martes, 26 de julio de 2011

Juntos (Ally Condie)

Juntos
Ally Condie



Título: Juntos
Título original: Matched
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 348
Precio: 14'95€
Fecha de Salida: Marzo 2010
ISBN: 9788484416937




En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



Me declaro oficialmente enamorada de este libro. Enamorada de Ky, de Cassia, de Xander, de Juntos de su mundo.

La historia nos sitúa en una suprarrealidad al más puro estilo de los Juegos del Hambre de Suzanne Collins o de la serie Uglies de Scott Westerfeld. Nos hallamos en una sociedad a la que el gobierno controla por completo. Hay identificadores de sueño, raciones de comidas, se han seleccionado los Cien mejores relatos, canciones, poemas, relates…, he incluso hay ceremonias de emparejamiento: tus datos y los del resto del mundo se hayan archivados y según éstos, deciden con quién has de pasar el resto de tu vida.
Y en una de estas ceremonias se sitúa nuestra historia.

Cassia es una chica normal que acaba de cumplir los 17, justo el mismo día de su emparejamiento. Va al banquete, lo disfruta y llega el momento: es emparejada. Y tiene la suerte, la grandísima suerte de conocer a su pareja, lo que casi nadie hace, y lo que es más, de que esa persona es su mejor amigo: Xander.

Todo es perfecto, ideal, demasiado bonito, hasta que ocurre un problema:
En la microficha que los funcionarios le han entregado con toda la información sobre Xander, aparece una cara más, la de Ky Markham, otro chico de su provincia, de su distrito, un aberrante. ¿Era eso un error? No, imposible, la Sociedad no comete errores. Entonces, ¿qué puede ser?


Me declaro oficialmente enamorada de este libro. Enamorada de Ky, de Cassia, de Xander, de Juntos de su mundo.

Cassia es una chica que siempre ha seguido las normas, que aspira a vivir una vida normal y corriente, como sus padres, sus abuelos y todo el mundo. Pero pronto eso cambia. Su abuelo está a punto de morir, se acerca su 80 cumpleaños y le hace a Cassia un regalo que la llevará a vivir lo que nunca ha imaginado; le regala el poder de las palabras.

Juntos narra una historia de amor que no deja indiferente, es una lectura obligada para todo aquel que ame este estilo. No sólo jóvenes, no sólo chicas.

Te desata de las cadenas de la rutina, te incita a pensar con individualismo, por ti mismo. «No entres dócil».

Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya


En un mundo donde las palabras han sido vetadas, donde no hay quein cree nada, todo anda impuesto, donde controlan tu respiración, tus susurros, cada movimiento; queda abierta una rendija para el amor.

El amor, viejo amigo que siempre acaba por abrirse paso, que lleva hasta su cauce las pasiones desenfrenadas.
Un amor que enamora y que en esta ocasión se debate entre el impoluto, perfecto y dulce de Xander y el apasionado, callado y aberrante de Ky, el chico que regala palabras, el de los ojos azules que cambian.


Es curioso cómo nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro


Hacía tiempo que ninguna historia fantástica me atrapada de tal forma, hasta mantenerme en vela toda la noche hasta acabarla, devorando una página tras otra y otra y otra…

Esta historia me ha atrapado en sus letras y me ha dejado con ganas de saber más.

Es simplemente adictiva, inolvidable, imprescindible





-Muchísimas gracias a la Editorial Montena-

Un besito bluetooth!

9 comentarios :

Natalia dijo...

A mí también me gustó mucho este libro y los personajes son geniales, sobre todo los dos chicos ^^
Qué ganitas de que tengamos la segunda parte.
Besos

Bam dijo...

Quiero tenerlo ya!!!!!
Me encanto tu reseña y como describes a los chicos creo que me voy a enamorar de Ky jeje
Espero que pronto llegue por aca que me lo antojaste mucho!
Besos

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo pero todavía no me lo leo. La verdad es que tiene una pinta genial, además de que de por si las distopías me gustan mucho :)

Besotes ^^

Cande dijo...

Genial^^ qué bueno que me lo compré!
Un besote:)

Estefiap dijo...

No lo he leído, pero según tu reseña seguro que tiene que estar bastante bien. Una amiga mía lo tiene, supongo que se lo pediré prestado ^^

¡Un beso!

Cristina Velvet dijo...

Tengo un montón de ganas de pillar este libro. Desde antes que saliera, imagínate xD

Gracias por la reseña!

Besitos ^3^

Hikari dijo...

Muy buena la reseña! Tengo ganas de leer esta novela, la sinopsis me llama mucho la atención.

Besitos!

Mike dijo...

Me lo leí la semana pasada y también me conquistó. De hecho, me duró un díia xD

Andrea dijo...

A mí este libro no me convenvió mucho pero bueno.. :)
Me gusta mucho tu blog, te sigo ^^ Me sigues?
Besos!