con-estilo.html

besos!!

~esme~

metgaladriel dijo...

Maoram, yo también tengo para ti un premio, esta en mi blog.. Un besito guapa!!

Persephoneia dijo...

Le tengo, desde hace bastante tiempo, ganas a la saga de Vampiros Sureños. Algún día la devoraré =3

Me gusta tu sitio, pasaré por aquí.


Saludos desde la tierra de los muertos.

Cloudrose dijo...

Me gusta tu blog tal vez te guste el mío http://cloudrose-young-and-dreamer.blogspot.com/ espero tu opinión... hasta pronto.

belen dijo...

Me gustó mucho el libro, pero no podría explicarlo tan bien como tú, así que, simplemente lo recomiendo e invito a visitar su tuenti y facebook ya que seremos los "primeros" en enterarnos del próximo....