lunes, 18 de julio de 2011

Hermosa Oscuridad (Kami Garcia y Margaret Stohl)

Esta reseña la tenía preparada antes de mis vacaciones-por-exámenes, así que la pongo tal y como la tenía:

Hermosa Oscuridad
Kami García y Margaret Stohl


Título: Hermosa Oscuridad
Título original: Beautiful Darkness
Autor:
Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Páginas: 500
Precio: 16'90€
Fecha de Salida: 10 Noviembre 2010
ISBN: 978-84-670-3444-8




Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.




Confieso no haber leído reseñas de este libro, y no sé si tendrá tanto polémica como tuvo su primera parte, o si será tan aceptada por aquellas voces que la defendieron.

Personalmente, adoré Hermosas Criaturas y esperaba su segunda parte con ansias; no obstante, no fue lo que esperaba.


De nuevo, Ethan (que, con perdón, se está volviendo más estúpido a cada palabra o gesto que hace) y Lena, aunque ya nada es como antes. Tras la muerte de Macon, Lena se culpa a sí misma y su propia penitencia es Ethan y todo lo que la rodea.

Se aleja de su mundo, se aleja de su vida, y decide seguir una nueva senda desconocida para huir sin hacer daño a nadie, en compañía de John Breed, un íncubo nada corriente, y su prima siren Ridley.

No obstante, Ethan no piensa quedarse de brazos cruzados.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece...

Aparecen nuevos personajes, como Liv (Olivia), ayudante en la biblioteca de Marian, o el propo John Breed, de quien ya hemos hablado antes, que aportarán a la historia algo del movimiento, de la acción que carece, porque hasta los cuatro o cinco últimos capítulos, no hay emoción.

Varios acontecimientos o personas o giros bruscos del libro, personalmente los encuentro del todo... ¿innecesarios? Más bien como ideas de última hora, sin hilvanar, como un pequeño pegote de cera.

Y Ethan... tan estúpido...

"Mi palpitante y doliente corazón te necesita..."
Un detallito que me ha extrañado es que, mientras Ethan y los demás se van a buscar a Lena, pasan varios días en los túneles y... NINGUNO COME o.o
¿En serio? Sólo puedo decir... LOL

Omitiendo estas pequeñas cosillas, el libro
no está mal del todo. Eso sí, se lee rápido y la aventura lo acompaña.

Esperemos que la tercera parte (HERMOSO CAOS) lo vuelva a sacar a flote.



-Muchísimas gracias a los Reyes Magos ^^-

Un besito bluetooth!

5 comentarios :

Samira dijo...

Me alegro de que te haya gustado la saga, a mí personalmente Hermosas Criaturas se me hizo muy cuesta arriba. Creo que es una buena historia pero mal aprovechada.
:P

sRy_ dijo...

Me quedo con tu frase de 'el libro no está mal del todo' :D

Bam dijo...

Me encanto la reseña, la verdad hermosas criaturas paso sin pena ni gloria ante mi ocea no lo odie pero mucho menos lo ame y no se si me lea este pero quien sabe talvez me mate la curiosidad saber que hace Ethan para ser tan tonto jeje
Besos

Misao dijo...

Leí le primero y no es que me gustase demasiado así que, aunque tengo el segundo esperando en la estantería desde hace bastante tiempo, me da miedo empezarlo...
Creo que, por ahora, seguirá esperando XD.


Saluditos y gracias por la reseña!!!

Valée ;) dijo...

xDD Ethan, Ethan, Ethan. Es mas mujer que uno este chico! xD No creo que lea este libro. Lei hace un tiempo Hermosas Criaturas y no lo termine :S

besos